martes, 28 de agosto de 2012

La revista LGTB 'The Advocate' cumple 45 años

'The Advocate' nació como un pequeño boletín de apenas doce páginas en las que, con pocos recursos, lograron dar voz a la comunidad y cultura LGTB. Hoy en día, podemos encontrar la versión impresa o en soporte multimedia, digital y móvil, siendo el medio LGTB más importante en Estados Unidos.

El número del próximo mes de septiembre es un tributo a las luchas, los triunfos, las derrotas y las filosofías que han acompañado a la comunidad LGTB de estos últimos cuarenta y cinco años, y que imlpulsaron la publicación del primer número de 'The Advocate'.

Para la realización de la edición del aniversario, los redactores y reporteron ahondaron en el pasado para ofrecernos una mirada diferente con la que comprender mejor nuestro futuro:

"Desde siempre hemos luchado mucho por la visibilidad y los derechos LGTB. Hicimos informes para la despenalización de la homosexualidad. Luchamos mucho para que no se discriminasen a gays y lesbianas en el ejército de nuestro país. Ahora seguimos luchando, por una igualdad social en cuanto al matrimonio, y demás derechos que nos arrebatan por simplemente ser LGTB. Hemos conseguido ser visibles en los medios de comunicación y entretenimiento, ahora sólo nos queda la verdadera aceptación social" asegura Matthew Breen, editor de la revista.

"La revista 'The Advocate' ha informado, a lo largo de los años, sobre las noticias y los cambios producidos en la cultura LGTB y que han provocado grandes controversidas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, y esperamos seguir luchando y trabajando, al menos, por cuarenta y cinco años más" concluyó Matthew Breen.

No hay comentarios: