miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los Boy Scouts se quedan sin subvenciones por defender la homofobia

La Fundacion UPS, United Parcel Service, ha anunciado que retirará las subvenciones a los Boy Scouts por no aceptar personas LGTB, tras el acuerdo con GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación.

Esta medida se debe a una nueva política de inclusión de la Fundación, lo que ha implicado retirar las donaciones corporativas que durante meses fueron dirigidas a los Boy Scouts.

"La Fundación UPS está en contra de cualquier tipo de discriminación. No se aceptará formar parte ni colaborar con entidades que discriminen por género, raza, nacoinalidad, discapacidad, edad, religión, orientación sexual o embarazo", declaró la compañía al hacer pública su nueva política.

El pasado mes de julio, los Scouts anunciaron, después de una revisión de dos años, la prohibición de aceptar a personas homosexuales dentro de su grupo.


"Tenemos que agradecer enormemente a las personas que siendo heterosexuales luchan por la integración y el respeto hacia personas LGTB y resto de minorías. Tan sólo de esta manera conseguiremos una sociedad justa y libre", afirmó en un comunicado Herndon Graddick, presidente de GLAAD.

La Fundación UPS distribuyó, a lo largo del pasado año 2011, $45,3 millones en becas y subvenciones.




No hay comentarios: