miércoles, 19 de septiembre de 2012

'Miss Visibilidad Lésbica Chile 2012' busca candidatas

Desde hace cinco años, el colectivo Movilh, organiza el certamen 'Miss Visibilidad Lésbica Chile', siendo el único que se celebra en América Latina, y con el que se pretende visibilizar a la mujer lesbiana.

Catherine Quiroz, activista de Movilh ha asegurado que este evento no es un concurso de belleza, sino un acto reivindicativo que busca animar a las lesbianas a salir del armario.

"Éste es un proyecto muy necesario para la visilización de las lesbianas y las bisexuales. Necesitamos ser tan respetadas como los gays, los cuales se benefician de muchos más privilegios sociales que nosotras, porque a pesar de ser gays siguen siendo hombres", afirmó Quiroz.

La convocatoria de este año seguirá abierta hasta el diez de octubre. Cualquier chica abiertamente lesbiana o bisexual mayor de quince años podrá participar, tan sólo tendrá que enviar un correo con sus fotografías y una descripción sobre sí mismas a la dirección movilh@gmail.com. Las fotografías serán subidas a la página oficial de la asociación para la votación del público.

La ganadora de la edición 2012 de Miss Visibilidad Lésbica 2012 se promulgará en la VII edición del 'Gay Parade Chile, Open Mind Fest' que se celebrará en noviembre en el Paseo Bulnes, Chile.




No hay comentarios: