viernes, 28 de septiembre de 2012

Hoy comienzan las XI Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia en Valencia



Un centenar de jóvenes se reúnen este fin de semana en torno a la formación y el debate 
de temas como la diversidad familiar, identidades y salud 


[28/09/2012] El Área Joven de la FELGTB y el Col·lectiu Lambda organizan este fin de semana en Alborache, Valencia, las XI Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia, un espacio de formación, debate, encuentro y empoderamiento juvenil. Más de 100 menores de 30 años procedentes de toda España participan en estas jornadas donde se combinan ponencias, talleres y mesas redondas que tratan temas variados como la violencia en parejas del mismo sexo, las nuevas masculinidades, el acceso a la maternidad/paternidad o el VIH.

La organización de este tipo de encuentros busca además de ayudar a formar y a debatir a las y los jóvenes, aportarles experiencia y capacitaciones para su activismo, de ahí que también se den talleres sobre terminología, comunicación política o el taller Liderazgo y activismo LGTB dentro y fuera de las instituciones, que impartirá el diputado de las Cortes Valencianas Fran Ferri.

Así mismo hay debates abiertos dentro del activismo en los que la juventud LGTB quiere profundizr como son la normativización de la belleza o la prostitución.

“No somos el activismo del futuro, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso están en el aquí y en el ahora, y trabajamos junto al resto de nuestras compañeras y compañeros por una igualdad real, que sabemos que es posible y está en nuestra mano”, ha destacado Manuel Escalona, coordinador del Área Joven de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha afirmado que “los jóvenes son el aquí y el ahora de nuestras reivindicaciones y también el relevo del futuro y como tal, por su presente y por su futuro, por nuestro presente y por nuestro futuro, les animo a formarse y a empoderarse y a sentirse orgullosos de formar parte de la rica diversidad del colectivo LGTB”. Rodrigo también ha remarcado “aunque algunos sectores de la sociedad creen que ya está todo logrado, los jóvenes, uno de los grupos de población más vulnerables, saben por propia experiencia que no es así. Por eso es esperanzador que ellos y ellas luchen por su igualdad y por hacer respetar sus derechos”.


Nota de Prensa FELGTB



No hay comentarios: