jueves, 25 de octubre de 2012

Marruecos lucha por el respeto a la libertad afectivo-sexual

En Marruecos dos nuevos grupos LGTB, Libertad para Homosexuales, Bisexuales y Transexuales (FOHBAT) y Libertad para Homosexuales, Bisexuales y Transexuales de Marruecos (FHBM) han sido creados recientemente para visibilizar la diversidad sexual y trabajar por los derechos humanos de los que carecen.

Suhail Lahlai
, fundador de ambas asociaciones y director de FOHBAT ha anunciado a la prensa que el objetivo principal de estas organizaciones ya no es sólo conseguir el respeto social de la comunidad LGTB, sino que se elimine del Código Penal de Marruecos el artículo 489 que castiga las relaciones homosexuales, aun siendo consentidas, con penas de cárcel de entre seis meses a tres años.

La asociación FOHBAR centrará su trabajo en Marruecos, sin embargo FHBM defenderá los derechos de las personas LGTB a lo largo del continente africano.

"Esto significa un gran cambio para la sociedad, pero queremos hacer entender a la gente que hay miles de musulmanes homosexuales y esta condición y el Islam no son incompatibles. Esperamos que haya tolerancia, aunque somos conscientes de que no será un camino fácil",  declaró Lahalai.

*Marruecos prohíbe hacer escala a un crucero gay en Casablanca


No hay comentarios: