miércoles, 28 de noviembre de 2012

Turquía aprueba expulsar a sus soldados gays

Para el Ejército de Turquía la homosexualidad será motivo de expulsión de sus filas, ya que ha sido incluída en el nuevo borrador de disciplina de las Fuerzas Armadas como un tipo de ofensa grave, equiparada a un crimen definida como intimidad antinatural.

A pesar de que esta medida no estuviese escrita de manera oficial, el hecho de expulsar a homosexuales era una práctica muy habitual en el Ejército turco. Esto ha provocado que varias organizaciones en defensa de los derechos de las personas LGTB hayan criticado duramente la formalización de esta medida homófoba.

La organización LGTB KaosGL, con sede en Ankara, ha informado al diario turco Hurriyet que a las personas homosexuales se les exime del servicio militar obligatorio por ser consideradas enfermas, ya que el Ejército tipifica la homosexualidad en su manual como desorden psicosexual. Y cualquier homosexual que sea descubierto será considerado culpable de un crimen disciplinario.

A pesar de que KaosGL ya haya denunciado estas prácticas discriminatorias ante el Tribual Europeo de Derechos Humanos (ECHR), la homofobia y la discriminación siguen ganando terreno en Turquía.


No hay comentarios: