miércoles, 28 de noviembre de 2012

III Jornadas Universitarias sobre Educación Afectivo-sexual de la FELGTB

Estas Jornadas pretenden paliar las deficiencias formativas en materia de diversidad y aportar recursos para combatir el acoso homofóbico y el riesgo de suicidio que éste conlleva

[28/11/2012] Mañana darán comienzo las terceras Jornadas Universitarias en la Educación Afectivo-sexual de la FELGTB, coorganizadas junto a la oficina de Acción solidaria UAM y UAM Entiende, como parte del proyecto de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de formar a futuros profesionales de la docencia, la sociología o la psicología, entre otros, en diversidad afectiva, identitaria y familiar.

Las Jornadas, subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen una duración de 20 horas lectivas y ya hay más de un centenar de personas inscritas. Entre los diferentes temas, abordarán el trabajo en diversidad afectivo-sexual desde las buenas prácticas ya implantadas en algunos institutos de España. También se dará al alumnado herramientas para trabajar la diversidad afectivo-sexual y se presentarán las últimas investigaciones realizadas, como el estudio Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en jóvenes LGB o el Informe Diversidad Afectivo-sexual en la formación de docentes.

También habrá espacio para la perspectiva de jóvenes LGTB tanto desde el ámbito nacional como internacional, así como para debatir sobre las diferencias de cómo se vive esta realidad en distintos puntos del planeta, con ejemplos de Rumania, Honduras y Venezuela.

Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB, ha indicado que “una vez alcanzada la igualdad legal, ya incuestionablemente constitucional, la igualdad real pasa por la no discriminación y el conocimiento de la realidad LGTB. Jóvenes y adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales necesitan espacios seguros de desarrollo en las aulas, protección e igualdad”.

Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación de la Federación, ha reiterado que “la formación en diversidad afectivo-sexual de nuestros futuros profesionales es una asignatura pendiente de nuestras Universidades. La inclusión de la misma supondría bajar los niveles de violencia ejercida en nuestros centros escolares”.


Nota de Prensa FELGTB


No hay comentarios: