miércoles, 7 de noviembre de 2012

Primera Senadora lesbiana en la historia de los EEUU

La políticia lesbiana Tammy Baldwin ha conseguido derrotar al exgobernador Tommy Thompson en unas elecciones que han costado más de $65 millones, convirtiéndose así en las más caras en la historia del estado, y asume así su puesto de Senadora tras la retirada del demócrata Herb Kohl.

Jason Burns, director ejecutivo de la Igualdad en Wisconsin, una organización de derechos LGTB, ha asegurado que la victoria de Baldwin supone que la comunidad LGTB tendrá una voz en el Senado, la orientación secxual de esta política no ha centrado la campaña, pero su victoria está cargada de significado histórico.

En su campaña, Baldwin prometió apoyar la educación, la investigación para crear trabajo y las inversiones en infraestructura, criticando a Thompson por querer favorecer la reducción de impuestos a los más ricos.

Los votanes de Maryland han aprobado en estas elecciones el matrimonio entre personas del mismo por lo que a partir del 1 de enero de 2013 la comunidad LGTB podrá disfrutar de su propio Matrimonio Igualitario.

No hay comentarios: