lunes, 13 de agosto de 2012

Organizaciones LGTB de Nepal piden al gobierno que prohiba la discriminación

Organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Nepal han llevado a cabo en el país asiático una de las mayores manifestaciones de los últimos años a favor de los derechos humanos.

La manifestación tuvo lugar en Pokhara, la segunda ciudad más importante del país, contando con la participación de más de 2.500 personas que mostraron su apoyo al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Los colectivos LGTB que convocaron la manifestación aprovecharon la misma para exigir al Gobierno de Nepal que cumpla sus compromisos en materia de derechos humanos.

Las organizaciones que convocaron la gran manifestación en la segunda ciudad más importante de Nepal han exigido a las autoridades que aprueben cuanto antes una ley que prohíba la discriminación por la orientación sexual o identidad de género de los ciudadanos, protegiendo con ello a la diversidad sexual de la homofobia y la transfobia que sigue existiendo en la actualidad en la región asiática.

Los más de 2.500 ciudadanos que participaron en la manifestación también aprovecharon el eco mediático que consiguieron para exigir el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.


Fuente: UniversoGay



No hay comentarios: