sábado, 18 de agosto de 2012

Mendoza se promociona como destino GayFriendly de Argentina

Hace cuatro días el Ministerio de Turismo presentó en el hotel Intercontinental de Chile los diversos atractivos que ofrece esta región de Argentina para el colectivo LGTB.

Según explicó el director de Promoción Turística, Federico Flores, Mendoza "cuenta con un abanico de productos turísticos de alta gama para visitar y conocer, que resultan de atractivo para los visitantes de este segmento. Además de poder contraer matrimonio acá", puntualiza.

Efectivamente, desde hace dos años, Argentina ofrece la posibilidad de oficiar casamientos entre personas del mismo sexo, incluso de adoptar hijos. Este hecho es un reclamo muy importante a la hora de promocionar un país para atraer turismo homosexual.

Graciela Mundielli, coordinadora de productos LGTB de Argentina, comenta que "dentro de nuestro país, Mendoza es una de las provincias que tiene mayor representación en el exterior". Por poner un ejemplo, Mundielli señaló que países como Australia reconocen los atractivos de la región de Argentina. "Mendoza cumple con las expectativas y el gay busca información de esa provincia", puntualiza.

Entre los diversos atractivos destaca el evento de la Vendimia Gay (dentro de las fiestas de la Vendimia, uno de los festejos más populares de Mendoza) que tendrá lugar en marzo.

Por otro lado, el Gobierno ha presentado también en Chile la V Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino. Un festival que se desarrolla del 14 al 22 de septiembre donde diversas personas enseñan al público el mítico baile con diversas propuestas coreográficas.


Fuente: CáscaraAmarga


No hay comentarios: