viernes, 26 de octubre de 2012

La FELGTB celebra el nacimiento de AHMO y pide respeto a las minorías sexuales y religiosas

La FELGTB comparte la necesidad de trabajar la aceptación de la realidad creyente dentro del colectivo LGTB y la realidad LGTB en las confesiones religiosas

[26/10/12] Hoy ha visto la luz una nueva asociación LGTB, A.M.HO., registrada en la Generalitat de Catalunya, que busca normalizar la situación de las personas LGTB dentro de las comunidades musulmanas, abrir la sociedad a la realidad de las musulmanas y musulmanes LGTB, promover el respeto de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en todos los ámbitos, favorecer tareas de prevención y promoción de la salud y crear un espacio privado y confidencial de ayuda para las personas musulmanas LGTB.

La FELGTB celebra esta nueva incorporación a la vida asociativa LGTB y espera poder seguir trabajando dentro de su Área de Asuntos Religiosos con la comunidad musulmana en colaboración con esta nueva organización.

El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB surge desde el momento que la religión define una identidad propia de la persona y determina sus acciones dentro de un estilo de vida concreto, definido por unas creencias. Entre sus objetivos está favorecer la normalización de la realidad LGTB en el interior de las diferentes confesiones religiosas y de la realidad creyente entre lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Entre sus últimos trabajos está la publicación del material informativo “Corán y la realidad LGTB” o la coordinación de la visita a España del Obispo episcopaliano John Shelby Spong.

Aurelio Lepe Gil, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, ha recordado que “es importante aumentar la visibilidad de quienes somos creyentes y LGTB ya que abrimos espacios para personas que se sienten solas o buscan un lugar donde sentirse acogidas y expresarse sin dogmas ni normas religiosas que limiten su libertad y dignidad”.


Nota de Prensa FELGTB

No hay comentarios: