jueves, 18 de octubre de 2012

El próximo Lehendakari podría ser gay

Dentro de escasos días, el próximo 21 de octubre, tendrán lugar las elecciones vascas, y entre los nombres de los candidatos a Lehendakari se encuentra Aitor Urresti González, un hombre homosexual que bajo la formación de eQuo, desde hace año y medio, pretende dar un cambio en la sociedad vasca y española.

Urresti de 37 años nació en Bilbao y se formó como ingeniero industrial. Actualmente imparte clases como especialista en energía en la EHU-UPV, Universidad del País Vasco. Aunque dentro de esta normalidad, Urresti no ha tenido una experiencia sencilla en los veinte años que lleva comprometido con la vida política, ya que a pesar de haber formado parte de la lucha por los derechos humanos, cooperación, colectivos sociales, deuda externa y democracia participativa entre otras, en 2004 fue destituido como responsable de la Pastoral de Juventud en Deusto y San Ignacio por promover el Encuentro Cristiano y Homosexualidad

"Soy gay y tengo pareja desde hace ocho años, somos pareja de hecho y vivimos felizmente juntos. Soy cristiano y estoy muy comprometido con las necesidades sociales. Creo firmemente que ser gay no está reñido con querer luchar por una sociedad mejor, es más, creo que debería ir de la mano", declaró Urresti.




No hay comentarios: