martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy, concentración ante la Embajada Griega contra la escalada de violencia homófoba

La organización helena OLKE ha solicitado a la FELGTB ayuda para denunciar internacionalmente el aumento de la violencia contra el colectivo LGTB
 
[11/12/2012] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y la asociación universitaria Arcópoli convocan esta tarde, a las 19h, una concentración ante la Embajada de Grecia en Madrid. El objetivo es denunciar internacionalmente el aumento de los casos de violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género que están teniendo lugar en el país heleno, y que deja patente la organización OLKE en una carta a las entidades LGTB europeas.

El crecimiento del nazismo en Grecia, encabezado por el partido Amanecer Dorado, es un hecho preocupante para cualquier demócrata pero más aún para las minorías, que se vuelven aún más vulnerables por el foco que los extremistas ponen sobre ellas. Así, según OLKE, la sociedad griega nunca ha sido más homófoba que hoy en día.

La FELGTB quiere mostrar su solidaridad con el movimiento LGTB griego así como su rechazo absoluto a los discursos de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género.

Con el lema “Por un Amanecer Multicolor” también exigirán a la Unión Europea protección a las minorías sexuales e identitarias y al Gobierno Español una Ley de igualdad de trato que trasponga las diferentes directivas europeas a favor de la igualdad.


Hoy martes, 11 de diciembre 

a las 19:00h

en la Embajada de Grecia 


Avenida Doctor Arce, 24

metro Cruz del Rayo o Concha Espina

Madrid



Nota de Prensa FELGTB 


 
 


 

No hay comentarios: