miércoles, 31 de octubre de 2012

Colectivo Galáctyco será la entidad anfitriona de los XXIV Encuentros Estatales LGTB 2012

La Asociación LGTB "Colectivo Galáctyco" de Cartagena y Comarca acogerá los días 2, 3 y 4 de noviembre los XXIV Encuentros Estatales de asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y Familias LGTB con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales).

Los Encuentros se celebraran en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena, en la plaza del Ayuntamiento.

Durante el encuentro se celebrarán diferentes ponencias y propuestas sobre las principales cuestiones que afectan a estos colectivos con el fin de adoptar posturas comunes en la lucha por los derechos iguales de todas las personas.

En los encuentros pueden participar todas las asociaciones LGTB del territorio nacional, independientemente de estar o no federadas en la FELGTB, organizaciones, sindicatos, partidos políticos y personas a título individual

Estos encuentros se llevan repitiendo desde 1995, cuando el Col.lectiu Lambda de Valencia consideró que era esencial partir de una propuesta compartida para avanzar en derechos, especialmente de las parejas de hecho. Después esta iniciativa se ha convertido en una de las principales apuestas estatales del activismo LGTB.

Este miércoles día 31 de octubre a las 11:00h en la sala de prensa del Palacio Consistorial, celebraremos una rueda de prensa para hacer público el contenido de los encuentros, en la que nos acompañará la concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Doña Rosario Montero.



Nota de Prensa Colectivo Galáctyco



No hay comentarios: