martes, 18 de septiembre de 2012

Pareja de lesbianas sordas consiguen ser madres a través de inseminación artificial



"Isabel Gambín Blanco coordinadora del grupo de Personas Sordas de la Asociación de Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de Cartagena Y Comarca, “Colectivo Galactyco” (LGTB) y responsable de la comisión de LGTB en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, me complace ofrecer esta noticia como muestra de que las Personas Sordas tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanas y ciudadanos que luchamos por nuestra igualdad dentro de la sociedad.


El pasado del 29 de agosto, Pili y María José, dos personas sordas y lesbianas, vecinas de La Alcoraya (Alicante)  han conseguido ser madres mediante inseminación artificial de una preciosa niña a la que han llamado Paola.

Las dos están felices de su reciente maternidad y contentas de demostrar que las personas sordas están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

A la discriminación que sufrimos las mujeres lesbianas tenemos que sumarle el hecho de ser sordas y las barreras que aun existen en nuestra sociedad para poder integrarnos plenamente.

Desde 'Colectivo GALACTYCO' animamos a todas las personas LGTB sordas a mostrarse tal y como son y a no tener miedos a la hora de afrontar cualquier acción como ciudadanas y ciudadanos."


Isabel Gambín Blanco  “Colectivo Galactyco”

No hay comentarios: