sábado, 18 de agosto de 2012

Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años

Un tribunal de Rusia ha confirmado esta semana la prohibición en contra del Orgullo LGTB de Moscú, estableciendo que dicho evento no podrá desarrollarse en la capital rusa en los próximos 100 años.

La prohibición fue emitida por las autoridades rusas el pasado mes de marzo, estableciendo que desde marzo del año 2012 hasta marzo del año 2112 no podrá desarrollarse el Orgullo LGTB en Moscú.

Dicha prohibición homófoba fue recurrida por los organizadores del evento ante los tribunales del país, los cuales han terminado avalando la prohibición homófoba del Orgullo, pese a que la misma suponga un ataque a la libertad de expresión y manifestación de las minorías sexuales rusas.

Los organizadores del evento han anunciado que planean llevar el caso ante tribunales internacionales, esperando que los mismos hagan justicia en un caso al que Rusia se niega a dar un trato digno.

Los organizadores presentarán en breve una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con el objetivo de revocar la prohibición homófoba del Orgullo LGTB de Moscú.


Fuente: UniversoGay

*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre

*Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país
*Nikolai Alekseev lleva al Estado ruso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
*
La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay
*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario
*El activista ruso Alexei Kiselev pide asilo político en España

 

 

No hay comentarios: