lunes, 20 de agosto de 2012

Ortodoxos y católicos condenan el matrimonio igualitario en Rusia y Polonia

Representantes de la Iglesia Ortodoxa y de la Iglesia Católica se han comprometido en un acto celebrado en el Palacio Real de Varsovia a trabajar conjuntamente para evitar el avance del matrimonio igualitario.

Los líderes ortodoxos y católicos han defendido que los ciudadanos de Rusia y Polonia se enfrentan a "grandes desafíos", entre los que sitúan el avance del matrimonio igualitario y la retirada de los símbolos religiosos de los espacios públicos.

El Patriarca de Moscú Kirill y el líder católico Jozef Michalik fueron los responsables de firmar el documento en el Palacio Real de Varsovia en el que ortodoxos y católicos se comprometen a trabajar juntos en contra de la igualdad de los ciudadanos.

"Hoy nuestro pueblo se enfrenta a nuevos retos. Con el pretexto del principio de laicidad, o de la protección de la libertad de elección, se ponen en duda los principios morales establecidos por los mandamientos de Dios", manifestaron los líderes religiosos en el documento firmado.

Ortodoxos y católicos se han mostrado de acuerdo en que "la promoción del aborto, la eutanasia y las uniones homosexuales que tratan de presentar como una forma de matrimonio" son problemas para la sociedad actual, comprometiéndose a trabajar conjuntamente para evitar dichos avances sociales.


Fuente: UniversoGay

*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años

*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay

*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario
*Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país

 

No hay comentarios: