jueves, 15 de noviembre de 2012

La FELGTB considera que la Sentencia del Tribunal Constitucional blinda para siempre los derechos de las personas LGTB

La Sentencia no sólo aclara la plena constitucionalidad de la Ley, sino que remarca que lo inconstitucional sería retirar ese derecho a las parejas del mismo sexo
[15/10/2012] Hoy se ha publicado la sentencia completa del Tribunal Constitucional que desestima el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular contra el derecho al Matrimonio Igualitario. La argumentación señala que “la Constitución es un árbol vivo”, que se acomoda a las realidades de la vida moderna como medio para asegurar su propia legitimidad, dando, por tanto una interpretación evolutiva y señalando que la institución matrimonial es perfectamente reconocible para la sociedad, con independencia de que los cónyuges sean del mismo o de distinto sexo.
El Matrimonio Igualitario se ha consolidado en los últimos años en diversos ordenamientos jurídicos occidentales, poniendo de manifiesto una nueva imagen del matrimonio más evolucionada e igualitaria.
El Tribunal Constitucional reconoce que en España existe una amplia aceptación social del matrimonio igualitario y que la imagen que la sociedad tiene de la institución matrimonial no se distorsiona por el hecho de que los cónyuges sean del mismo o de distinto sexo.
El alto Tribunal señala además en su sentencia respecto a las adopciones de las parejas del mismo sexo, que la máxima prioridad es el interés del menor y que la ley que posibilita el Matrimonio Igualitario no altera en absoluto este principio. Las condiciones de idoneidad para la adopción son perfectamente proporcionadas por una pareja del mismo sexo. Cierra, por tanto, un debate que se ha utilizado desde posiciones ideológicas que nada tienen que ver con el interés de los menores.
Para Boti Garcia Rodrigo, Presidenta de la FELGTB, “es muy importante el blindaje que hace el Tribunal Constitucional. Esperamos que a partir de ahora dejemos de debatir sobre derechos básicos ya consolidados, y tanto las administraciones como los partidos se pongan a trabajar para combatir las numerosas situaciones de desigualdad real e injusticia que se cometen a diario”. Y añade: “Es urgente ahora que se defienda en los foros internacionales que los derechos adquiridos por nuestras familias en nuestro país sigan siéndolo cuando viajan a otros países. Sobre todo teniendo en cuenta que en la Unión Europea ya son siete los países que contemplan el Matrimonio Igualitario, y que tanto Francia como Gran Bretaña se incorporarán a este grupo en breve.”


Nota de Prensa FELGTB


 

No hay comentarios: