viernes, 28 de septiembre de 2012

ALEAS-IU no permitirá que el PP atente contra los derechos de las personas transexuales

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha querido responder con contundencia a las recientes informaciones que indican que el Ministerio de Sanidad podría estar barajando poner el foco de sus recortes en prestaciones sanitarias como la reproducción asistida y la cirugía de reasignación de sexo, posibilidad que ya ha sido igualmente rechazada por organizaciones LGTBI como la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Ante esta noticia, el grupo LGTBI de IU ha mostrado nuevamente su “absoluto rechazo” a los recortes que impulsa el Partido Popular desde el gobierno, especialmente en servicios básicos del Estado del Bienestar como la educación y la sanidad, y ha destacado los “perversos efectos” que las “políticas neoliberales de ajuste” traen consigo para un colectivo social vulnerable como es el de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Según Alberto Hidalgo, Coordinador Federal de ALEAS-IU, “es necesario defender con uñas y dientes las conquistas sociales del movimiento LGTBI y continuar luchando para conseguir nuevos avances en igualdad, especialmente en lo relativo a los derechos de las personas transexuales”. “Desde IU rechazamos frontalmente que se pretenda eliminar el proceso transexualizador de la sanidad pública, pero vamos más allá. Defendemos la inclusión de este proceso en el catálogo de prestaciones básicas del Sistema Nacional de Salud y proponemos una reforma de la actual Ley de Identidad de Género, con el objetivo de que no patalogice la transexualidad y proteja los derechos de todas las personas transexuales, también de las migrantes y las menores de edad” ha explicado.

En palabras de Hidalgo, “el PP se equivoca si piensa que podrá imponer impunemente sus políticas de austeridad, que sólo provocan desigualdad y sufrimiento para las mayorías sociales”. “El gobierno nos encontrará enfrente, en las instituciones y en las calles, para evitar que se consumen más retrocesos sociales, como en este caso son los ataques contra los derechos de las personas transexuales” ha asegurado.

Finalmente, el coordinador del área de libertades sexuales de IU, ha invitado al conjunto del movimiento LGTBI a “construir desde abajo una alternativa social a las crisis del capitalismo” a través de la elaboración colectiva de propuestas que hagan frente a los recortes y la pérdida de derechos. En este sentido ha recordado que ALEAS celebrará durante este fin de semana en Sevilla el I Encuentro de ALEAS-Andalucía que, entre otras actividades, acogerá precisamente una mesa redonda sobre la futura Ley Integral de Transexualidad de Andalucía.


Nota de Prensa ALEAS IU

No hay comentarios: