sábado, 11 de agosto de 2012

Los nuevos antirretrovirales aumentan la esperanza de vida un 27%

Los pacientes enfermos con VIH con tratamiento de los nuevos antirretrovirales han aumentado su esperanza de vida pasando de un 45 por ciento al 72, según ha confirmado un estudio liderado por la Escuela Perelman de Medicina, de la Universidad de Pensilvania, y la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

El estudio se realizó a 32.483 pacientes que padecen el virus y aunque esta cifra es buena, se estimaba que lel porcentaje de pacientes que mejoraría con estos tratamientos sería de un 87 por ciento en vez del 27.

La actual medicación está logrando grandes avances y mientras se investiga una vacuna que acabe con el virus definitivamente, los científicos han podido demostrar que estos fármacos han beneficiado a los pacientes en esta última década, ya que son más eficaces y reducen los efectos secundarios.

Además de la nueva medicación, los investigadores han añadido que también ha sido favorable para la mejora de los enfermos un mayor acceso a la asistencia médica. También se ha aprovechado para advertir a todos aquellos individuos sanos en grupos de riesgo, entre los que se encuentran las personas homosexuales, que deben realizarse frecuentes pruebas del VIH para evitar la enfermedad.

Kelly Gebo, coautora del estudio, concluye que este nuevo análisis muestra que en EEUU "los proveedores de atención del VIH deben vigilar estrechamente a los pacientes más jóvenes, los afroamericanos, los usuarios de drogas inyectables, y las personas sin seguro médico, para garantizar que tengan acceso a los medicamentos contra el VIH, y no abandonen la terapia".


Fuente: CáscaraAmarga


No hay comentarios: