miércoles, 17 de octubre de 2012

Lesbiana reclama indemnización por su encarcelamiento durante el franquismo por su condición sexual

Este pasado lunes se formalizó ante la Comisión de Indemnizaciones a Ex-Presos Sociales, la solicitud de la primera lesbiana en querer percibir la compensación económica por haber estado en la cárcel en la dictadura franquista por su condición de mujer homosexual.

Con tan sólo 17 años, el 21 de marzo de 1974, esta mujer, fue condenada a cuatro meses de internamiento en la Prisión de Alcázar de San Juan en Ciudad Real por el juez de Instrucción Nº1 de Granada de Peligrosidad y Rehabilitación Social de la Provincia.

Desde la asociación Ex-Presos sociales se sienten muy orgullosos de que esta mujer esté dando este paso tan importante y esperan que esta acción sirva de ejemplo a más mujeres que hayan sufrido este tipo de trato durante la represión franquista.

Antoni Ruiz Saiz, presidente de esta asociación hace un llamamiento a estas mujeres ofreciéndoles desde la asociación el asesoramiento y la ayuda jurídica necesaria para iniciar los trámites de estas indemnizaciones, y recuerda a todxs los afectados que el Gobierno ha puesto fecha límite para solicitar estas indemnuzaciones, por lo que hay que hacerlo lo antes posible. "Que no vuelvan a salirse con la suya".


*El Gobierno pone fecha límite para acceder a las indemnizaciones por la represión a homosexuales en el franquismo

 

No hay comentarios: