miércoles, 19 de septiembre de 2012

Berkeley podrá aprobar oficialmente el Día del Orgullo Bisexual

Dentro de escasos días, el 23 de septiembre, se celebrará a nivel mundial el día del Orgullo Bisexual. En esta misma fecha en el año 1999 se reivindicó por primera vez el Orgullo Bisexual en la Conferencia mundial de la ILGA en Johannesburgo. Coincidiento además esta fecha con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que estudió la bisexualidad.

La ciudad de Berkeley en California podría convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en proclamar oficialmente el Día del Orgullo Bisexual. Se llevaría a cabo una fiesta con diferentes actividades a la realizadas en junio en el Orgullo LGTB.

Fue el concejal Kriss Worthington quien presentó la propuesta de reconocer oficialmenente el Día del Orgullo Bisexual, debido a que lxs bisexuales se han sentido, durante años, discriminados por la comunidad LGT por considerarlos indecisos.

El sexólogo Carlos Parra afirma que la bisexualidad es una disfunción que surge de la necesidad de experimentación de las personas lujuriosas. Una conducta demasiado frecuente en personas con deseos sexuales compulsivos.




No hay comentarios: