jueves, 2 de agosto de 2012

Multas por tenencia de preservativos en EEUU

 Las autoridades norteamericanas confiscan los preservativos para evitar la prostitución en EEUU. Así lo ha denunciado una organización humanitaria del país Human Rights Watch, HRW.

Al parecer la fiscalía de algunas ciudades de Estados Unidos entre las que se saben: Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco, confisca preservativos para consolidar cargos por prostitución, siendo según la organización una grave decisión ya que esto “fomenta la epidemia de VIH entre los trabajadores sexuales”.

La HRW ha solicitado que "El departamento de Justicia de EE UU debería investigar el trato de la policía a las trabajadoras sexuales y personas transgénero". Es por ello que algunas prostitutas tienen miedo de llevar preservativos “por miedo a ser detenidas” y según han admitido algunas a veces han utilizado como protección bolsas de plástico.

Una investigadora de salud de HRW, Megan McLemore ha señalado que "La eliminación de las infecciones con el VIH es una prioridad nacional y es clave garantizar la disponibilidad de condones entre personas con el mayor riesgo".

La experta agregó que “se entregaron 50 millones de preservativos el año pasado en Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco, sin embargo la policía se los está quitando de las manos a quienes más los necesitan”. Se trata de un gran riesgo ya que las cuatro ciudades denunciadas son algunas de las más afectadas en Estados Unidos, con más de 200.000 residentes con VIH.


Fuente: CáscaraAmarga




No hay comentarios: