jueves, 30 de agosto de 2012

Padre gay recibirá salario por maternidad en Brasil

Si ya es difícil que una pareja de gays pueda tener hijos y formar una familia, lo es más todavía beneficiarse de los derechos que eso conlleva. Pero ha salido a la luz el primer caso de un padre gay en Brasil que recibirá la prestación de maternidad durante 120 días. Exactamente igual que cualquier mujer trabajadora que es madre.

Esta decisión fue tomada por unanimidad, el martes de esta semana, por la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social de São Paulo, en la que las cuatro consejeras consideraron que el derecho de este padre a recibir la prestación está amaparado por la Constitución y el Estatuto del Niño y del Adolescente.

"No podemos denegarle la ayuda de "maternidad" a una familia, tan sólo porque tenga dos padres. Ésa es una excusa semántica". declaró Ana Cristina Evangelista, presidenta de la Cámara Procesal.

Según informan, este caso no sentará precedentes, pero afirman que cada situación de este tipo será analizada de forma individual, a pesar de que la legislación de la Seguridad Social en Brasil siga sin contemplar esta necesidad para las parejas de padres gays.



No hay comentarios: