lunes, 10 de diciembre de 2012

Primera boda lésbica en la capilla Cadet de Nueva York

La histórica capilla gótica Cadet Chapel en West Point, utilizada como centro espiritual por la Academia Militar de los Estados Unidos desde 1962, celebró, el pasado fin de semana, la primera boda homosexual de su historia.

Gracias a la derogación del Don't ask, don't tell por Barack Obama y la aprobación del matrimonio igualitario en Nueva York el 2011, el sábado pasado y tras diecisiete años soñando con ello, Penélope Gnesin y Brenda Sue Fulton fueron las elegidas para contraer matrimonio en Cadet Chapel. La ceremonia que contó con 250 invitados fue oficiada por el capellán del Ejército, el coronel J. Wesley Smith, convirtiéndose así en la primera boda lésbica oficial llevada a cabo en esta mítica capilla. En el año 1999, Penélope y Brenda, celebraron una 'boda' parecida a esta, aunque aquélla nunca tuvo validez legal.

"A pesar de que nosotras vivimos en Nueva Jersey hemos tenido que casarnos en Nueva York porque todavía no es legal casarse allí. Lo único bueno de eso es que podemos casarnos en Cadet Chapel, donde yo misma me gradué como cadete. Es una bonita experiencia casarme con la mujer a la que amo en el lugar en el que escuché y realicé mi oración como cadete del Ejército de Estados Unidos", declaró Sue Fulton.

El camino hacia los derechos de las personas LGTB del Ejército de Estados Unidos no ha sido nada sencillo, sin ir más lejos, Sue Fulton, en 1986 se vio obligada a dejar su cargo de capitán tras una larga carrera, por la presión recibida por su condición sexual. En ese momento se unió a varios grupos LGTB militares y comenzó a luchar contra la campaña de la prohibición de la homosexualidad en el Ejército estadounidense.



No hay comentarios: