sábado, 13 de octubre de 2012

'Colectivo Galáctyco' se concentra para exigir la despatologización de la trasexualidad

"Actualmente la transexualidad se considera un “trastorno de identidad sexual”, patología mental clasificada en el CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud) y en el DSM-IV-R (Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría Norte-americana)"

La Asociación Colectivo Galáctyco de Cartagena y Comarca con la colaboración del Colectivo No Te Prives de Murcia y la Asamblea 15M de Cartagena se concentrarán el día 20 de octubre a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, para pedir que se despatologice la transexualidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó el año pasado el proceso de revisar la Clasificación Internacional de Enfermedades (conocida como CIE-10), con el objetivo de publicar una nueva versión, CIE-11, en unos pocos años. Sin duda, éste es un momento histórico para la Comunidad Transexual en todo el mundo.

Desde el 2008, nuestras asociaciones a través de sus vocalías de Transexualidad, llevamos apoyando la demanda de la Comunidad Transexual por la Despatologización, para ello, nos hemos sumado a las movilizaciones convocadas en diferentes ciudades, propiciando con ello la unidad de acción.

Hemos propiciado el apoyo político, solicitando a la Asamblea Regional declaraciones institucionales, instando a la OMS la despatologización de la Transexualidad, que probablemente se realice el 23 de octubre en sede parlamentaria.

También se ha pronunciado en la misma línea, la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología), que en su Congreso celebrado en 2010 en Santiago de Compostela, solicitó a la OMS se despatologice la transexualidad, propuesta que fue refrendada por mas de 530 profesionales de la Psicología y Sexología Clínica.

En esta concentración tendrá lugar la lectura del manifiesto y una actuación de musica clásica.


Nota de Prensa Galáctyco

No hay comentarios: