lunes, 3 de septiembre de 2012

Gais Positius, considerada entidad pública

Gais Positius ha sido declarada entidad de utilidad pública mediante Resolución del Ministerio del Interior del pasado 10 de julio de 2012.

 Esta declaración supone el reconocimiento a la tarea de interés público en el trabajo de mejorar la calidad de vida de los homosexuales seropositivos, la normalización social y la no discriminación en los derechos ciudadanos que viene realizando Gais Positius desde que comenzó su andadura, hace casi 20 años. Además, la declaración de utilidad pública supone un reconocimiento a la transparencia y gestión económica de la asociación.

La declaración de utilidad pública tiene una serie de obligaciones y derechos. Entre las primeras están rendir cuentas a la administración cada año, auditadas si así se determina, presentar una memoria descriptiva de la tarea desarrollada así como los informes que se puedan requerir en relación a las actividades. Por lo que respecte a los derechos Gais Positius podrá utilizar la mención "declarada de utilidad pública" a continuación de su denominación y disfrutar de una serie de exenciones y beneficios fiscales a favor de la entidad, de sus organizaciones asociadas, así como de las empresas que contribuyan económicamente mediante donativos para contribuir con los objetivos de la Asociación.

Para el presidente de Gais Positius, Joaquim Roqueta, "esta declaración es un gran orgullo para la Junta Directiva y el Equipo Técnico que está haciendo un excelente trabajo en la asociación para ser la organización de referencia para los gais seropositivos ofreciendo servicios de calidad y anticiparnos a las situaciones de cambio de la realidad del VIH/Sida con un fuerte compromiso social y alcanzar nuestros objetivos: la mejora de la calidad de vida de los gais seropositivos, la normalización social, la no discriminación en los derechos ciudadanos, así como luchar contra el estigma y dar visibilidad al colectivo”.


Nota de Prensa de Gais Positius



No hay comentarios: