viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Mahoma homosexual?

Catorce minutos del largometraje 'La inocencia de los musulmanes' (Innocence of Muslims), han sido suficientes para que varios grupos de violentos manifestantes causaran graves disturbios en Libia y Egipto, donde algunos han asaltado las embajadas dejando tras de si varias decenas de heridos y un muerto, el embajador norteamericano Chris Stevens residente en Libia.

Esta película ha sido considerada blasfemia por la comunidad islámica, ya que además de mostrar el rostro de Mahoma y dejar claro que fue hijo bastardo, sugiere la homosexualidad del profeta. 'La inocencia de los musulmanes' ha sido dirigida por el cineasta judio-israelí Sam Bacile afincado en California, y la reciente difusión fue llevada a cabo por el polémico pastor estadounidense Terry Jones, que en 2010 se convirtió en el objetivo de la comunidad islámica por la quema pública de varios ejemplares del Corán. Otra de las críticas hacia la película es que se afirma que el burro es el primer animal musulmán.

Desde la Fiscalia de Egipto se ha ordenado la búsqueda de Sam Bacile y de cinco egipcios residentes en Estados Unidos por su presunta colaboración con la realización de la película.






No hay comentarios: