miércoles, 29 de agosto de 2012

'The New Normal' nueva serie LGTB en la NBC

El próximo 11 de septiembre la cadena NBC emitirá la nueva serie LGTB 'The New Normal'.

Creada y dirigida por Ryan Murphy, con series que lo avalan como Glee o American Horror Story, nos trae una nueva serie adaptada a los tiempo que corren, 'The New Normal'. Pero he ahí el problema, ya que tanta visbilidad y normalización de los nuevos estilos de vida no gusta a todos, por lo que la eminente emisión está generando una gran controversia que ha provocado que algunos grupos y asociaciones se opongan a que sea emitida en televisión. Sin ir más lejos, hace pocas semanas la asociación "One Million Moms" pidió públicamente que se boicotease la serie.

Para 'comprender' mejor el problema que suscita 'The New Normal' hay que saber que esta serie tiene como protagonistas a una pareja de gays que buscan ser padres a través de un vientre de alquiler.

A escasas semanas de su estreno en Estados Unidos, el canal KSL-TV de Utah, filial de la NBC, y perteneciente a la iglesia mormona, anuncia que no incluirá la serie en su programación y menos en el horario establecido por resultarles inapropiada. Ya que además de la temática, alegan que se utiliza un lenguaje ofensivo con escenas demasiado explícitas.

Tras las críticas del canal de televisión, los simpatizantes de la serie y los propios actores no han tardado en pronunciarse. La actriz Ellen Barkin, que interpretará a la mujer que será el vientre de alquiler ha respondido escueta pero contundentemente: "Debería daros vergüenza"

No hay comentarios: