jueves, 18 de octubre de 2012

La Xunta de Galicia impide adopción por parte de una pareja gay

Santiago Vázquez y Daniel Baamonde son un matrimonio gallego que se han dado de bruces contra la homofobia de la Xunta de Galicia.

A principios del año 2011 comenzaron los trámites para llevar a cabo una adopción, y ahora se encuentran con que la resolución de la Xunta es negativa. En una entrevista personal se les comunicó que ellos no eran idóneos para poder adoptar.

Ante esta situación y por recomendación de su abogada, Ana Varela, la pareja solicitó a la Xunta una copia del expediente, pero sólo recibieron negativas hasta que presentaron formalmente la solicitud por escrito.

Según Varela, el expediente de este matrimonio está lleno de irregularidades y no existe ningún informe de valoración, lo que claramente es un caso de discriminación por condición sexual. "No descartamos emprender acciones legales contra la Xunta" ha afirmado la pareja a la prensa.

En este informe, la Xunta declara que la pareja no cumple con la necesidad específica ni necesaria en los términos afectivos que requieren lxs hijxs adoptivos, ya que no es lo mismo ser criado en una familia o en otra.



No hay comentarios: