viernes, 17 de agosto de 2012

Primera fábrica de antirretrovirales pública en África

Se trata del continente más afectado en el mundo de VIH, con más del 60% de los enfermos a nivel mundial

La primera fábrica pública de antirretrovirales en África es ya una realidad gracias a la inversión realizada por el gobierno brasileño y empresas privadas. Está situado en Maputo, la capital de Mozambique. Este país está gravemente marcado por la cantidad de personas con VIH, con el 12 por ciento de la población nacional afectada por el virus.

Hasta ahora no existía ninguna empresa pública que produjese este tipo de medicamentos, sino que algunas farmacéuticas habían abierto pequeñas fábricas de producción en el continente.

El proyecto ha costado alrededor de 100 millones de dólares (81,360 millones de euros). Casi la mitad de este dinero ha sido aportado por el gobierno brasileño y el resto por donaciones de empresas privadas.

Se prevé que además de producirse antirretrovirales, también se fabricarán antibióticos para la anemia, antihipertensivos, antiinflamatorios, hipoglucemiantes o diuréticos, entre otros. Se espera que esta fábrica elabore 371 millones de unidades de dosificación por año.


Fuente: CáscaraAmarga



No hay comentarios: