miércoles, 12 de septiembre de 2012

Carta a Rajoy, presidente del PP, ante la inminente sentencia del TC sobre el Recurso de la Vergüenza


"Hace un año, nos dirigíamos a usted para trasladarle la gran preocupación de miles de ciudadanas y ciudadanos por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular para invalidar la reforma del Código Civil que reconocía el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.
 
Le escribíamos para expresarle el desasosiego, la inseguridad e incertidumbre que el recurso representaba para miles de familias que están compuestas por dos mujeres, dos hombres, por sus hijos e hijas, con sus respectivas familias extensas que incluyen a abuelos y abuelas, tíos y tías... Le pedíamos que su partido retirara el recurso de anticonstitucionalidad y reconociera legalmente, como ya han hecho muchos países en todo el mundo, en plano de total igualdad, una realidad social que no puede invisibilizarse.
 
Según indican distintos medios informativos es inminente la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso que el Partido Popular presentó contra el matrimonio igualitario.
 
Las organizaciones abajo firmantes, sin prejuzgar cual sea la decisión final del Tribunal Constitucional, le instamos, una vez más, a que reconsidere su política al respecto y retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario.
 
Puede que esta sea la última oportunidad que tenga usted y el Partido Popular para evitar pasar a la historia como la fuerza política que mantuvo el recurso de inconstitucionalidad contra el derecho al matrimonio igualitario hasta el final. Aún están a tiempo de rectificar y retirar un recurso que defiende la discriminación y ataca la ampliación de derechos y la consecución de la plena igualdad para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
 
Le pedimos que actúe con responsabilidad histórica para sumar al Partido Popular al amplio consenso social que apuesta por la dignidad y la protección efectiva de las familias que componemos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en una sociedad avanzada, plural y diversa."

Firman:
FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), Fundación Triángulo, AMPGYL (Asociación de madres, padres y familiares de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), GALEHI (Asociación de familias homoparentales LGTB), FLG (Associació de famílies LGTB)


Fuente: FELGTB

No hay comentarios: