miércoles, 28 de noviembre de 2012

Concentración con el Colectivo Galáctyco en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida

Desde la Asociación de GAys, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de CarTagena Y COmarca “Colectivo Galáctyco” celebramos un año más el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH y SIDA.
Un año especialmente duro y trágico para la lucha contra el VIH, dados los recortes en prevención, coberturas sanitarias desiguales y todo tipo de atropellos que desde los gobiernos regional y nacional estamos sufriendo aquellas organizaciones que trabajamos en la prevención del VIH/SIDA.
En Cartagena hacemos mención expresa al cierre del Comité Antisida, una organización que durante años ha trabajado en la atención,  prevención y asesoramiento y debido a estos  recortes se ven en la obligación de cerrar sus puertas el próximo mes, lo que desde Colectivo Galáctyco denunciamos, ya que sabemos que aumentará el número de personas infectadas de VIH y enfermas de SIDA en nuestra ciudad.
Por todo ello desde Colectivo Galáctyco conmemoramos el próximo sábado 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y SIDA, bajo el lema "+Derechos -Recortes -Excusas" y lo celebraremos en la Plaza del Icue a las 12:00h. donde voluntarias y voluntarios de Colectivo Galáctyco repartirán material informativo y preventivo y se finalizará con la lectura de un manifiesto.
Además desde el colectivo estamos colaborando el la campaña que desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales FELGTB  se están llevando a cabo como un estudio sobre la "Influencia del Consumo de Sustancias en las Conductas Sexuales deRiesgo en el Colectivo LGTB". Y una campaña en redes sociales llamada #conVdeVIH.


Nota de Prensa Colectivo Galáctyco




No hay comentarios: