sábado, 29 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento apaga Madrid y restringe el ocio nocturno en Chueca

Si ya decía yo que era mejor malo conocido... La nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid pretende apagar Chueca y otras zonas céntricas de la ciudad, ya que se ha declarado el centro de Madrid como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), en la que se diferencian tres tipos de zonas: la de contaminación acústica alta, moderada y baja, las cuales conllevan unas medidas completamente restrictivas.

Cómo no, Chueca ha sido declarada zona de contaminación alta, junto con Malasaña y la Plaza de Santa Ana en Huertas, debido a que se han registrado niveles superiores a diez decibelios. Esto significa que no se permitirá la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos, de actividades recreativas y otros establecimientos de ocio. Para ser más exactos, no se podrán abrir nuevos restaurantes, bares de copas, bares convencionales, discotecas, salas de fiesta...

En la zona de contaminación acústica moderada, cuyo ruido está entre los cinco y los diez decibelios, la restricciones no serán tan exageradas, aunque tampoco se permitirá la apertura de nuevos locales de ocio, pero sí de nuevos restaurantes o bares, aunque con un régimen de distancias, 100 metros en la zona alta, 75 metros en la moderada y 30 en la baja.

Y en la zona de contaminación moderada sí se permitirá la apertura de nuevos locales de ocio nocturno, siempre y cuando se respete el régimen de distancias.

Los estacionamientos en doble fila, junto con el aparcamiento en la vía publica y las zonas de carga y descarga también se verán afectados por esta medida, siendo por supuesto, más restrictivos que hasta ahora.




No hay comentarios: