jueves, 15 de noviembre de 2012

Practicar 'sexing' es divertido y muy beneficioso para la salud

El sexo es uno de los ejercicios más sanos que existen. Un buen hábito sexual puede llegar a ser tan efectivo como ir al gimnasio, y sin duda, es mucho más divertido.

Dos especialistas, Federico Delpiano y Viviana Viviant, han realizado un estudio en el que confirman lo beneficioso que resulta para la salud mantener relaciones sexuales de manera habitual. A este tipo de ejercicio le han denominado 'sexing', el arte de valorar el sexo como un ejercicio físico.


"El sexo representa un ejercicio físico extra, y practicarlo con frecuencia es muy beneficioso para la salud por el gasto calórico que se genera y las tensiones que se liberan. El sexing puede considerarse uno de los mejores deportes
" afirma la nutricionista y personal trainer Viviana Viviant.

Federico Delpiano expone que practicar sexo incrementa los latidos del corazón y dilata los vasos sanguíneos, consiguiendo una mayor oxigenación de los músculos y del cerebro; además tanto con los movimientos que se realizan junto con el orgasmo se gasta una cantidad de energía similiar a cualquier otro ejercicio físico intenso. El gasto calórico se debe a  muchos factores, entre los que se encuentra la fricción por el roce de los cuerpos, que conlleva a un ajuste término generado por el mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que acelera el metabolismo y la quema de lípidos o grasas.


Muchos estudios muestran que para que los beneficios físicos del sexo se noten habrá que mantener relaciones sexuales como mínimo tres veces por semana.


Delpiano explica que en una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, lo equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Además comparte otros datos interesantes, besar quema entre 120  y 135 calorías por hora, es decir, de 2 a 5 calorías por minuto. Si cada día besáramos 20 mimutos, durante un año se quemarían más de 36.500 calorías, lo que significaría cerca de 5 kilos.

Los juegos previos a la relación sexual ayudan a gastar cerca de 25 calorías, aunque cuanto más se prolongue mayor será el gasto calórico. Otro dato es que en cada orgasmo se consumen entre 60 y 100 calorías, aunque dependiendo de las posturas utilizadas junto los movimientos y la intensidad ayudan a aumentar el consumo de calorías.


"Sin duda una persona que practique sexo de manera regular suele disfrutar de una mejor salud y una sana sexualidad, tanto física como mental" afirma Viviant. 


No hay comentarios: