jueves, 31 de mayo de 2012

Viruta en concierto



El jueves 14 de junio, Viruta dará un concierto

a las 21:00h

en la Sala Taboo de Madrid


Calle San Vicente Ferrer, 23

metro Tribunal





Documentan homosexualidad en más de 500 especies animales





Los últimos estudios científicos confirman que "la homosexualidad es completamente natural". Fue la Iglesia quien extendió el concepto 'crimen contra natura' 
                                                     hace 900 años en el Concilio de Nablus



Bajo el lema "La homosexualidad, ¿es antinatural?" el próximo martes 5 de junio, día mundial del medio ambiente, COLEGA organiza en Jaén un video-forum junto con la asociación ecologista GEA y la protectora de animales ABYDA.

Mediante esta actividad el colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pretende despejar dudas sobre la naturalidad de las orientaciones homosexual y bisexual, aportando datos tan contundentes como que la homosexualidad ha sido bien documentada y estudiada en más de 500 especies animales.

El video-forum contará con la proyección del documental "La homosexualidad en el reino animal", del canal ODYSEA, y la información de la exposición "Contra-natura" del Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega. Además COLEGA mostrará el cuento "Tres con tango" que narra la historia real de una pareja de pingüinos machos del zoo de Nueva York y su experiencia en la cría conjunta de un "huevo adoptado". Esta historia es similar a la desvelada recientemente por el zoo de Madrid.

Este video-forum tendrá lugar el martes 5 de junio, a las 7 y media de la tarde, en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, en la 5ª planta del edificio de la Universidad Popular Municipal (UPM).



"HISTORIA DE UNA INFAMIA"

Ya en la Antigüedad era conocida la existencia de animales homosexuales, sin embargo hasta hace poco no se ha estudiado en serio.

En el año 1120 DC la Iglesia condenó la homosexualidad en el Concilio de Nablus como un “crimen contra natura”. Fue en el Renacimiento cuando muchos países incorporaron ese precepto religioso a sus leyes, extendiendo la represión de la homosexualidad.

La verdad ha sido ocultada durante siglos: la mayoría de los científicos que descubrían comportamientos homosexuales en los animales no desvelaban sus descubrimientos por miedo a ser ridiculizados y perder su prestigio y el apoyo económico.

Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA-JAÉN, afirma que " muchas cosas son discutibles y opinables, sin embargo esto no puede serlo: La homosexualidad es algo completamente natural”.



EL DOCUMENTAL Y LA EXPOSICIÓN


El documental "La homosexualidad en el reino animal" fue emitido por el canal ODYSEA y se encuentra en la actualidad disponible en castellano en diversos portales de internet. Originariamente llamado "Out in Nature: Homosexuality in the Animal Kingdom", el documental explica las diferentes teorías que han barajado a lo largo de los siglos los científicos al descubrir comportamientos homosexuales.

La exposición "Contra-natura" por su parte fue creada por el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega. Recibió en inglés el nombre "Against Nature" y de ella se puede consultar en la página web de dicho museo tanto algunas de las fotografías de la exposición como ciertas explicaciones básicas sobre los "animales homosexuales" y la homofobia.



Fuente: Universo Gay




Un pastor de Kansas ha exigido al gobierno estadounidense que asesine a la población homosexual

El religioso estadounidense Curtis Knapp, de la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza de Kansas, ha instado al gobierno norteamericano a emprender una estrategia para asesinar a la población homosexual que reside en el país.

El pastor ha incitado a la violencia hacia la diversidad sexual, asegurando que las personas homosexuales "deberían ser condenadas a muerte. Eso es lo que ocurrió en Israel, motivo por el que la homosexualidad no creció en el país".

"¡Oh, estás diciendo que debemos salir y empezar a matarlos! No, estoy diciendo que lo debería hacer el gobierno. No lo harán, pero deberían hacerlo", ha expresado el pastor norteamericano.

"¡Oh, no puedo creer lo horrible que dice, eres un maldito neandertal!", ha manifestado el pastor en torno a la supuesta respuesta que prevé que provoquen sus declaraciones en la sociedad.

Knapp ha expresado que si es así "como la gente llama a las Escrituras, ¿es Dios un hombre neandertal? ¿Es así su moralidad, su palabra? Es lo que él mandó. Es su idea, no la mía, pero no me avergüenzo de ella", ha concluido el religioso, distanciándose de la incitación al asesinato que promueve al alegar que simplemente es un portavoz de la supuesta "palabra de Dios".

Las declaraciones del pastor estadounidense se han producido después de que otro religioso de Carolina del Norte pidiera recientemente que la población homosexual de Estados Unidos sea encerrada hasta que muera.


Fuente: Universo Gay

Una organización de 'ex gays' lleva a cabo un evento para 'dejar' la homosexualidad

El Valor del Grupo, una organización estadounidense de personas que alegan que han dejado de ser homosexuales, ha recibido una condena unánime de las organizaciones LGTB del país después de haber realizado un campamento deportivo para que los hombres gays puedan "dejas atrás" la homosexualidad.

El evento se produjo el pasado fin de semana en Filadelfia, lugar en el que la organización estadounidense defendió que las personas homosexuales pueden dejar de sentir atracción hacia las personas de su mismo sexo o, en caso de que no consigan dicho objetivo, mantenerse célibes para respetar las supuestas "indicaciones de Dios".

"Los hombres compitieron físicamente en el campo mientras enriquecían sus almas a través de un régimen diario de oración, confesión y liturgia que tenía lugar durante horas", ha manifestado la organización, vinculada con la Iglesia Católica, sobre el evento que llevó a cabo para "curar" la homosexualidad.

El activista gay Ed Coffin, director de la organización Peace Advocacy Network, un colectivo defensor de la diversidad sexual en Filadelfia, ha condenado el evento realizado por la agrupación católica.

"Ellos se piensan que las personas con atracción hacia otras personas de su mismo sexo aprenderán a ser 'más hombres' aprendiendo a jugar a juegos deportivos", ha manifestado el activista.

"Es una afirmación ridícula. Hay muchos, muchísimos, atletas homosexuales, muchos gays que practican deportes", ha recordado el activista, recordando también los peligros físicos y psicológicos que conllevan las "terapias" fraudulentas que alegan "curar" la homosexualidad.


Fuente: Universo Gay


miércoles, 30 de mayo de 2012

I want to know what It's like...





Festival VISIBLE: Arte contemporáneo LGTB


  La cultura es una gran herramienta con la que ejercer la lucha y reivindicación de los derechos LGTB. La pintura, la fotografía, el vídeo, el teatro, la danza o la literatura son las armas con las que la ONG Asociación Cultural Visible lucha por las igualdades y por el colectivo LGTB

 

Esta organización, que actualmente lleva ocho años trabajando por la visibilidad y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a través de la cultura, es la responsable de la realización del documental Arte gay busca casa, que se presentará el próximo día 6 de junio en el acto inaugural del FESTIVAL VISIBLE 2012- Festival de Cultura LGTB de COGAM-FELGTB.

El documental cuenta la historia del origen de la colección y reflexiona sobre la cultura contemporánea LGTB, adentrándose en el mundo de la creación y mostrando a algunos artistas trabajando en vivo en sus estudios, al tiempo que recoge diversos testimonios de diferentes personas vinculadas de algún modo a los proyectos de Visible. En el filme participan Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena, David Trullo, Abajo Izquierdo, Jesús Encinar, Daniel Calamonte, Pablo Pérez-Mínguez, Rosa Navarro, Rafa García Tejero, Carlos Abad, Carlos Escolástico y Pablo Peinado, entre otros.

El festival Visible 2012 es una amplia oferta cultural con la que se pretende mostrar las realidades y las preocupaciones del colectivo mediante el mundo del arte.

Visible es un festival que aborda diferentes áreas: teatro y danza con un sinfín de propuestas, pasando por exposiciones y otras actividades como la entrega de premios AET-Transexualia y celebración del 25º aniversario de la creación de la organización. 




 

Nomicaciones a los Premios Triángulo 2012, COGAM



COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha acordado conceder los siguientes Premios Triángulos y Ladrillo en su edición 2012.

El acto de entrega se realizará el lunes 25 de Junio a las 19:00 en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid)



PREMIO TRIÁNGULO

CCOO y UGT, por su constante apoyo a los derechos de las personas LGTB, tanto en la reivindicación de nuestros derechos como en la realización de campañas en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia en el ámbito laboral.

Los sindicatos siempre han caminado del lado de las organizaciones LGTB en las manifestaciones del Orgullo y nos han brindado su apoyo y recursos cuándo así se les ha solicitado.



TRIÁNGULO INTERNACIONAL

 Hillary Clinton. La campaña decidida del Gobierno Obama, con su Secretaria de Estado a la cabeza, en defensa de los derechos de la población LGTB en todo el mundo es digna de apoyo y reconocimiento. Su discurso ante la sede de Naciones Unidas marcó un antes y un después en la posición de EEUU frente a los derechos de personas LGTB, y estamos seguros de que con gran influencia en el resto de países.



TRIÁNGULO DE PERIODISMO 

La Sexta Noticias. Por su tratamiento informativo frecuente y muy positivo sobre las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.



TRIÁNGULO DE CULTURA 

Proyecto Laramie. Obra de teatro que disecciona la homofobia, partiendo del asesinato de Mattew Sheppard en Laramie (EEUU).



TRIÁNGULO A LA VISIBILIDAD

Eva Abril, concejala de Izquierda Unida en Aranjuez. Docente, abiertamente visible y política, en un espacio donde no es fácil ejercer la visibilidad.



TRIÁNGULO A LA TRAYECTORIA

Toni Poveda. Activista LGTB desde los 80, Presidente de la FELGTB durante los últimos 5 años, y uno de los 500 hombres y mujeres más influyentes de España (periódico El Mundo).



ARCO IRIS A LA MILITANCIA

Luis Sánchez. Activista en COGAM desde principios de los 90. Varias veces miembro de la Junta Directiva; asesor jurídico durante muchos años de COGAM, miembro de Entender en Positivo.

Nuria Jiménez. Ha coordinado el programa de actividades educativas de COGAM y sigue manteniendo un alto compromiso en dicho programa, fundamental para que la diversidad se trabaje en el ámbito educativo.

Grupo de Madres y Padres de LGTB de COGAM. La propuesta de este grupo se basa en la generosidad que demuestran al trabajar, codo con codo, con nuestro colectivo, por la mejora de nuestros derechos.



LADRILLO

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

Desgraciadamente se ha ganado a pulso el antipremio, pues no hay día que no nos “regale” una muestra de su profundo odio y aversión a las personas LGTB.


Fuente: Universo Gay

La Fuerza Aérea de EEUU gradúa por primera vez a cadetes abiertamente LGTB

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió recientemente a la Academia Militar de Colorado Springs para participar en la graduación de más de 1.000 cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense.

El dirigente norteamericano entregó a los cadetes los títulos militares que han conseguido tras cumplir con éxito la formación que requiere la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entregando dichos títulos, por primera vez en el país, a cadetes abiertamente homosexuales.

Entre los más de 1.000 cadetes que se graduaron se encontraban decenas de militares homosexuales que, gracias a la derogación por parte de Barack Obama el pasado año 2011 de la ley homófoba 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), podrán formar parte de la Fuerza Aérea sin necesidad de ocultar su orientación sexual.

"Básicamente, es solo otro día más desde la derogación de la ley Don't Ask, Don't Tell. La derogación no ha provocado grandes dolores de cabeza. La sociedad norteamericana ha conseguido ser mucho más receptiva hacia la comunidad LGTB desde que el presidente Clinton tomó la decisión en los años 90 sobre la ley Don't Ask, Don't Tell", manifestó a los medios de comunicación John Van Winkle, portavoz de la Fuerza Aérea.


Fuente: Universo Gay


Corre a favor de la Lucha contra el VIH en Madrid

 

El 24 de junio tiene lugar la X edición de la Carrera Popular para apoyar la lucha contra el sida, que recorrerá Madrid en 5 kilómetros


El día de San Juan viene movido. Y es que el próximo domingo 24 de junio a las 10:00 se celebrará en Madrid la 10ª edición de la Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, bajo el lema 'Anticípate, ¡Ponte a prueba!'

Toda la familia podrá acudir ya que habrá dos carreras: para adultos de 5 km y para niños de 800 metros. La grande atravesará la Casa de Campo saliendo y llegando al Paseo de la Puerta del Ángel.
La carrera pretende llamar la atención a la sociedad de la lucha contra el sida, dándole importancia a un diagnostico prematuro.

El año pasado se alcanzaron los 3.000 inscritos, cifra que se espera superar este año. Puedes inscribirte hasta el 20 de junio en www.diariomedico.com.


Fuente: Cáscara Amarga

 



La Junta propone a los colegios cuentos de familias homoparentales



La delegación provincial apoya la iniciativa de la asociación de padres y madres con hijos homosexuales El 90% de la población de la provincia tiene en la biblioteca de su municipio la colección "cuentos a favor de todas las familias".Esta misma semana el jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, Diego Plaza, se ha comprometido a proponer a los colegios públicos de la provincia la utilización de la colección "cuentos a favor de todas las familias" antes de que finalice el presente curso escolar.

El pasado 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, la asociación FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD solicitaba a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que los colegios de Jaén utilicen este recurso, ya disponible en las bibliotecas cercanas a la mayoría de colegios, para normalizar la diversidad familiar en las aulas. La presidenta de Familias por la Diversidad, Isabel Martínez, comenta que "estos cuentos deberían ser utilizados en primaria en los talleres de animación a la lectura, pues, además de presentar con naturalidad diversos tipos de familias, esta colección tiene una gran calidad en sus textos e imágenes". Por su parte Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA, insiste en la necesidad de "transmitir a las nuevas generaciones que lo que define una auténtica familia es el amor que nos tenemos quienes la constituimos, independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos, o de si somos hijos biológicos o nos han adoptado", valores que intenta transmitir la colección de cuentos.


MUNICIPIOS CON LOS CUENTOS: Durante los últimos 3 años la asociación andaluza de padres y madres con hijos homosexuales ha hecho entrega de la colección "Cuentos a favor de todas las familias" en más de 60 bibliotecas públicas de la provincia de Jaén, acercando así estos libros infantiles al 90% de la población jienense. Esta colección se encuentra en bibliotecas públicas de los 59 mayores municipios en todas las comarcas de la provincia:

Alcalá la Real

Alcaudete

Andújar

Arbuniel

Arjona

Arjonilla

Arquillos

Baeza

Bailén

Baños de la Encina

Beas de Segura

Bedmar y Garciez

Begijar

Belmez Moraleda

Cambil

Campillo de Arenas

Canena

Castillo de Locubín

Cazalilla

Cazorla

Fuensanta de Martos

Guarromán

Huelma

Huesa

Ibros

Jaén

Jamilena

Jimena

Jódar

La Bobadilla

La Carolina

La Higuera

Las Infantas

Linares

Lopera

Mancha Real

Martos

Marmolejo

Mures

Navas de San Juan

Orcera

Peal de Becerro

Pegalajar

Porcuna

Pozo Alcón

Quesada

Rus

Sabiote

Santa Elena

Santiago-Pontones

Santisteban del Puerto

Torredelcampo

Torredonjimeno

Torreperogil

Ubeda

Villacarrillo

Villanueva del Arzobispo

Villares (Los)

Villatorres


LA COLECCIÓN DE CUENTOS:
 
La colección de “Cuentos a favor de todas las familias” de la editorial “A Fortiori” huye de presentar historias en los que el asunto sea la homosexualidad de los padres o madres, o su condición de divorciados o de madres solteras: "hemos buscado en todo momento naturalizar las situaciones, con la idea de que las niñas y los niños que viven ese otro tipo de familia no-tradicional vean reflejada la suya sin dramas ni tratamientos "especiales" y del mismo modo, los niños y niñas de familias tradicionales, se enriquezcan conociendo otras realidades familiares diferentes de la suya", comenta Nati de la Puerta, responsable de la editorial.

Entre los 20 títulos de la colección hay historias de familias interraciales, padres divorciados, hijos adoptados, y por supuesto, familias homoparentales. Gonzalo Serrano resume los cuentos más significativos para el colectivo: En "El día de la rana roja" descubrimos la historia de un príncipe que besa a una rana, ésta se convierte en otro príncipe y ambos se enamoran y deciden adoptar a la niña que cuidaba de la rana. En "Ana y los patos" Ana es una niña con 2 mamás que descubre, observando a una familia de patitos, lo verdaderamente importante en la familia: el amor. En "Piratas y quesitos" el protagonista es un niño que pasará unos días de vacaciones con sus tíos preferidos, una pareja de gays.


Fuente: Universo Gay


martes, 29 de mayo de 2012

El Pecado de 'SER' de Carli ST, por primera vez en España



La fotógrafa mejicana Carla Soto Trujillo, conocida como Carli ST, presenta una serie de fotografías que recrea los pecados capitales desde una perspectiva diferente. Los protagonistas son mujeres y hombres transexuales cuyas vidas se han visto enfrentadas en mas de una ocasión al gran interrogante de la moralidad. 

La exposición El pecado de “SER” se inaugura en DLRO Live 

este viernes 1 de junio 

a las 23:30h.


Calle Pelayo 59

metro Chueca o Alonso Martínez 

Madrid




Gay palestino pide asilo en Israel al Tribunal Supremo

Un palestino homosexual, que desde hace una década reside ilegalmente en Israel y corre el riesgo de ser expulsado del país, ha pedido al Tribunal Supremo que le conceda el asilo por temor a ser asesinado si regresa a Cisjordania por su orientación sexual. 

El palestino, un musulmán originario de Nablus (en el norte de Cisjordania) ha recurrido a la corte suprema después de que el Ministerio de Interior israelí rechazase su solicitud para obtener la residencia legal, informó hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital. 

El rechazo de su petición le dejó en una situación de irregularidad y bajo el riesgo de ser deportado al territorio palestino ocupado en cualquier momento. El solicitante alega que vive su homosexualidad de forma abierta, que esta es conocida en el territorio palestino, donde ha sido difundida incluso por los medios de información. Asegura que si fuese deportado allí su vida correría peligro y afirma haber sido arrestado y golpeado en el pasado por la Policía palestina por ser gay. También relata la ruptura de sus lazos familiares, tras ser desheredado y expulsado de Nablus por sus padres, que consideran su homosexualidad una mancha al honor familiar, y alega que tiene una relación formal desde hace una década con un israelí con el que convive y tiene firmado un acuerdo de convivencia (dos personas de distintas religiones no se pueden casar legalmente en Israel, sean o no del mismo sexo).

La homosexualidad es ampliamente condenada en la sociedad palestina, en la que el honor de la familia es un rasgo que vertebra en gran medida las relaciones sociales.


Fuente: ABC

Educación para la ciudadanía podría mantenerse en Cataluña, País Vasco y Andalucía

El diario El País dio a conocer recientemente que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, pretende eliminar temas de importancia de la asignatura Educación para la Ciudadanía, la cual pasará a llamarse Educación Cívica y Constitucional.

Entre los cambios que pretende sacar adelante el gobierno del Partido Popular se encuentran la eliminación de la condena de la homofobia que tenía Educación para la Ciudadanía, además de otros textos que hacen referencia a las desigualdades, cediendo a la presión de la Iglesia Católica y sus colectivos afines.

El ministro de Educación, quien ha justificado los cambios para evitar "cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico", no ha conseguido el apoyo de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Cataluña y País Vasco.

Los ejecutivos de dichas comunidades autónomas han manifestado sus intenciones de aprovechar el margen con el que cuentan en torno al contenido de la futura Educación Cívica y Constitucional, el cual se sitúa entre un 35% y un 45% del total del currículo, según la comunidad autónoma.

Mar Moreno, consejera andaluza del Partido Socialista (PSOE), ha defendido que los cambios propuestos por el Partido Popular para la asignatura alejan a la misma de la "Constitución Española", expresando que Andalucía podría aprovechar su margen en cuanto al currículo de la asignatura para "corregir" las intenciones del PP.

Irene Rigau, consejera de Cataluña, ha manifestado el rechazo de la región a la inclusión en la asignatura de una condena hacia el "nacionalismo excluyente", sin revelar si también emplearan su margen en la asignatura para preservar en la misma el rechazo a la homofobia.

La consejera socialista Isabel Celaà ha manifestado desde el País Vaso que los cambios propuestos por el Partido Popular para la asignatura son un "despropósito", expresando que modificarán su parte del currículo para garantizar "contenidos como el diálogo para la solución de conflictos y la cultura de la paz".


Fuente: Universo Gay


La FELGTB insta al TC a que resuelva el recurso contra el matrimonio igualitario antes de su reestructuración



La Federación exige al PP la retirada del recurso de la vergüenza y ruega al Tribunal Constitucional que no dilate más el sufrimiento de tantas familias
[29/05/2012] El Tribunal Constitucional está siendo noticia en los últimos días por su previsible pronta renovación. El Alto Tribunal tiene pendiente de resolución desde hace ya casi siete años el recurso de la vergüenza contra el matrimonio igualitario, recurso presentado por 72 diputados del Partido Popular. Ante la al parecer inminente elección de magistrados del TC, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, insta una vez más al PP a retirar el recurso de inconstitucionalidad, y también al Constitucional a resolver sin más dilaciones la situación de incertidumbre en la que viven miles de familias.
Los magistrados deben ser conscientes de que de su decisión está pendiente una parte importante de esta sociedad, que espera ver confirmado que la Constitución española no discrimina a las familias formadas por parejas del mismo sexo, tal y como ya han confirmado más de 80 profesores de Derecho Constitucional preguntados por esta cuestión a iniciativa de COGAM.  Este colectivo organiza para el próximo 13 de junio una jornada de reflexión bajo el título “¿Es constitucional el matrimonio igualitario?” por especialistas y representantes políticos que abordarán diferentes cuestiones.
Desde el año 2005, más de treinta mil parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en nuestro país. Esto ha permitido que miles de hijos e hijas hayan accedido al amparo legal de sus dos progenitores. Esta situación, lejos de “atacar” a la familia, como se ha llegado a afirmar, ha aportado seguridad jurídica, dignidad y felicidad a una parte de la ciudadanía española que hasta 2005 estaba siendo discriminada por razón de orientación sexual.
“Para todas las personas del colectivo LGTB, su Libro de Familia –o la posibilidad de acceder a él- es el pasaporte a la igualdad, a la dignidad, a la felicidad. Confiamos que el Tribunal Constitucional se mostrará receptivo a esta realidad y esperamos, una vez más, que el PP abandone fundamentalismos y apueste decididamente por la protección de los derechos de toda la ciudadanía. Volver a dejar fuera del derecho al matrimonio a todo un sector de la sociedad sería una vergonzosa vuelta atrás en los Derechos Humanos” ha declarado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Fuente: FELGTB


¡Córtarte! con Eduardo Casanova



Como cada mes, ¡Córtate! el evento organizado por el cortometrajista Raúl Cerezo
y [ The House of Films ] nos presenta este jueves 31 de mayo 
cinco cortos de rabiosa actualidad

a las  22:00h

 en el Cine Capitol de Madrid

Gran Vía 41

precio de la entrada 2€


Entre estos cinco títulos podemos encontrar el último corto de Eduardo Casanova

'Fumando Espero'

La protagonista fuma y fuma mientras espera al amor que más quiere. 
No puede hacer otra cosa que esperar y fumar.
 




¡Y después de las proyecciones disfruta de una fiesta con los actores y directores de los cortos!




Rajoy y Rubalcaba han pactado renovar el Tribunal Constitucional que decidirá sobre el matrimonio igualitario

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, recibió el pasado viernes al líder del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de La Moncloa, llegando a un acuerdo con el mismo para renovar el Tribunal Constitucional.

Los dos líderes políticos acordaron renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo antes del próximo 30 de junio, por lo que tendrán un mes para dar a conocer la nueva composición de dichas instituciones.

El líder del Partido Popular y el dirigente del Partido Socialista no han revelado el acuerdo al que han llegado para renovar el Tribunal Constitucional, aunque inicialmente el PP tendrá la oportunidad de conseguir un tribunal favorable a su ideología gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.

El Tribunal Constitucional, gracias al acuerdo al que han llegado Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, será renovado antes del próximo mes de julio sin que se emita antes una sentencia en torno a la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicha sentencia lleva años siendo esperada por los colectivos LGTB después de que el Partido Popular presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional tras la aprobación por parte del Partido Socialista del matrimonio entre personas del mismo sexo.


 Fuente:  Universo Gay

lunes, 28 de mayo de 2012

La FELGTB exige al PP que aclare su posición sobre los Derechos Humanos tras su apoyo al Congreso Mundial de las Familias católicas




Durante el Congreso se ha promovido la supuesta “sanación” de la homosexualidad y la vuelta al pasado en sexualidad y familias


[28/05/2012] Tras el Congreso Mundial de las Familias católicas que tuvo lugar este fin de semana en Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, exige al Partido Popular que muestre sin ambages su visión de los Derechos Humanos de las personas LGTB.

El 17 de Mayo el Gobierno del PP hacía una declaración contra la discriminación con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia,  y sólo unos días después, Jaime Mayor Oreja, número uno del PP en el Parlamento Europeo, se convierte en uno de los invitados estrella de este Congreso excluyente de familias, mientras que Salomé Adroher, directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, María Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Blanca de la Cierva y de Hoces, titular de la Dirección General de Familia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid o David Pérez, presidente de la FEMP lo apoyaron con su presencia y sus palabras en la inauguración del evento.

En la declaración final del Congreso se reniega de determinados avances en los Derechos Humanos, muy especialmente de los logrados en la España de los últimos años, por crear “las condiciones para que aumentara el abuso infantil, aislaron a los ancianos y fomentaron la despoblación”.

Siempre desde el respeto a la libertad de expresión que protege, al igual que el derecho al matrimonio, nuestra Constitución, la FELGTB pregunta al Partido Popular si es compatible el apoyo a un Congreso en el que se ignoran conocimientos científicos y se desprecian los avances logrados en derechos tanto de las mujeres como de las minorías sexuales con el Gobierno de un país que demanda respeto para las diversas formas de entender la sexualidad  y la vida familiar de su ciudadanía.

Ante el apoyo  a una supuesta posibilidad de “sanar” la homosexualidad por parte de uno de los ponentes más publicitados del Congreso, habría que recordar el reciente comunicado lanzado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que se recuerda -22 años después de que la OMS despatologizara la homosexualidad- que las “terapias reparativas o de reconversión” representan “una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive, de las personas afectadas”. Entre las terapias que se utilizan para “sanar” la homosexualidad figuran “los tratos degradantes, el acoso sexual y la violencia física”.

LEÓN DE LA RIVA
Este mismo fin de semana el Alcalde de Valladolid, también del Partido Popular, ha vuelto a poner en el punto de mira a las personas transexuales y su derecho a la salud pública como ejemplo de supuesto malgasto económico. Las palabras de León de la Riva son especialmente sangrantes teniendo en cuenta que los tratamientos de reasignación sexual no son asumidos por la sanidad pública en Castilla y León, que sin embargo acumula una deuda de casi 1.000 millones de euros.

Además, su interés por hacer burla de los derechos sanitarios de las personas transexuales mezclándolas con supuestas operaciones de cambio de cerebro rezuma una transfobia incompatible con un cargo público.

La Presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, exige claridad al Gobierno y al Partido Popular: “Que terminen con tanta ambigüedad que atenta contra los derechos y la igualdad de una buena parte de la población española  y promueve la sinrazón y el fanatismo, alentando a la LGTBfobia. Que clarifiquen su política respecto a los derechos humanos y se posicionen claramente a favor del derecho al Matrimonio Igualitario, única vía para mantener la dignidad obtenida por lesbianas, gais y bisexuales. Igualmente, exigimos el respeto y la protección del derecho a la salud de las personas transexuales”.

Por su parte, Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB se duele de que “la promoción de ideas acientíficas sobre la diversidad sexual lleva a muchos  adolescentes LGTB a sufrir verdaderas torturas psicológicas y físicas con la falsa esperanza de que pueden modificar su verdadera forma de amar. Las agresiones que sufren, demandadas por sus propias familias, los conducen a callejones sin salida que, con frecuencia, tienen consecuencias dramáticas”.

La Federación hace un llamamiento a las empresas privadas que como Iberia han patrocinado iniciativas excluyentes como el Congreso Mundial de las Familias para que tomen conciencia de que con su dinero se están promoviendo actividades contrarias a los derechos y la salud de las personas.


Fuente:  FELGTB

 

'Labios de arcilla' primera novela homoerótica de Stonewall



La primera novela homoerótica de la editorial Stonewall

~Labios de arcilla~


de César Augusto Cair


prologado por Luis Antonio de Villena


'Chicho, un joven ciego de dieciocho años y estudiante de Bellas Artes, decide romper con su pasado y dedicar su vida a modelar recreaciones de sí mismo en arcilla. Con su propia imagen idealizada en sus esculturas, pretende encontrarse y llegar a amarse más de lo que le aman, hasta el extremo de enamorarse de sí mismo y perder toda conexión con un entorno tan oscuro como violento. Y así, solo, enamorado y delirante, consigue vivir irrealmente en un mundo luminoso poblado por dioses y diosas, porque un dios no conoce derrotas, que le arrastrará a un desenlace tan inesperado como mágico…'


"Estamos ante una historia plenamente homoerótica y plenamente bella" 
Luis Antonio de Villena



domingo 10 de junio

de 12:00 a 14:00h

en la Feria del Libro de Madrid

caseta de Berkana, nº 94

Parque del Retiro

Madrid





Niñxs transexuales

 

La identidad sexual sentida y vivida en niñxs


Estos testimonios de niñxs transexuales visibilizan una realidad que viven
más niñxs de los que podemos imaginar





El gran debate social, la acción pedagógica y política de los colectivos de personas transexuales, el apoyo de disciplinas como la sexología, psicología y la antropología, está posibilitando que la información sobre la transexualidad esté al alcance de padres y madres, que saben distinguir cuando sus hijos viven una identidad sexual que determina como se expresan, viven y se sienten. El apoyo familiar, psicológico y educativo, van haciendo posible que niñas y niños transexuales puedan desarrollar libremente y sin presión su identidad, conllevando ello al bienestar y salud de los niñxs.

Al mismo tiempo es ya una necesidad remover politicas para facilitar y garantizar el bienestar de los niñxs; la atención a menores es una realidad que no pueden obviar ni los profesionales ni la administración. Asesorar a padres y madres, el acceso al cambio de nombre y sexo en los documentos, la no discriminación en las escuelas e institutos, son demandas que deben estar en las agendas políticas. Los profesionales deben de recabar y estudiar los tratamientos y atención que se prestan a menores y adolescentes en otros países con experiencia.
La visibilidad y valentía de estas familias, deben ser un ejemplo para muchos padres y madres, que deben priorizar la felicidad y salud mental de sus hijos/as, por encima de prejuicios sociales.

Fuente: atandalucia

Un hombre se cura de VIH


Un estadounidense pasó de tener VIH positivo a negativo gracias a un trasplante de médula ósea


Timothy Brown se ha convertido en el primer hombre que se ha curado de VIH. Fue hace unos meses cuando este estadounidense, que era seropositivo y con leucemia, fue curado gracias a un trasplante de médula ósea.

Este paciente recibió un trasplante de una persona que era inmune al VIH.

La operación fue realizada en 2007 y fue en 2010 cuando los médicos responsables han dado al paciente por curado de ambas enfermedades. Ahora Brown ha contado el milagro.

Este caso supone una esperanza para todos los enfermos con VIH, gracias a este hallazgo médico. Sin embargo la mutación CCR5 delta32 es poco frecuente y el trasplante de médula es muy peligroso, pero aun así supone un gran avance en la medicina que da un rayo de esperanza para estos pacientes que quieren acabar con la enfermedad.



 

El Orgullo LGTB de Moscú se salda con más de 40 detenidos




La policía de Moscú, en Rusia, llevó a cabo este domingo la detención de más de 40 personas que participaron en la celebración del Orgullo LGTB de la capital rusa a pesar de la prohibición emitida por las autoridades locales en contra del evento.

La Dirección del Interior de Moscú ha dado a conocer que "unas 40 personas de ambas partes fueron detenidas por distintas infracciones", por lo que entre los detenidos también se encontrarían integrantes de colectivos extremistas que decidieron acudir al lugar de celebración del Orgullo para agredir a los participantes.

Las autoridades de Moscú también detuvieron a dos periodistas que acudieron a cubrir el Orgullo LGTB de la capital rusa, impidiendo que los mismos pudieran cubrir de manera eficiente el evento y justificando la detención de los mismos alegando que, supuestamente, "participaban en el acto y no lo cubrían".

"El lugar elegido para la marcha y el mitin se encuentra en pleno centro histórico de Moscú, un lugar importante para los niños y las familias moscovitas, así como para sus visitantes. En ese sentido, la celebración de esos actos no es apoyada por personas que no comparten vuestros puntos de vista", manifestaron las autoridades rusas para justificar la prohibición del Orgullo LGTB, el cual, dado que lleva siendo prohibido desde hace años, se terminó llevando a cabo por los activistas representativos de la diversidad sexual para defender los derechos de las minorías sexuales en un momento en el que Rusia avanza hacia la penalización de la homosexualidad tras prohibir una supuesta "propaganda homosexual" en multitud de regiones.


Fuente: Universo Gay


 

Un sacerdote de Dinamarca se negó a celebrar el funeral de una mujer por ser lesbiana

 Kirsten Østergaard, una joven danesa, ha denunciado ante los medios de comunicación del país europeo la discriminación que habría sufrido su madre por parte de un sacerdote local que se ha negado a celebrar el funeral de la misma.

Kirsten Østergaard ha dado a conocer a la prensa que el sacerdote, cuyo nombre no ha trascendido a los medios de comunicación, se negó a celebrar el funeral de su madre después de conocer que la misma era lesbiana.

El sacerdote se había comprometido a celebrar el funeral, aunque finalmente, tras conocer que la fallecida era homosexual y llevaba 30 años viviendo con otra mujer, decidió paralizar el funeral y no llevarlo a cabo.

La hija de la fallecida, Kirsten Østergaard, ha denunciado públicamente la discriminación por orientación sexual que ha sufrido su madre después de morir, manifestando la frustración con la que vive que un sacerdote quiera convertir la orientación y la relación de pareja que tenía su madre en algo de lo que avergonzarse.

El sacerdote, según ha informado a los medios Kirsten Østergaard, habría enviado una carta de disculpas a la misma después de que el tema llegase a la prensa y causase una gran polémica en la sociedad del país europeo, pese a que la decisión discriminatoria ya se haya llevado a cabo y no se pueda corregir.


Fuente: Universo Gay


'Curando la homosexualidad' en centros públicos

La organización de ultra-derecha Hazte Oír dio comienzo, el viernes pasado, al Congreso Mundial de Familias en el Palacio de Congresos de Madrid. El centro público acogió el evento durante todo el fin de semana. Los contenidos que pretenden dar "soluciones a la homosexualidad" y desplegar sus ideales homófobos y machistas se llevaron a cabo en el evento pese a la presión ejercida por Universo Gay, Público e Izquierda Unida.

El evento, desarrollado por Hazte Oír junto a otras organizaciones extranjeras bajo el patrocinio de medios como Intereconomía, ABC o La Razón, contó con ponentes como el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien fue denunciado por su promoción del odio hacia la diversidad sexual.

El escritor estadounidense Richard Cohen, autor del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', también participó en el evento para ofrecer la ponencia 'Soluciones al comportamiento homosexual', tratando la homosexualidad como si fuera una "enfermedad" y ofreciendo los supuestos métodos para cambiar dicha orientación sexual.

Papel ejercido por la prensa, las organizaciones y los partidos políticos


Universo Gay fue el primer medio de comunicación en denunciar públicamente los contenidos homófobos y machistas que se llevarán a cabo en el Congreso Mundial de Familias, informando del evento durante los últimos días con la intención de visibilizar la responsabilidad de los distintos componentes de la sociedad en la realización del evento.

Universo Gay se puso en contacto inicialmente con el Palacio de Congresos de Madrid, al ser el centro público en el que se había planificado la realización del evento y que finalmente acogió el mismo.

Sin embargo, pese a exigir responsabilidades al Palacio de Congresos de Madrid, al permitir que un evento homófobo tenga lugar en sus instalaciones pese a conocer con más de una semana de antelación los contenidos del mismo, desde el Departamento de Prensa se eximieron de cualquier tipo de responsabilidad, alegando que ellos no se posicionan "sobre los contenidos del Congreso" y que se limitan a "alquilar los espacios" para cualquier tipo de evento.

Universo Gay terminó poniéndose en contacto con el Instituto de Turismo de España, responsable del Palacio de Congresos de Madrid, para notificar los contenidos homófobos del Congreso Mundial de Familias e intentar que alguien asuma la responsabilidad que le corresponde al Palacio de Congresos de Madrid por permitir la realización del evento.

Sin embargo, desde el Instituto de Turismo manifestaron que "estaría bueno" impedir el Congreso Mundial de Familias por mucho contenido homófobo que lleve a cabo, alegando que se producirá porque "estamos en un país libre y cada uno hace lo que quiere", apelando a una supuesta libertad de expresión que va en contra de la salud pública de los ciudadanos al difundirse que la homosexualidad es una "enfermedad", pese a carecer del aval médico dicha afirmación.

Universo Gay, tras comprobar de primera mano que tanto el Palacio de Congresos como el Instituto de Turismo no tenían la intención de afrontar sus responsabilidades, y después de comprobar que ningún medio de comunicación había informado de la homofobia del evento, se puso en contacto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Izquierda Unida (IU), el Partido Socialista (PSOE), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), El País, Público, Europa Press y con la diputada y activista socialista Carla Antonelli.

El resultado de dicha búsqueda de condenas hacia el evento por parte de organizaciones, partidos políticos y medios de comunicación se saldó con un comunicado por parte de Izquierda Unida (IU) en contra del Congreso Mundial de Familias y con la difusión del enlace a la noticia de Universo Gay por parte de la diputada socialista Carla Antonelli en la cuenta que la misma tiene en Twitter, lugar desde el que se preguntó si el Partido Popular pretende luchar con eventos así contra la discriminación en la Comunidad de Madrid.

Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, también se sumó a la condena del evento en una pequeña charla telefónica que llevó a cabo con Universo Gay, en la cual manifestó que "tenía noticias de que iba a producirse este evento. La verdad es que me deja estupefacta y verdaderamente indignada el hecho de que temas como este se quieran llevar adelante en un foro. Hay cosas que son inadmisibles".

Sin embargo, pese a que desde Universo Gay pedimos a la presidenta de la FELGTB que emitieran un comunicado desde la federación para presionar en contra del evento y conseguir que los medios de comunicación informaran de una vez sobre la homofobia del Congreso Mundial de Familias, la organización no ha emitido finalmente ningún tipo de comunicado al respecto, manteniéndose en silencio, junto al resto de organizaciones LGTB.

El comunicado que Izquierda Unida emitió tras ponernos en contacto desde Universo Gay con el Área de Libertad Sexuales de la formación política, permitió que distintos medios de comunicación dieran finalmente información sobre la homofobia del evento, aunque dicha cobertura se limitara a la difusión del comunicado.

El activista Shangay Lily también se sumó a la condena del Congreso Mundial de Familias el pasado martes desde el diario Público, pidiendo penas de cárcel en base al artículo 510 del Código Penal, el cual establece pena de prisión por incitación al odio o a la violencia por la orientación sexual de los ciudadanos, entre otros motivos.

Hazte Oír emplea la mentira y el ataque para defender el Congreso


Tanto desde Hazte Oír como de la web Outono, la cual está implicada en el Congreso Mundial de Familias mediante intereses económicos de más de 18.800 euros por la realización de la web del evento, han empleado en los últimos días la mentira y el ataque como manera de hacer frente a las acusaciones de homofobia que se han vertido en contra del Congreso.

Tras manifestar, en referencia a la presión ejercida en contra del evento por parte de Universo Gay, que "una web gay ejerce presiones para que se censure el Congreso Mundial de Familias", tanto Hazte Oír como Outono han continuado mintiendo y atacando a cualquier medio o partido político que haya condenado la homofobia del evento.

Los responsables del Congreso Mundial de Familias, en lugar de asumir públicamente el programa homófobo que ellos mismos han desarrollado, han mentido y atacado a nivel mediático a Universo Gay, Izquierda Unida y al diario Público, evitando con ello aportar los argumentos de los que carecen para sostener un evento que fomenta el odio hacia la diversidad sexual.

Desde Outono, en referencia al artículo en contra del Congreso Mundial de Familias publicado por el activista Shangay Lily en el diario Público, han expresado que "queda en evidencia, una vez más, el peculiar sentido de la democracia que tienen en el lobby rosa: parecen creerse con derecho a insultar y calumniar a los demás, pero no toleran siquiera que los demás discrepemos de sus tesis ideológicas".

Dichas declaraciones se producen pese a que fomentar la idea de que la homosexualidad es una "enfermedad" a la que el escritor Richard Cohen debe aportar "soluciones" sea un atentado contra la salud pública y los derechos de la comunidad LGTB que poco tiene que ver con la libertad de expresión y las creencias en las que los colectivos homófobos luchan sin descanso por incluir dentro de las mismas su oposición al reconocimiento de los derechos de una parte de la ciudadanía en base a su orientación sexual o identidad de género.

También desde Outono han atacado el papel de liderazgo político asumido por Izquierda Unida en contra del Congreso Mundial de Familias, alegando que "la formación comunista se ha unido a los intentos de censura del Congreso Mundial de las Familias lanzados desde el lobby rosa" y rechazando que, pese a que acogen contenidos machistas como la ponencia "Autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar", el evento vaya en contra de las mujeres. Para avalarlo alegan que no es machismo porque hay mujeres implicadas en la realización del evento. Si ello fuera cierto, políticos como el republicano Greg Davis, quien salió del armario tras trabajar en contra de los derechos de la población homosexual, no habrían ido en contra de la diversidad sexual.

"Desde el portal Universo Gay nos llaman excluyentes. La argumentación de estos grupos de supuesta defensa de los homosexuales roza el delirio", han alegado desde Hazte Oír en un correo electrónico enviado a sus más de 230.000 miembros.

Hazte Oír también se ha manifestado contraria a que la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, haya condenado en declaraciones a este portal la homofobia del evento, manifestando que la activista "se ha sumado a este aquelarre totalitario y nos acusa de violentos y aún de criminales".

La organización alega que Universo Gay quiere "tapar la boca a quienes denuncian sus mentiras", nuevamente, atacando a quienes difunden la verdad pero sin aportar prueba alguna, al contrario que este portal.

Fomentar el miedo y la crispación para recaudar dinero


Hazte Oír reconoce en el comunicado enviado a sus 230.000 miembros que Universo Gay se puso en contacto con el Instituto de Turismo de España. Sin embargo, la organización se limita a decir que se produjo dicho contacto, sin dar a conocer a sus seguidores que el Instituto de Turismo de España defendió la realización del evento.

Pese a dicho apoyo, el cual descarta cualquier tipo de duda que pudiera tener Hazte Oír sobre la realización del evento en el Palacio de Congresos de Madrid, al contar con el apoyo explícito del Instituto de Turismo, la organización ha preferido ocultar en los últimos días dicha información a sus miembros, fomentando el miedo hacia una hipotética cancelación del evento.

El motivo por el que la organización ha ocultado dicha información y ha mentido en el resto del correo electrónico enviado a sus miembros y en su web es por la pérdida de hasta 127.000 euros que estarían sufriendo por la realización del evento, según han notificado en el presupuesto difundido por la organización (PDF).

Tras fingir miedo y fomentar la crispación, la propia Hazte Oír pide a sus miembros, para evitar que el evento sea prohibido, pese a que dicha posibilidad fue descartada desde hace más de una semana por el Instituto de Turismo de España, que se inscriban a la totalidad o a parte del evento, con el objetivo de recaudar más dinero con las entradas de hasta 340 euros que han puesto a la venta.

Sin embargo, pese a que Hazte Oír pueda sufrir pérdidas de más de 120.000 euros, en caso de que la política de miedo y crispación sin fundamento que han promovido en los últimos días no les haya dado el resultado económico que deseaban, pueden confiar en el apoyo de la Iglesia Católica, la cual tal vez comparta con la organización parte de lo que recaude gracias a los ciudadanos que marquen la casilla de la iglesia en su declaración de la renta, en agradecimiento por la campaña en dicho sentido difundida por Hazte Oír.

El Partido Popular debe asumir su responsabilidad


El ministro José Manuel Soria López, responsable del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene bajo su control tanto el Instituto de Turismo de España como el Palacio de Congresos de Madrid, motivo por el que el permiso para la realización del evento y el silencio vivido al respecto también afecta al gobierno del Partido Popular, el cual debe asumir responsabilidades al respecto.

Si la política económica del Partido Popular está siendo dirigida desde las principales potencias europeas, Alemania y Francia, la política social que ha defendido hasta el momento la formación política está dirigida por la Iglesia Católica, Hazte Oír y otros colectivos similares que continúan intentando imponer un modelo caduco de sociedad en un país que ha vivido enormes progresos sociales en la última década.

El Partido Popular ya ha cedido ante la presión de los colectivos de ultra-derecha que gobiernan la formación política, trabajando en contra del aborto, absteniéndose de condenar la promoción del odio que fomenta la Iglesia Católica y que ha quedado patente en las últimas semanas ante la abstención del partido en la condena hacia el homófobo obispo de Alcalá de Henares, y con el recurso en contra del matrimonio igualitario que presentó y mantiene en el Tribunal Constitucional.

En un momento en el que los miembros del Tribunal Constitucional exigen la renovación de la institución, la cual implicará un mayor control por parte del Partido Popular del tribunal, gracias a la mayoría absoluta de las últimas elecciones, y ante las continuas cesiones que han realizado desde el PP a los colectivos de ultra-derecha desde que ganaran las elecciones de noviembre, las dudas en torno al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo vuelven a reavivarse. Especialmente ante la falta de presión que las organizaciones LGTB han demostrado en temas que afectan al colectivo, como el Congreso Mundial de Familias.




Fuente: Universo Gay

domingo, 27 de mayo de 2012

IV Tertulia de noticias Universo Gay en Ponte en mi Piel



Ponte en mi Piel

viernes 25 de mayo, 2012

Amparo Santiago, Juan Flahn, Miguel Agnes, Galileo Campanella y Sarah Abilleira
se reunieron para hablar sobre las noticias más importantes para la
comunidad LGTB de este mes de mayo.





cada viernes de una a dos de la tarde

en la 100.4 fm Madrid







Juan Flahn y Galileo Campanella



Amparo Santiago y Miguel Agnes

sábado, 26 de mayo de 2012

Domingo 27 de mayo en la Feria del Libro de Madrid




   En la caseta de Berkana, 94,  de 18:00 a 20:30h 

                        en el parque del Retiro

                            firmarán sus libros


Mónica Martín 



 

'La misteriosa desaparición de un influyente hombre de negocios llevará a su hija, una talentosa y joven ejecutiva, a adentrarse en la turbulenta intriga que compone la historia de su familia.

El camino que recorre se convierte en un escenario donde todas las voces tienen su momento para romper el silencio de un teatro que busca ansioso conocer la verdadera tragedia que se esconde tras un cruce fortuito de destinos.

Una impresionante puesta de largo que pone a disposición del  lector un espectáculo vital al que le resultará difícil resistirse'

 Eduardo García

 



'Atrévete a entrar en el mundo de Abussadora Collins y la Chula Evans, dos transformistas fanáticas de la teleserie Dinastía, que tienen que luchar por lo que creen, así como sobrevivir y triunfar en una sociedad machista, conservadora y homofóbica. Por su lado, y viviendo de manera paralela, Bernardo y Adolfo intentan entender su despertar sexual y la atracción que sienten por su mismo sexo.

Con una historia contada a tres voces que transcurre en Santo Domingo desde los años ochenta hasta la actualidad, Este amor que hay que callar es una novela que trata acerca del amor, del deseo de llegar a ser alguien, del desprecio a lo que consideramos diferente pero, más que nada, del rechazo a aceptarnos como somos, llegando a limitarnos como personas.'



jueves, 24 de mayo de 2012

La UE insta a los Estados miembros a legalizar el matrimonio homosexual

Mientras, en España, tercer país europeo en legalizarlo, el PP mantiene su recurso ante el Tribunal Constitucional


El rumbo de España en política en muchas ocasiones es el contrario al del resto de Europa. Zapatero hizo que España fuera uno de los primeros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, mientras en la mayoría de países europeos aún no estaba permitido. Ahora gobierna Mariano Rajoy y el PP mantiene el recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional. Y hoy el Parlamento Europeo ha hecho hoy un llamamiento a los Estados miembros a dar acceso a este tipo de uniones en los Estados miembros.

Zapatero tuvo que gobernar España como una isla, rodeada de gobiernos conservadores. Y ahora la situación se está revirtiendo con la victoria de los socialistas en Francia, mientras que en Alemania Angela Merkel sigue perdiendo apoyos. En este sentido, el recurso del PP contra los matrimonios entre homosexuales va en la dirección contraria a la corriente europea


Este llamamiento de la Eurocámara se ha dado dentro del marco de la condena a toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Asimismo, los eurodiputados han lamentado que en la Unión en algunos casos casos todavía no se protejan plenamente los derechos fundamentales de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

En la resolución emitida hoy, los eurodiputados consideran que la UE debe ser un ejemplo en la lucha contra la homofobia. De esta forma, los países europeos, tanto los miembros de la UE como los que no lo son -incluidos Ucrania, Rusia y Moldavia-, deben asegurar que la comunidad LGBT esté protegida contra la violencia homófoba tanto física como verbal y que las parejas del mismo sexo gocen del mismo respeto que el resto de la sociedad, sostienen los eurodiputados.

En la resolución se examinan normativas y proyectos de ley en seis países: Rusia, Ucrania, Moldavia, Lituania, Letonia y Hungría. En este sentido, se ha expresado la"profunda preocupación ante actuaciones que restringen la libertad de expresión y de reunión de esta comunidad partiendo de ideas erróneas sobre la homosexualidad y la transexualidad".

El texto aprobado "lamenta que ya se hayan utilizado leyes para detener y multar a ciudadanos, incluidos ciudadanos heterosexuales, que expresaban su apoyo, tolerancia o aceptación a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales", pues estas leyes "legitiman la homofobia y, a veces, la violencia".

Los eurodiputados consideran que "es más probable que los derechos fundamentales de las personas LGTB sean protegidos si tienen acceso a instituciones jurídicas como la convivencia, la unión registrada o el matrimonio". Por ello, piden a los Estados miembros que no ofrecen estos derechos a los LGTB que "consideren la posibilidad de hacerlo".

El documento también reclama a la Comisión Europea que proponga medidas para que sean reconocidos recíprocamente los efectos de los documentos relativos al estado civil sobre la base del principio de reconocimiento mutuo.

La resolución fue presentada por los grupos popular (PPE), socialdemócrata (S&D), liberales (ALDE), Verdes/ALE y de izquierda (GUE/NGL), y ha sido adoptada por 430 votos a favor, 105 en contra y 59 abstenciones.

Fuente:  Público.es