jueves, 11 de octubre de 2012

David Testo, el futbolista gay que se quedó sin club

Desde que el jugador americano de fútbol, David Testo de 31 años, salió del armario en septiembre del 2011 ningún club le quiere en su equipo.

El ex mediocampista del Montreal Impact sabía que no iba a ser fácil, pero se ha encontrado con que su carrera futbolística se ha terminado ya que nadie le quiere contratar. Según cuenta a los medios, sus compañeros ya conocían su condición sexual pero a las organizaciones no les interesa tener en sus equipos a jugadores abiertamente gays.

"Cuando era pequeño me sentía muy mal cuando oía a la gente decir que los homosexuales eran unos pecadores y que arderían en el infierno. ¿Cómo crees que va a sentirse un niño cuando crece rodeado de ese tipo de valores? Eso te crea una insegurad tremenda y vives aferrado al miedo al rechazo. Me cuesta creer que a dia de hoy me juzguen por si orientación  sexual y no por mi profesionalidad" cuenta Testa.

En sus declaraciones, David Testa también hizo referencia a la frustración que siente por todos aquellos compañeros gays que no tienen el valor de salir del armario, "Hay muchos más futbolistas gays de lo que la gente cree, deberíamos unirnos y luchar juntos por una normalización. Escondiéndose sólo ayudan a fomentar la homofobia en el fútbol".



No hay comentarios: