jueves, 25 de octubre de 2012

Mañana se presenta en Barcelona una nueva asociación de musulmanes LGTB

AMHO nace con el fin de normalizar la diversidad afectiva e identitaria dentro de las comunidades musulmanas y crear un espacio de ayuda para musulmanes LGTB

[25/10/12] Mañana, viernes, 26 de octubre, en la Fundació Enllaç de Barcelona, se presentará la asociación A.M.HO. Associación de Musulmans HOmosexuals LGTB (Registrada en la Generalitat de Catalunya y con Personalidad Jurídica en trámites) que se constituye como la única asociación de similares características en el contexto catalán, español e hispano-parlante.

Los fines de AMHO pasan por normalizar la situación de las personas LGTB dentro de las Comunidades Musulmanas, abrir la sociedad a la realidad de las musulmanas y musulmanes LGTB, promover el respeto de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en todos los ámbitos de la comunidad musulmana, favorecer tareas de prevención y promoción de la salud teniendo en cuenta especialmente el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y crear un espacio privado y confidencial de ayuda para las personas musulmanas LGTB.

La FELGTB celebra esta nueva incorporación a la vida asociativa LGTB y espera poder seguir trabajando dentro de su Área de Asuntos Religiosos con la comunidad musulmana encolaboración con esta nueva organización. La Federación hapublicado material informativo sobre el Corán y la realidad LGTB.


Nota de Prensa FELGTB


No hay comentarios: