martes, 11 de septiembre de 2012

La FELGTB reclama que el Parlamento se abra al debate sobre una Ley de Igualdad de Trato

 
Numerosas organizaciones reclaman una legislación que proteja de la discriminación 
a los sectores más débiles de la sociedad 
[11/09/2012]  La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide al Partido Popular que abra el Parlamento al debate sobre la Proposición de Ley de Igualdad de Trato que llega esta tarde de manos del PSOE al Congreso de los Diputados. Esta ley, que no se aprobó la pasada legislatura por el adelanto electoral, ya que estaba en agenda para finales del año pasado, supondría un avance en la lucha contra la discriminación y propondría medidas de acción para luchar por la igualdad social de todas las minorías.
La Ley de Igualdad de Trato, u otra de similares características, reduciría las ambigüedades que se siguen produciendo en el terreno de la igualdad y protegería de manera firme e inequívoca a todas las minorías sociales de la discriminación. Por eso se trata de una norma que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sociales que, como la FELGTB, constatan la necesidad de una legislación que verdaderamente proteja a las víctimas frente a sus agresores.
Abrir el debate sobre este tema no debería desagradar a ningún partido político ya que lo que hace esta ley es recopilar toda una serie de normativas europeas sobre igualdad que, debido a su dispersión, en ocasiones resultan poco operativas. En un estado democrático como el español una ley así, que protege a toda la ciudadanía, es imprescindible.

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha resaltado “una ley como ésta resulta más imprescindible tras haberse conocido los datos que ofrece el informe Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB, que mostraba como el acoso sufrido por estos jóvenes ante la inacción del sistema lleva a un 43% de los mismos a pensar en el suicidio y a un 17% a intentarlo”.


Nota de Prensa FELGTB
 

No hay comentarios: