martes, 9 de octubre de 2012

'Intento, acto de amor' por Alberto Rodríguez Recio

La obra 'Intento, acto de amor' de Santi Senso, nos revela un mensaje utópico a través de una interpretación transgresora.

En escena se encuentran únicamente el actor Santi Senso y un músico, Fausto Perring, que juntos en armonía nos trasladan a un dilema moral, el suicidio. Pero ¿Cómo interpretar el este acto tan desolador?, pues como un acto de amor.

En esta obra convergen una puesta en escena underground en la que el público participa en cada momento con sentimientos, frustraciones, estigmas, historias reales y una fantástica interpretación, dando cabida siempre a la improvisación por parte de los presentes y los protagonistas de la obra.

A través de un lenguaje propio, acompañado de escenas de desnudos, se hace referencia al  estado de la vulnerabilidad.

En 'Intento, acto de amor' encontramos juegos infantiles, nanas, desnudos masculinos y un toque de drama, que desemboca, a pesar del tema al que refiere, en una gran diversión.




Sinposis del director, Santi Senso

¿Qué es un Acto Íntimo? Entrar en un estado de vulnerabilidad: el desnudo en su punto máximo.

Los espectadores (viajera y viajero, clienta y cliente, huésped e inquilina, acompañanta y acompañante, parienta y pariente) todas y todos, creadores de la dramaturgia viva del acto íntimo, han hecho que tenga un lenguaje propio.

¿Qué nos habita? ¿Estamos dispuestos y expuestos a deshabitar-nos?

Si eres generosa o generoso, un día la generosidad te saludará, te sonreirá. No sólo es generoso el que da también el que se deja dar, recibir. No estar solo en uno mismo. Es mucho más interesante estar en la otra persona, en la escucha, dejar descansar nuestro ego. Estar en el inconsciente, la locura linda. La cordura da miedo, paraliza.

Permitir-nos la modificación; ese jarro de agua fría que nos hace estar perdidas, perdidos, vivos. Perder la percepción de qué es real y qué es ficción, sin que pase nada que no deseemos que pase.

¿Invasión? Sí, desde el amor, el respeto. Desde la no compasión para no anular el ser. deconstruir, para construir, sin destruir.

Lo simbólico, el imaginario del antes, del durante, del inmediato y del después del acto íntimo. Aceptar la etiqueta y el don que el acto íntimo nos regala (gurú, chamán, genio, sanador, ángel, arcángel, mago, maestro)

No hay objetivo, ni metas, ni proyección.

No es un acto onanista, sus pajas son compartidas. Transcienden.

Senso dice: "En los actos no tengo la verdad pero la verdad que me regalan los valientes y valientas que se comparten y crean, creamos lo que hoy llamamos actos íntimos. Y así es como se definen, y definen el lenguaje íntimo".








No hay comentarios: