jueves, 13 de septiembre de 2012

Sale del armario Jason Ball, jugador de fútbol australiano

 
Jason Ball, jugador de fútbol australiano, ha anunciado  públicamente que es gay, y ha pedido a la Liga de Fútbol de Australia que apoye el anuncio emitido en televisión en contra de la homofobia.

"Ser gay en el mundo del fútbol no es nada sencillo, pero en algún momento alguien tenía que romper ese tabú y dar el primer paso para empezar a cambiar la cultura homófoba de este deporte", declara Ball, quien ha admitido que tenía un gran temor a ser rechazado por sus compañeros de equipo.

Pero lejos de sus miedos, los compñeros de este jugador le dieron la bienvenida y admitieron que sabían que era gay, pero que su condición sexual no suponía un problema para ellos.

"Podía haber sido diferente, ése era mi miedo, pero mis compañeros me han demostrado tener una educación exquisita, y me han respetado completamente. Me siento un auténtico privilegiado, y espero que éste sea un ejemplo para todos los clubes de fútbol del mundo, y aprendar a valorar al jugador no con quien se acuesta" afirmó Ball muy orgullose de su equipo.



*El beso gay de la Eurocopa 2012, Francia da ejemplo

*Cassano no quiere compañeros homosexuales en Italia

*'No hay homosexuales en el fútbol porque se necesita testosterona' por Michael Robinson

*Homosexualidad y Eurocopa, una oportunidad para derribar el tabú

 

No hay comentarios: