sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Felicidades, Riga! Europride 2015

Según últimas noticias, el Europride 2015 se le ha concecido a la ciudad de Riga. Tras competir contra ciudades como Barcelona, Milán o Mánchester, la capital de Letonia se convertirá en 2015 en la capital de Europa del Orgullo LGTB.

Para que llegue el Baltic Pride de Riga, primero tenemos que disfrutar del Europride de Marsella de 2013 y el de Oslo en 2014, pero no debemos olvidar la actual y real situación del colectivo LGTB en los países de la antigua Unión Soviética. 

Actualmente Rusia se ha convertido en el centro de todas las miradas del colectivo LGTB y simpatizantes de los derechos humanos por las medidas tan radicales que se están tomando en contra de la libertad y la dignidad de las personas, actuando incluso de manera desmesurada, tal y como lo han demostrado con la Pussy Riot. Hace pocas semanas, el Gobierno de Putin, prohibía durante los próximos 100 años la celebración del Orgullo LGTB en Rusia, y por si fuera poco se ha censurado, en cualquier medio de comunicación, la utilización de palabras como homosexual o gay

Esperemos que Letonia demuestre el respeto que las personas LGTB nos merecemos, y pronto se convierta en otro país más en reconocer los derechos totales del colectivo LGTB, porque nuestros derechos, también son humanos.


¡Enhorabuena, Riga. Nos vemos en 2015!




No hay comentarios: