jueves, 25 de octubre de 2012

Se prohíbe tocar música en las calles de Madrid

Restricciones, recortes, censura... Por si fueran pocas las medidas tomadas en contra del arte, la cultura y el ocio en Madrid, la Concejalía de Medio Ambiente, liderada por Ana Botella, ha creado la Ordenanza del Ruido que será aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento, y en la cual, en su artículo 41, se prohíbe la música en la calle.

Esta Ordenanza afecta a cualquier músico independientemente de los decibelios que alcance, y  ningún instrumento podrá ser tocado en las calles de Madrid a no ser de que cuente con un permiso expreso.
 
Izquierda Unida y PSOE no han tardado en criticar esta medida. En un comunicado IU ha lamentado que "el alcalde no distinga la música del ruido"

El concejal de Medio Ambiente de los socialistas madrileños, Pedro Santín, asegura que con esta medida se busca criminalizar a los músicos callejeros.

La anterior Ordenanza prohibía el uso de instrumentos de percusión y de amplificadores de sonido, pero ahora el simple hecho de tocar la guitarra en la calle puede conllevar 750€ de multa y la confiscación del instrumento.


*El Ayuntamiento apaga Madrid y restringe el ocio nocturno en Chueca


2 comentarios:

androgynbeauty.com dijo...

Buscan criminalizar todo, con el fin que la gente se oculte en la casa. Para que la gente no salga en la calle o si lo hace sera con miedo de no sobrepasar alguna ley de esta Botella. Que mas ?

Ponte en mi Piel dijo...

Podemos hacer una porra... a ver quiénes son los siguientes ilegales Madrid.. yo apuesto por lxs pelirrojxs, que seguro que la iglesia me apoya diciendo que son hijxs del demonio... :| Menudo país...!!