lunes, 3 de septiembre de 2012

El Gobierno de Rajoy no retirará el Recurso de la Vergüenza

Si poco a poco nos vamos encontrando con noticias de Gobiernos de otros países que luchan por los derechos LGTB, en España nos encontramos en el caso contrario.

En una entrevista realizada al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón a ABC Punto Radio, ha declarado que el Gobierno de Rajoy no va a retirar el recurso de la vergüenza. Ese recurso interpuesto el 25 de octubre de 2005 por el PP ante el Tribunal Constitucional basado en la inconstitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, contemplado en el Código Civil  gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Ruiz-Gallardón, quien fue presionado públicamente por la Iglesia para derogar el Matrimonio Igualitario, explica que el recurso fue planteado por el grupo parlamentario popular de la anterior legislatura que ya se encuentra disuelto, y añade que el Gobierno acatará la decisión que tome el Tribunal Constitucional.

Si España en el 2005 se convirtió en un ejemplo a seguir en cuestiones de derechos LGTB para  el resto de países, ahora se muestra como ejemplo de lo que jamás habría que consentir.

*Barack Obama apoya los derechos LGTB

*François Hollande aprobará el Mtrimonio Igualitario en 2012 en Francia

*Nueva Zelanda a punto de legalizar el Matrimonio Igualitario

*Tasmania lucha por su propio Matrimonio Igualitario

*Colombia lucha por conseguir el Matrimonio Igualitario

*Polonia aprobará próximamente las uniones civiles homosexuales 

*Estonia camina hacia la aprobación del Matrimonio Igualitario 

*Dublín legaliza las uniones civiles para personas LGTB  



No hay comentarios: