lunes, 13 de agosto de 2012

Primera general en activo abiertamente lesbiana en el Ejército de EEUU


No se ha cumplido todavía un año desde que la política de 'Don’t ask, don’t tell' dejó de estar oficialmente en vigor, pero el Ejército de los Estados Unidos ya cuenta con su primera general en activo abiertamente lesbiana. Se trata de Tammy Smith, recién ascendida al grado de brigadier general (equivalente a general de brigada en el Ejército español).
 
Tammy Smith, de 49 años de edad, es de hecho el primer oficial en activo con grado de general abiertamente homosexual del Ejército de los Estados Unidos. Aunque en el pasado ha habido otros altos cargos militares que han hecho pública su homosexualidad, hasta ahora había sido siempre tras retirarse del servicio activo o, peor aún, tras ser expulsados del Ejército por haber tenido este conocimiento de su orientación homosexual.

Tammy Smith y su esposa, Tracey Hepner, destacan además además por su activismo. Hepner es una de las cofundadoras de Military Partners and Families Coalition, una organización que agrupa a familiares de militares LGTB y que lucha por conseguir los mismos derechos que los familiares de los militares heterosexuales. Una reivindicación de gran importancia en Estados Unidos, país en el que el Ejército dispone de un importante programa de beneficios sociales para sus miembros y familiares.

Smith, que entre otros destinos ha servido en Afganistán, ha sido asignada a la Jefatura de la Reserva Militar.
El ascenso de Smith es otro de los numerosos hitos que EEUU nos regala últimamente.


Fuente: DosManzanas


*La foto de boda del primer matrimonio gay en casarse en una base militar de EEUU tiene ya más de 200 mil 'me gusta'


*El ejército norteamericano celebra su primer Orgullo LGTB

*La Fuerza Aérea de EEUU gradúa por primera vez a cadetes abiertamente LGTB

*El beso de las marines

*El primer militar gay que contrae matrimonio en EEUU

*El "don't ask, don't tell" ya es historia



No hay comentarios: