lunes, 20 de agosto de 2012

Se celebra en São Paulo el primer matrimonio entre dos hombres

Mario Domingos Grego, un profesor de 46 años, y Gledson Perrone Cordeiro, un enfermero de 32, se casaron el pasado sábado en una notaría de São Paulo portando camisetas con sus fotos y reivindicando el matrimonio igualitario en el país.

La pareja, que ya había formalizado su unión con anterioridad registrándola bajo la denominación legal de "unión estable", decidió dar este nuevo paso después de que una resolución judicial, publicada el pasado 6 de julio, reconociera la posibilidad de convertir las llamadas "uniones estables" en matrimonios.

Con esta decisión, la Justicia brasileña abrió la puerta al matrimonio igualitario y dictaminando que cualquier veto o cortapisa contra estas bodas representaría una medida "constitucionalmente inaceptable". Los jueces han basado su decisión en que el Código civil no refleja ninguna prohibición explícita contra la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y en la resolución del Tribunal Supremo por la que se rechaza cualquier discriminación por orientación sexual dentro del ámbito judicial.

A pesar de que Brasil no posee una regulación del matrimonio igualitario a nivel nacional, el fallo del Supremo otorga a la discrecionalidad del juez el que el matrimonio sea válido o no.



Fuente: CáscaraAmarga


No hay comentarios: