viernes, 29 de junio de 2012

Divinity con el colectivo LGTB, porque 'Divinos somos todos'

Bajo el lema 'Divinos somos todos', la cadena ha preparado los estrenos de la serie 'The L Word', un programa de citas británico de la cadena Lifetime 'Gay, soltero o pillado' y la emisión de 'Rosas rojas', una comedia romántica protagonizada por Piper Perabo.

'The L word' cuenta la historia de un grupo de lesbianas de Los Ángeles. Con un reparto encabezado por Jennifer Beals, Mia Kirshner y Pam Grier, y con la participación de estrellas invitadas como Rosanna Arquette o Lolita Davidovich, la ficción ha sido un éxito de público y crítica en EEUU.

Pero "The L Word" no aborda exclusivamente la homosexualidad femenina, también trata cuestiones como el mundo laboral, el amor heterosexual, la amistad, la familia y la maternidad.


Fiarse o no de las apariencias, la clave de 'Gay, soltero o pillado'

La intuición femenina como arma para ganar un viaje de lujo en pareja. Las participantes en este programa de citas deberán determinar entre tres candidatos cuál de ellos es gay, cuál está casado y cual es soltero. Si su apuesta resulta incorrecta, el candidato elegido se llevará el premio en su lugar.


'Rosas Rojas', un filme sobre un amor que rompe las reglas

Protagonizada por Lena Headey, Piper Perabo y Matthew Goode. 'Rosas rojas' narra la historia de Rachel, una joven que cuando camina hacia al altar para casarse con su novio de toda la vida cruza la mirada con Luce, la chica encargada de los arreglos florales y su vida cambia para siempre.






El PP de Málaga se rebela contra la supresión del matrimonio igualitario


El grupo del PP en el Ayuntamiento de Málaga se desmarcó ayer de la línea marcada por el partido y votó a favor de una moción presentada por la oposición para instar a la retirada del recurso presentado contra el matrimonio LGTB. Los 31 ediles que forman la corporación municipal, que estuvieron acompañados por diversos representantes del colectivo de gays y lesbianas, apoyaron una iniciativa que salió adelante por unanimidad en una jornada en la que se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBT. El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y los líderes de PSOE e IU, María Gámez y Pedro Moreno Brenes, respectivamente, escenificaron su decisión fotografiándose junto a la bandera arcoíris.

El Tribunal Constitucional no ha resuelto aún el recurso que hace siete años presentaron 72 diputados del PP contra la modificación del Código Civil que legalizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. A pesar de que durante este tiempo representantes políticos e instituciones se han expresado contrarios ante esta medida, el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, ha insistido en las últimas horas que «desde el Partido Popular no tenemos legitimación para retirarlo. No tenemos capacidad porque pertenece a aquellos que lo propusieron y, por tanto, el grupo actual no tiene esa capacidad para poder retirarlo».

No obstante, los hay en el partido que consideran que es el momento de dejar atrás posturas radicales y dar un paso adelante. En esta línea se encuadra el gesto realizado por el PP malagueño, donde algunos de sus dirigentes ya dejaron clara su opinión sobre el recurso. Uno de ellos fue el presidente, Elías Bendodo, quien ayer, en su puesto de concejal, y al igual que sus otros 18 compañeros de formación, votó en el Pleno de ayer por la retirada del recurso por «ser contrario a las recomendaciones de Naciones Unidas y atentar contra los Derechos Humanos».

La asociación Colega calificó este hecho como «un gesto sin precedentes» que supone el «inicio del fin de la brecha existente en el ámbito de los derechos entre la formación popular y la sociedad en su conjunto».

«No podemos ir en contra de la sociedad», señalaba una fuente del PP consultada por este periódico, que apuntó la posibilidad de que esta moción se impulse en otras instituciones de la provincia gobernadas por este partido.

El presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, felicitó a De la Torre «por su valentía política y empatía con una importante parte de nuestra sociedad malagueña al colocar a Málaga a la cabeza de la senda de la igualdad real». «Hoy Málaga se ha convertido en la capital andaluza de la igualdad y, por ende, en un referente sin paliativos en la lucha contra la discriminación no solo en lo social, sino en el plano de los derechos legales», señaló, para después instar al resto de Consistorios andaluces a trabajar a favor de esta línea y «apostar por una igualdad real sin fisuras».

Pero este no es el único acto en favor de los derechos del colectivo de gays y lesbianas que se impulsó en el Pleno. También se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento malagueño otra moción de Izquierda Unida con medidas de apoyo que incluía el izado de la bandera arcoíris en la Casona del Parque durante toda la jornada de ayer.


Fuente: ABCdeSevilla


Orgullo Nacional - Al Orgullo le canto yo



Ana Botella ha manifestado que también es la alcaldesa de los madrileños LGTB

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respondido hoy, en una rueda de prensa celebrada por su gobierno, que es la "alcaldesa de todos", después de que haya sido criticada por obstaculizar la celebración del Orgullo LGTB en la capital española.

La política del Partido Popular ha reaccionado así después de que Pedro Zerolo, concejal del PSOE, manifestara el pasado martes que "el Ayuntamiento del Partido Popular no ha creído nunca en el Orgullo ni lo ha apoyado como se merece".

Pedro Zerolo manifestó también el pasado martes que Ana Botella "no es la alcaldesa de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por méritos propios", motivo por el que la política popular fue preguntada al respecto durante la rueda de prensa celebrada hoy.

Ana Botella ha manifestado que "cuando tomé posesión dije que iba a ser la alcaldesa de todos [...] los hechos avalan que en este ayuntamiento trabajamos para todos".

La alcaldesa de Madrid ha manifestado que "los hechos demuestran lo contrario" a las acusaciones vertidas por el concejal socialista Pedro Zerolo, manifestando que Madrid "es una de las ciudades más libres y abiertas que existen".

Respecto a los obstáculos puestos por el Ayuntamiento de Madrid a la celebración del Orgullo LGTB en la capital española, la alcaldesa ha manifestado que el trato que se brinda "es el mismo que se produce en otras ocasiones con otros acontecimientos de distintas características".


Fuente: UniversoGay




Detalles de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB


Una previsión de un millón de  personas se manifestarán en el Orgullo LGTB 
tras el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes”


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, organizan en colaboración con AEGAL como cada año, a nivel estatal la MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO, el sábado 30 de junio a las 18:00h., partiendo de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a la Plaza de España.

La cabecera de la manifestación, que caminará bajo el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes” será llevada por Ignacio Fdez. Toxo, y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, Cayo Lara, Coordinador General de IU, Rosa Díez, portavoz de UPyD, Inés Sabanés, portavoz de Equo, entre otros representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales y vecinales como el Consejo de la Juventud de España, la FRAVM o la FAPA Giner de los Ríos, acompañando a la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo y al presidente de COGAM Agustín López.

La manifestación marchará en defensa de la igualdad legal como requisito indispensable en la lucha contra la LGTBfobia, además de incidir en que para la igualdad hay derechos irrenunciables, como el de una educación que trabaje contra la discriminación o una sanidad pública y de calidad.

Tras esta primera pancarta irá una contra el recurso interpuesto por el PP a la ley que reconoce el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo, otra pancarta de COGAM que dice “Matrimonio Igualitario y Constitucional” y seguidamente otra que clama “Recortes en Sanidad = Muerte”.

Lascarrozas que participan este año seguirán el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos, partidos, y asociaciones luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo.

  1. Familias Diversas. Galehi, asociación de familias LGTB
  1. Aegal
  1. Mad Bear
  1. PSOE
  1. Madrid Positivo
  1. We Party
  1. Long Play
  1. Gaygaxy
  1. Fulanita de Tal
  1. Trip Family
  1. Boite
  1. 100 Lesbianas Visibles
  1. Multicolor Viajes
  1. Juan, Por Dios?
  1. Locuragay.com
  1. Certamen MR. Gay Pride España
  1. Shangay
  1. Me Da Igual
  1. Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montesclaro

Mientras tanto en el escenario de Plaza de España esperará la llegada de carrozas y activistas los conductores del programa Wisteria Lane de RNE Paco Tomás y José Martret, con RadioKerman DJ desde las 19 horas. Al llegar la pancarta de cabecera la Plaza de España, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Agustín López, Boti G. Rodrigo, Mané Fernández y Gloria Rodríguez. A continuación actuará SERENA. A las 22:45h. una de las DJs con mejor trayectoria en la escena indie electrónica y en las pistas de baile de toda España, EME DJ despidió en 2011 la manifestación del Orgullo volverá a hacerlo este 2012, hasta las 00.30 horas, cuando se  pondrá fin a la manifestación del Orgullo.


Nota de Prensa de la FELGTB


Lxs hijxs de madres lesbianas no sufren la falta del modelo paterno

Un estudio del Instituto Williams de UCLA y de la Universidad de Ámsterdam demuestra que los hijos e hijas de parejas de lesbianas no sufren por la falta de un modelo masculino.

El estudio comenzó en 1986 y se realizó con 78 familias, lesbianas embarazadas que se ofrecieron voluntariamente para el seguimiento realizado durante estos años.

Durante la investigación se intentó determinar los rasgos de los niños asociados a un determinado género tales como la compasión (vinculada socialmente a la feminidad) o la asertividad (ligada a la masculinidad). Tras el análisis se estableció que no existen diferencias visibles entre las características de los niños que se criaron con madres lesbianas teniendo un modelo masculino importante -tales como un familiar, un amigo cercano a la familia o un profesor- y aquellos que no lo tuvieron.

“No se encontraron diferencias entre los adolescentes con y sin modelos masculinos”, señala el estudio.

La doctora Nanette Gartrell, una de los autoras de la investigación, señaló que la indagación continuará.


Fuente: BioBioChile

jueves, 28 de junio de 2012

El movimiento vecinal apuesta por el Orgullo y por el Matrimonio Igualitario


Las asociaciones de vecinos protagonizan el acto del Orgullo Ciudadano en apoyo 
al matrimonio igualitario y los derechos LGTB

[28/06/2012] Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Rey de Madrid el Orgullo Ciudadano, un acto que desde hace años celebra la implicación de la ciudadanía en la lucha por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Ediciones anteriores han sido protagonizadas por el mundo de la cultura, la educación y la universidad, el mundo de los medios de comunicación y diputados y diputadas, pero este 2012 las protagonistas han sido las asociaciones vecinales que han mostrado su apoyo por las reivindicaciones del Orgullo, que han hecho suyas, y su firme defensa del matrimonio igualitario.

El vicepresidente de la CEAV, Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, Pablo Gervolés, el vicepresidente de la FRAVM, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Manuel Osuna, e Itziar Llorente, que forma parte de la Asociación de Vecinos de Chueca, Chueca por la Diversidad, han leído un manifiesto que exigía al Gobierno que se posicione a favor del matrimonio igualitario, al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad y al Tribunal Constitucional que resuelva cuanto antes a favor de la plena igualdad de toda la sociedad frente al derecho a contraer matrimonio.

Al acto han asistido también políticos y activistas como Carla Antonelli y Pedro Zerolo, del PSM, Joan Baldoví, de Compromís-Equo y María González, diputada del PSOE.
“Nos sentimos orgullosas y orgullosos de ser quien somos pero también de vivir en la sociedad que vivimos, de que haya asociaciones vecinales que trabajen por mejorarla, que apuesten por la igualdad, porque también nosotros somos vecimos y por supuesto éste Orgullo es también de ellos, para ellos y por ellos”, ha destacado Agustín López, presidente de COGAM.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB ha afirmado “esta lucha es más que mía, más que nuestra, es de todas las personas que creen en la igualdad, que creen en una ciudadanía mejor y creen que merece la pena trabajar por conseguirla. En 2005 el Congreso aprobó el matrimonio igualitario pero aún hay mucho por hacer y para eso contamos con todas las vecinas y vecinos, con todo el mundo”.


FELGTB



Flashmob LGTB



Euskadi aprueba una ley por la Igualdad Transexual el día del Orgullo

 La nueva ley mejora la situación de las personas transexuales reconociendo derechos 
a menores e inmigrantes, así como la gratuidad de los tratamientos
[28/06/2012] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la aprobación de la ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales que ha tenido lugar esta mañana en el Parlamento Vasco.
Esta ley supone un marco de igualdad que mejora de forma considerable la legislación estatal, incluyendo a las personas transexuales menores de edad, siempre que cuenten con el apoyo de sus familias, y a todas las personas residentes en la comunidad vasca, es decir, también a las y los migrantes. La nueva legislación, que ha sido trabajada por los colectivos LGTB vascos sobre un borrador de la asociación Errespetuz, crea una documentación transitoria para las personas transexuales hasta que puedan acceder a la documentación oficial, ya que para el cambio registral se exigen al menos dos años de tratamiento hormonal, dos años en los que el aspecto físico y el género sentido no concuerdan con la documentación.
La ley, aprobada en varias partes con el apoyo de los partidos políticos, pide la despatologización de la transexualidad y garantiza la asistencia sanitaria gratuita durante todo el proceso transexualizador.
“Con esta ley, el País Vasco se pone a la cabeza del Estado español en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos de las personas transexuales”, ha destacado Sarai Montes, presidenta del colectivo Errespetuz y vicecoordinadora del Área de Transexualidad de la FELGTB. Su coordinador, Mané Fernández, ha afirmado que “esperamos que el resto de comunidades sigan el mismo camino que Navarra y País Vasco y trabajen leyes que reconozcan los derechos de las personas transexuales y luchen contra su exclusión, contra la transfobia, porque son leyes necesarias, son leyes justas, y trabajan por la igualdad”.
Boti G. Rodrigo, presidenta de al FELGTB, ha afirmado que “hoy 28 de junio se escribe con T mayúscula, con T de Transexuales, con T de Triunfo, con T de Trabajo. Las personas que hace 42 años comenzaron la revuelTa de STonewall hoy se sentirían orgullosas, pero la lucha Tiene que conTinuar”.

Nota de Prensa de la FELGTB

Pregón Chueca 2012 - Orgullo LGTB Madrid



El Pregón da el pistoletazo de salida a un Orgullo que reivinindicará el Matrimonio Igualitario y el abandono de los recortes en los servicios básicos

Ayer por la tarde, miércoles 27 de junio se celebró en la Plaza de Chueca el tradicional Pregón de las Fiestas del Orgullo LGTB, que este año corrió a cargo de la cantante Terremoto de Alcorcón y el actor Fernando Tejero.
A la cita acudieron representantes de las asociaciones encargadas de la organización de MADO: Boti G. Rodrigo (FELGTB),  Agustín López (COGAM) y Maika Contreras (AEGAL), así como militantes de distitas fuerzas políticas y figuras relevantes del activismo LGTB en nuestro país, como Carla Antonelli y Pedro Zerolo.

El numeroso público que llenaba la plaza escuchaba la lectura del manifiesto cuando de varios balcones de las viviendas cercanas al escenario se desplegó una gran bandera arco iris que rezaba: "Nuestros derechos no son un negocio". Otros balcones portaban carteles con el mismo mensaje, en representación de un movimiento surgido recientemente en las redes sociales que expresa su malestar con la actual organización del evento utilizando el hastag #elorgullonosevende. Toni Poveda, coordinador del Orgullo en la FELGTB,denunció en su cuenta de Twitter (@ToniPoveda) que algunos simpatizantes de esta iniciativa profirieron insultos contra Pedro Zerolo.

Por su parte, Boti G. Rodrigo y Agustín López invitaron a este grupo a unirse a ellos para seguir trabajando por los derechos de las personas LGTB porque, según declararon, todos tienen objetivos comunes que son más fáciles de conseguir si se trabaja unidxs.



Fuente: OrgulloGayMadrid


*Ana Botella quiere declarar el Orgullo LGTB 'festejo popular' 

*Vergüenza nacional, el Orgullo LGTB de Madrid declarado, finalmente, 'festejo popular'





Aprobada por unanimidad la ley de Derechos de personas Transexuales en Euskadi

El Parlamento vasco ha aprobado esta mañana por unanimidad la ley que reconoce los derechos de los transexuales, una norma que permitirá a este colectivo, entre otras cuestiones, acceder a un nuevo documento administrativo mientras se desarrolla el proceso de reasignación de sexo. Será una especie de DNI que solo tendrá validez en los servicios que ofrezcan el Gobierno vasco, las tres Diputaciones y los Ayuntamientos.

La ley, que ha sido debatida bajo la atenta mirada de los colectivos de gais, lesbianas y transexuales de Euskadi, que han participado en su redacción junto con Asuntos Sociales, recoge otros derechos, como el de los menores a ser hormonados.

Es una “ley de derechos limitados”, ha reconocido el parlamentario del PNV Iñigo Iturrate, quien ha explicado que servirá para “sacar un libro de la biblioteca, para ir a la piscina, a sus vestuarios” para que un transexual pueda hacer todo eso “con una documentación que no les estigmatice aún más, que represente a las personas que están demandando esos servicios y ninguna otra”. “No es un DNI ni pretende serlo”, ha añadido, porque “no va a permitir tomar un avión”. “Pretende hacer la vida más fácil a los ciudadanos”, ha resumido. En la presentación del texto, la consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha resaltado que “supone apuntalar los derechos sociales y la igualdad”.

El articulado recoge el derecho a ese documento, a que los menores reciban asistencia sanitaria, incluida la terapia hormonal y psicológica, y establece por ley el servicio que ya funciona en Osakidetza desde hace dos años en el Hospital de Cruces, que realiza una atención integral a los transexuales en todo su proceso de reasignación de sexo y que ya ha atendido a 27 personas.

Las medidas estarán al alcance de las personas con “residencia efectiva” en el País Vasco, sin necesidad de que estén empadronadas. En el caso del documento administrativo, seguirá vigente para los transexuales inmigrantes hasta que puedan realizar el cambio registral en su país de origen.

Sarai Montes, de Errespetuz, una de las portavoces del colectivo, ha considerado “muy positiva” la ley, porque abarca a inmigrantes y menores, así como los derechos sanitarios y laborales del colectivo. “Prácticamente nos ponemos a la cabeza de España”, ha apuntado, aunque ha recordado que “queda camino por recorrer” y que lo ideal sería que se pudiese acceder al DNI sin tener que esperar a que transcurran los dos años pertinentes.

El PP llegaba al debate oponiéndose con dureza a cuestiones como la creación del documento identificativo. También reclamaba que las personas que tengan acceso a las medidas recogidas en la ley fuesen solo aquellas que llevasen al menos cinco años empadronadas en Euskadi. Finalmente, parte de sus enmiendas no han llegado a la votación, ya que el propio grupo parlamentario popular las ha retirado. La popular Laura Garrido se ha centrado en poner sobre la mesa las dificultades económicas que supondrá implantar algunas de las medidas, como la unidad de referencia de Osakidetza, cuya ampliación de recursos humanos y económicos supone 434.000 euros. Las guías clínicas en torno a la transexualidad que también obliga a crear la ley costarán 140.000 euros, ha criticado Garrido. Finalmente, con todo, el PP ha votado a favor del conjunto de la ley.


Fuente: ElPaís


*Euskadi podría convertirse en la segunda comunidad en reconocer los derechos de lxs transexuales


 

'La galleta LGTB' Oreo con la diversidad afectivo-sexual

La marca Oreo publicó en página de Facebook la imagen de una galleta Oreo con un relleno muy particular.

La habitual crema blanca fue reemplazado por varias capas de crema de los colores del arcoíris, el mayor icono de la comunidad LGTB. 

Además, la imagen de Oreo iba acompañada del lema: 'Proudly support love!' (¡Apoyamos con orgullo el amor!).

Esta imagen se publicó después de que miles de personas asistieran, durante el fin de semana, a numerosos actos para celebrar el Orgullo LGTB en ciudades de EEUU como Nueva York y San Francisco.

Algunos consumidores de Oreo mosotraron su apoyo a través de facebook, aunque otros usuarios mostraron su descontento con la inicitava de Oreo, afirmando incluso que no volverían a comer más galletas de la marca. Sin embargo, el resultado de la acción publicitaria está siendo realmente positivo.

Más de medio millón de personas participaron en la celebración del Orgullo LGTB de Berlín

La ciudad alemana de Berlín celebró el pasado sábado 23 de junio una nueva edición del Orgullo LGTB, consiguiendo superar con creces las personas que han acudido a manifestarse al Orgullo en años anteriores.

Más de medio millón de personas, según las cifras proporcionadas por las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que han organizado el evento, se visibilizaron en el Orgullo LGTB de Berlín el pasado sábado.

Los manifestantes no solo aprovecharon la visibilidad que aporta el evento a las minorías sexuales para reclamar la igualdad de derechos en Alemania, sino que también presionaron para que Rusia y otros países de la región respeten los derechos de su ciudadanía LGTB.

"Para conseguir que nunca haya discriminación en contra de los homosexuales en la sociedad, es importante que continuemos saliendo a las calles a protestar", ha manifestado el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, el cual es uno de los políticos abiertamente homosexuales más conocidos de Alemania.

El recorrido de la manifestación del Orgullo LGTB celebrada el pasado sábado llevó hasta la Embajada de Rusia en Berlín, lugar en el que los participantes se manifestaron en contra de la política homófoba que están promoviendo las autoridades rusas.


Fuente: UniversoGay

 


Bronca en el Congreso entre Gallardón y Veracruz por los derechos LGTB

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia español, ha aprovechado una pregunta en el Congreso de la diputada socialista María González Veracruz sobre el matrimonio homosexual para acusar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar de postura con Sortu.

Durante la sesión de control al Gobierno, González Veracruz ha reclamado al ministro que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio gay, presentado en 2005 por el PP, que ha calificado como recurso de la "vergüenza" y de "ataque" a los homosexuales.

El titular de Justicia ha aprovechado su turno para acusar al líder de la oposición de cambiar de postura con Sortu."¿Cómo puede calificar de ataque un recurso al TC? ¿Por qué no mira una fila más abajo -donde se sienta el secretario general del PSOE- y aplica la doctrina Rubalcaba, consistente en que cuando se es ministro de Interior se solicita que se recurra la legalización de Sortu y cuando luego dice el TC que es legal criticar al ministro de Justicia porque discrepa de la sentencia?", ha interpelado.

Consulta el vídeo de RTVE

Fuente: CáscaraAmarga

Pareja de lesbianas adolescentes asesinada en Texas

El Departamento de Policía de Texas, en Estados Unidos, ha anunciado el hallazgo del cuerpo sin vida de dos jóvenes lesbianas de 18 y 19 años, las cuales fueron asesinadas con un disparo en la cabeza.

Las dos jóvenes, Mollie Judith Olgin, de 19 años, y María Cristina Chapa, de 18 años, fueron halladas sin vida el pasado sábado, según ha indicado el jefe de policía Randy Wright a los medios de comunicación.

El jefe de policía ha preferido no catalogar por el momento el altercado como un crimen de odio, alegando que la investigación al respecto aún se encuentra en una fase muy temprana para dictaminar algo al respecto.

"Eso siempre es algo que debemos investigar, pero por el momento no hemos podido establecer que eso haya tenido algo que ver con el ataque", ha manifestado el jefe de policía estadounidense a la prensa.

"Si tuviéramos un nombre, ya sabes que estaría dando una información diferente en este momento. Pero aún no hemos podido reunir suficiente información para identificar a un sospechoso", ha manifestado Wright a los medios de comunicación en torno a la investigación emprendida por la policía para hallar a los culpables de los dos asesinatos.


Fuente: UniversoGay


Amare Stoudemire, de la NBA, condenado a pagar una multa por lenguaje homófobo

El jugador de baloncesto estadounidense Amare Stoudemire ha sido condenado por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos a pagar una multa económica por la homofobia que ha promovido en la red social Twitter.

El deportista, jugador de los New York Knicks, reaccionó mal a una crítica que le hicieron en su cuenta de la popular red social, manifestando al usuario que lo criticó que se debe ir "a la mierda. Yo no tengo que mejorar nada maricón".

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha dictaminado ahora que los comentarios del jugador estadounidense en la red social Twitter son "ofensivos y despectivos", condenando al deportistas a pagar una multa económica.

Amare Stoudemire deberá pagar ahora una multa de 50.000 dólares por los comentarios homófobos que vertió en Twitter, disculpándose al mismo tiempo por la homofobia que ha promovido.

"Me disculpo por lo que dije. Me acabo de bajar de un avión y he tenido tiempo para pensar en ello. Lo siento, hermano. No hay excusas, pero no volverá a pasar", ha expresado el jugador de baloncesto tras la polémica que han provocado sus declaraciones homófobas en Twitter.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha castigado en los últimos meses los comentarios homófobos que han expresado jugadores de los equipos que forman parte de la organización en distintos medios de comunicación.


Fuente: UniversoGay

Sean Patrick Maloney, político gay de NY, gana unas primarias demócratas


Colectivos de minorías sexuales de la región estadounidense de Nueva York han celebrado la reciente elección por parte de los miembros del Partido Demócrata del político abiertamente homosexual Sean Patrick Maloney

Maloney, un asesor de 46 años del ex-presidente estadounidense Bill Clinton, consiguió ganar las elecciones primarias que se celebraron dentro del Partido Demócrata en el distrito 18 del Estado de Nueva York en la noche del pasado martes.

Maloney consiguió superar en las elecciones primarias de los demócratas a su principal competidor, Richard Becker, por lo que en las elecciones que tendrán lugar en la región estadounidense el próximo mes de noviembre se enfrentará al republicano Nan Hayworth.

Chuck Wolfe, presidente y director ejecutivo del 'Fondo de la Victoria', una organización que trabaja recaudando fondos para financiar campañas a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, ha aplaudido la elección de Maloney por parte de los miembros del Partido Demócrata en el distrito 18 del Estado de Nueva York.

"Maloney ha demostrado que sabe como hacer las cosas. Él vive profundamente comprometido con el trabajo que hay que realizar para conseguir que todos los estadounidenses tengan acceso al mercado laboral", ha manifestado Wolfe.

El activista gay ha recalcado que Maloney "como padre abiertamente homosexual, también será un gran portavoz para representar a las familias LGTB de todo el país. Estamos muy contentos con su magnífica victoria".


Fuente: UniversoGay


El colectivo LGTB de Albania se visibilizó en el Festival de la Diversidad

La Embajada Rosa de Albania, una organización LGTB, llevó a cabo recientemente en el país europeo la celebración del Festival de la Diversidad, consiguiendo una gran participación a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual.

La organización albanesa llevó a cabo la celebración del evento en la ciudad de Tirana con la asistencia de multitud de asociaciones de minorías sexuales, diplomáticos de distintos países del mundo y cientos de ciudadanos que decidieron acudir al evento para rechazar la homofobia.

La Embajada Rosa de Albania celebró el evento bajo el lema 'Únete al movimiento correcto. Alza la bandera', aprovechando la celebración de un acto histórico en el país para visibilizar a la diversidad sexual.

La Embajada Rosa de Albania ha defendido que el evento supone "la culminación de los esfuerzos para poner fin, de una vez por todas, al aislamiento, los tabúes y los prejuicios de nuestra sociedad en un evento de una importancia social y política nunca vista, con mensajes de tolerancia, aceptación y amor para luchar contra la homofobia, la transfobia y la exclusión".


Fuente: UniversoGay




El gobierno escocés podría presentar una ley de matrimonio igualitario en dos semanas

Las autoridades de Escocia han dado a conocer los planes que tienen programados para llevar a cabo después de que haya concluido el periodo de consultas que iniciaron hace más de un mes para que la ciudadanía de la región británica pudiera mostrar su opinión en torno al matrimonio igualitario.

Portavoces del gobierno escocés han revelado que el ejecutivo evaluará en las próximas dos semanas todas las opiniones que los distintos colectivos sociales manifestaron durante el periodo de consultas abierto por el gobierno.

Las autoridades de Escocia han aclarado que el próximo 10 de julio será el momento en el que revelen si finalmente llevan a cabo la presentación de un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo o, tras estudiar la opinión vertida por los ciudadanos en la consulta popular que iniciaron, deciden mantenerse al margen y no legalizar el matrimonio igualitario.

El gobierno escocés ha revelado que durante el periodo de consultas se han recibido más de 50.000 opiniones en torno al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que el ejecutivo tiene un gran trabajo por delante para examinar dichas opiniones en las dos próximas semanas.

"Los partidarios de la igualdad en el matrimonio están decepcionados porque la decisión sobre el matrimonio igualitario se ha retrasado una vez más", ha manifestado el activista Tom French, el cual ha defendido que "hay un claro apoyo al matrimonio igualitario en todo el país y en el Parlamento de Escocia, así que estamos pidiendo al gobierno escocés que se atenga a sus principios y presente la ley".


Fuente: UniversoGay




Cyndi Lauper apoya una campaña para ayudar a los jóvenes LGTB sin hogar

La realidad de las miles de jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viven sin hogar en Estados Unidos ha provocado la creación de una nueva campaña para ayudar a dicho colectivo desfavorecido.

El 'Proyecto de cuarenta a ninguno', de reciente creación, se ha marcado el objetivo de apoyar a los jóvenes LGTB sin hogar para que puedan salir de la situación en la que se encuentran y disfruten de mayores optativas de futuro.

La campaña ha surgido después de que distintos estudios que se han llevado a cabo en Estados Unidos hayan relevado que de los 1,6 millones de jóvenes estadounidenses que viven sin hogar en el país, un 40% de los mismos son jóvenes LGTB.

Cyndi Lauper, responsable de la nueva campaña a favor de los jóvenes LGTB, ha dado a conocer a los medios de comunicación las sensaciones que tuvo al conocer la realidad de los jóvenes que han sido expulsados de casa por sus padres después de dar a conocer su orientación sexual o identidad de género.

"Los jóvenes que encontré en un muelle me contaron una historia de exclusión, de rechazo y de dolor, totalmente increíble. Como madre, nunca podré entender como se puede tirar a un hijo a la calle. No me puedo imaginar como se puede sacar a un hijo de casa a patadas. No me puedo imaginar como se puede rechazar a alguien que es, literalmente, parte de mí", ha manifestado Lauper en la presentación de la campaña contra la exclusión de los jóvenes LGTB.


Fuente: UniversoGay





miércoles, 27 de junio de 2012

Esta noche comienza el Orgullo más familiar y vecinal


  • El Festival La Culta dedica Vázquez de Mella a la diversidad familiar
  • Mañana tendrá lugar el Orgullo Ciudadano, acto protagonizado por asociaciones vecinales
[27/06/2012] La reivindicación principal de este Orgullo 2012 que comienza esta noche en Madrid es “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes”, que será el lema de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB. Los actos de esta semana también llevarán como trasfondo la diversidad de las familias y el fin de los recortes, destacando mañana el Orgullo Ciudadano, un evento que cada año implica a un colectivo diferente que comparte el orgullo de una sociedad sin LGTBfobia. Mañana, a las 11 horas, en la Plaza del Rey serán las y los vecinos quienes muestren su apuesta por la igualdad en un acto que contará con la CEAV, Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, la FRAVM, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Asociación de Vecinos de Chueca, Chueca por la Diversidad.

Asimismo en la Plaza Vázquez de Mella se estrena hoy el Festival La Culta, una apuesta por la visibilidad que el año pasado mostró los rostros de quienes viven con VIH y este año se dedica a todas las familias, mostrando su diversidad e informando la desigualdad de derechos para las familias LGTB de toda Europa a través de una exposición Different Families, Same Love de la asociación ILGA que tomará el centro de la plaza hasta el próximo 1 de julio. La plaza este año además está programada como centro infantil con actividades para niños y niñas de 19 a 22 horas organizadas por la Fundación 26 de Diciembre, Galehi, Amnistía Internacional, Arcópoli  y la Fundación Secretariado Gitano, además de los personajes Spaggaytti y GaysKelly.

Esta noche también comienzan el Festival Muestra-T en el escenario de Plaza del Rey y mañana se inaugurarán las actividades de Plaza de Callao, Calle Pelayo y el viernes se inician en Plaza de España.


FELGTB

 

Súmate a la Besada Popular de Barcelona contra la LGTBfobia de la Iglesia Católica





Reinvindica tus derechos este sábado 30 de junio frente a la Iglesia del Carmen 
de Barcelona en una gran Besada Popular


'Tokia' The Party - Orgullo LGTB Madrid



En Euskadi aumenta de manera alarmante las infecciones de VIH entre gays

El 42% de los casos nuevos detectados en Euskadi son hombres gays. Esta cifra ha sido considerada como “alarmante” por los expertos, que han realizado una nueva campaña que anima a los varones homosexuales a someterse al test de detección.

La campaña institucional tiene como objetivo prevenir el vih y la sífilis en los hombres gays y fue presentada en Donostia por la directora de Salud Pública del Gobierno Vasco, Mertxe Estébez, el coordinador del Plan del Sida en Euskadi, Daniel Zulaika, el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos del País Vasco, Ángel Garai, y el presidente de las ONG vascas Antisida, Asier Lekuona.

Y es que el número de infectados por vih/sida y otras enfermedades de transmisión sexual, como pueden ser la sífilis y la gonococia en los últimos años, ha crecido particularmente entre el colectivo homosexual. Así lo confirma el Gobierno Vasco ya que el 74% de los nuevos diagnósticos de sífilis y el 43% de los de gonococia detectados entre 2005 y 2011 en las consultas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de Osakidetza correspondió a varones gais.

Bajo el lema “Una vez al año hazte la prueba del VIH y de la sífilis”, Sanidad anima al colectivo a realizarse el test ya que alertan que un diagnóstico tardío tiene un peor pronóstico y además es muy peligroso a nivel de salud pública, ya que los afectados pueden transmitir el virus sin saberlo.


Fuente: CáscaraAmarga




¿Se está beneficiando Belén Esteban del colectivo LGTB?

Ex de Jesulín de Ubrique, madre coraje de Andreíta, colaboradora de Sálvame y ahora musa del colectivo LGTB. Así es la Esteban. Ni corta ni perezosa la princesa del pueblo hace honor a su apodo para apoyar una causa, la semana del Orgullo.

Y qué mejor manera que volviendo a posar desnuda en Interviú (con esta son ya 3 veces) ataviada únicamente con una bandera con los colores del arcoíris transparente. Acompaña su imagen de portada con el titular: “Los gais siempre me han querido, estoy para lo que necesiten”. Doce páginas con hasta diez instantáneas donde enseña todos sus encantos.

Sin embargo, según publica la página web Vanitatis, un portavoz de la asociación del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (COGAM) afirma que “Belén Esteban no es una persona que represente el Orgullo LGTB y mucho menos un icono. Da la sensación de que se está utilizando el Orgullo por interés”. Y agrega que “no estaría mal que se dirigiera en algún momento a nosotros y mostrara su apoyo”.

Al colectivo COGAM no le ha gustado nada la entrevista que le ha realizado Interviú donde la Esteban se sincera hablando de temas como sexo y política. De hecho, en este segundo tema se confiesa abiertamente votante del PP. Eso sí, esto no quita que la princesa del pueblo saque pullas al Gobierno y critique duramente el recurso al Constitucional sobre el matrimonio igualitario.

“Me parece fatal lo que el PP está haciendo con la ley del matrimonio homosexual porque cada uno es dueño de su vida”, asegura. Quizás por este motivo también puntualiza que “cuando he tenido que ser del PP lo he sido; pero también soy socialista, ¿eh?

Tumbada sobre una cama blanca, enseñando su trasero, la de San Blas asegura también que es católica. Sin embargo, contradice al obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla y le dice que la homosexualidad “no es una enfermedad, es una condición. Yo soy católica, pero soy moderna y también estoy a favor del condón”, explica.

Pero ser moderna no significa que Belén haya tenido relaciones con otras mujeres. La princesa del pueblo asegura a Interviú que “nunca he estado con una mujer. Tengo las ideas muy claras y sé que no me va aunque no lo haya probado”.

Con esa seguridad que le caracteriza desde que está en la televisión afirma, además, que el secreto de su éxito es “porque soy normal”. Lo dicho, queda Esteban para rato. Ella misma lo explica: “algunos llevan doce años diciendo que mi carrera está acabada, pero mírame”. De hecho afirma que nunca dejará Sálvame.



Fuente: CáscaraAmarga


Nueva York celebra el primer aniversario de su matrimonio igualitario

El Senado del Estado norteamericano de Nueva York aprobó el viernes 24 de junio del pasado año 2011 una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que ha permitido que en el último año cientos de parejas homosexuales hayan podido casarse en la región estadounidense.

Distintas organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual celebraron la aprobación de la ley de matrimonio igualitario el pasado domingo 24 de mayo, con motivo del primer aniversario de la aprobación de la ley.

El Senado de Nueva York aprobó en junio del año pasado la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo gracias a 33 votos a favor y 29 votos en contra, después de que algunos republicanos decidieran dar los votos que le faltaban al Partido Demócrata para asegurar la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en la región estadounidense.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el mismo día 24 de junio del pasado año 2011 la ley de matrimonio igualitario por la que trabajó durante meses, manifestando que "con todo el mundo mirándonos, el legislativo, con un voto bipartidista, ha dicho que todos los ciudadanos de Nueva York son iguales ante la ley".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, otro de los políticos que trabajaron para asegurarse la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, manifestó tras la aprobación de la ley en el Senado neoyorquino que es "un triunfo histórico para la igualdad y la libertad", siendo un triunfo que los activistas LGTB celebraron nuevamente el pasado domingo con motivo del primer aniversario de una ley histórica que ha aportado un nuevo referente progresista tanto dentro como fuera de Estados Unidos.


Fuente: UniversoGay




Europa no puede tolerar la discriminación por orientación sexual


Amnistía Internacional participa en las marchas del Orgullo LGBTI en España y pone en marcha una ciberacción contra la discriminación dirigida a los gobiernos europeos


78 países consideran ilegales las relaciones homosexuales y 7 condenan a muerte a estas personas.

Amnistía Internacional, como cada año, se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), el próximo 28 de junio. En esta ocasión la organización quiere recordar que manifestaciones como las que se celebrarán en los próximos días en diferentes ciudades españolas, están perseguidas o prohibidas en algunos países de Europa del Este y Centroeuropa. En ellos, la identidad de género sigue siendo un tabú social que conlleva rechazo, discriminación y abuso hacia este colectivo, en muchos casos justificados por estamentos políticos, administrativos y medios de comunicación.

Amnistía Internacional pone en marcha una ciberacción en www.actuaconamnistia.com para pedir a los Gobiernos europeos que no discriminen a las personas LGBTI y persigan a los responsables de las agresiones contra este colectivo.

Invisibilidad y discriminación

A lo largo del último año, ha habido avances considerables en países donde se obstaculizaban las marchas organizadas por el colectivo LGBTI. En Eslovaquia se aprobaron leyes en las que se incluía la orientación sexual entre los motivos de protección frente a la discriminación. Tras diversos incidentes, la segunda marcha del Orgullo en Bratislava celebrada a principios de junio transcurrió con total normalidad y contó con la participación del alcalde de la ciudad y algunos parlamentarios. En Riga (Letonia), pese a las protestas, la última marcha del Orgullo celebrada el pasado 2 de junio se celebró sin problemas.

Por el contrario, sigue habiendo graves restricciones a la libertad de expresión y reunión en otros países. En mayo de 2012, activistas de los derechos del colectivo LGBTI eran detenidos en Moscú (Federación Rusa) cuando intentaban participar en actos públicos. La policía de Budapest (Hungría) ha prohibido la marcha del Orgullo prevista para el próximo 7 de julio. Y en Moldavia, aunque el pasado 12 de junio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha pronunciado contra la prohibición de este tipo de marchas, recordando a las autoridades moldavas que estas prohibiciones van en contra de la Convención Europea para la Protección de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, cuatro ayuntamientos han vuelto a prohibir las marchas del Orgullo para este año.

“Estas prohibiciones, confirman el rechazo y la discriminación institucional hacia este colectivo. Un rechazo que en muchas ocasiones acaba en abuso, sin que las autoridades hagan nada por proteger a estas personas”, señaló Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

La homofobia institucional existente en algunos países europeos favorece la violencia y las agresiones constantes contra las personas LGBTI, ya sean verbales o físicas. Los crímenes de odio contra las personas LGBTI suponen una vulneración clara de sus derechos humanos.

El pasado 8 de mayo en Ereván (Armenia), dos jóvenes autodenominados “fascistas” lanzaron cócteles molotov contra un bar gay. Lejos de la condena por parte del Gobierno, las declaraciones homófobas de su portavoz, Eduard Sharmazanov justificaron la violencia: “Como ciudadano armenio y miembro del partido nacionalistaconservador, considero la rebelión de los dos jóvenes armenios contra los homosexuales completamente correcta y justificada”.

Esta justificación de actos violentos se ve refrendada por medidas políticas como las multas en Lituania por “denigrar valores morales constitucionales y los principios de las familas”. Países como Bulgaria y Macedonia no reconocen la orientación sexual como un posible motivo para cometer delitos de odio y el Parlamento de Italia, rechazaba en julio de 2011 un anteproyecto de ley sobre delitos homofóbicos y transfóbicos.

Pero además los crímenes contra el odio se perpetúan en otras zonas del mundo. En Chile, mientras Daniel Zamudio era asesinado el 27 de marzo de 2012, en el Parlamento se seguía debatiendo si en la futura Ley Antidiscriminación se debería incluir o no la orientación sexual y la identidad de género. Mientras que países como Colombia y Honduras siguen sin tomar medidas efectivas para investigar los crímenes que en estos países se cometen contra personas de este colectivo.

Homosexualidad como delito

Aunque a lo largo del último año hubo avances en relación con la descriminalización de la homosexualidad, en países como en Malawi, donde su presidente anunciaba en el Parlamento en mayo de 2012 que anularía las leyes que criminalizan la homosexualidad. Las relaciones homosexuales siguen siendo consideradas ilegales en 78 países. Y 7 países (Irán, Arabia Saudí, Mauritania, Somalia, Sudán, Pakistán, Yemen y los estados del norte de Nigeria) castigan la homosexualidad con la pena de muerte.

Uganda, Guyana, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal castigan la homosexualidad con penas de cárcel. En Camerún, en el nuevo Código Penal se imponen condenas de hasta 15 años por mantener relaciones homosexuales. Nigeria fue más allá cuando el Senado aprobó un proyecto de ley que impone penas de 14 años a uniones de personas del mismo sexo, y hasta 10 años de prisión por apoyar a grupos, desfiles o reuniones gays.

Pero el colectivo LGBTI, además de poder ser detenido en decenas de países en el mundo, puede sufrir todo tipo de coacciones, agresiones e incluso pueden ser sometidos a torturas y malos tratos en el momento de su detención. En Uganda, el Gobierno está intentando ilegalizar 30 ONG que defienden los derechos de las personal LGBTI. En Ghana, el ministro para la Región occidental ordenó a las fuerzas de seguridad detener a todos los gays y lesbianas que hubiera en el oeste del país, y exhortó a los propietarios e inquilinos de viviendas a denunciar a toda persona a la que considerasen sospechosa de ser gay o lesbiana. Y en Sudáfrica, aunque es el único país africano donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, siguen aumentando las “violaciones correctivas”, especialmente a mujeres lesbianas, que no se investigan adecuadamente.

Desde diferentes organismos de Naciones Unidas se ha incidido en la prohibición de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. En diciembre de 2011, se presentaba en Naciones Unidas el primer informe sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género, donde se destacaba que “reconocer la igualdad de derechos de todas las personas no tiene por qué ser controvertido, ni implica la creación de nuevos derechos. Se trata de insistir en que todas las personas tienen derecho a disfrutar los ya existentes”.

El matrimonio es un derecho humano

Un año más, la Sección Española de Amnistía Internacional se suma a la movilización del próximo 30 de junio en Madrid, en conmemoración del Día del Orgullo LGBTI.

La marcha de este año, transcurre con el lema Matrimonio igualitario, destacando la preocupación de los colectivos LGBTI por el retroceso que podría suponer una sentencia contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo. En España, desde hace más de 6 años, la ley 13/2005 de 1 de julio que modificaba el Código Civil para reconocer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, está recurrida ante el Tribunal Constitucional, que sigue sin pronunciarse sobre este recurso.

“Amnistía Internacional está pendiente de esta sentencia y de las consecuencias que cualquier resolución pudiera tener en los derechos de miles de familias. Para la organización el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo es una cuestión de humanos”, señaló Esteban Beltrán.


Nota de Prensa de Amnistía Internacional




Una familia homoparental de Arizona denuncia ante los medios el acoso homófobo que está sufriendo

Roy y Félix, una pareja homosexual de la región estadounidense de Arizona, han decidido denunciar públicamente ante los medios de comunicación la discriminación que estarían sufriendo tanto ellos como sus cuatro hijos.

La pareja ha manifestado que la familia se encuentra aterrorizada por la serie de ataques homófobos que estarían sufriendo por parte de los vecinos de la localidad en la que residen.

Los vecinos de la familia homoparental estarían dando golpes a las ventanas de la casa, quemando los arbustos que rodean el domicilio de la pareja, poniendo pegatinas con amenazas homófobas en el coche de Roy y Félix y entrando al domicilio de la pareja cuando la misma no se encuentra dentro para dejar graffitis en las paredes con amenazas homófobas.

La pareja ha manifestado que está siendo víctima del acoso de sus vecinos tanto por su orientación sexual como por su condición de pareja interracial, además de haber recibido supuestos insultos por el origen hispano de los niños que han adoptado.

El acoso que están sufriendo ha comenzado después de que la pareja se mudara desde el norte de Phoenix a la localidad de Gilbert, en Arizona, lugar en el que están siendo acosados de forma persistente.

La pareja ha llamado a la policía hasta en nueve ocasiones hasta el momento, sin que la misma haya encontrado a los culpables del vandalismo que está sufriendo la pareja ni haya llevado a cabo ninguna detención.

Roy y Félix han decidido recurrir a los medios de comunicación para intentar que la policía inicie una investigación más activa para dar con los culpables. Los cuatro hijos de la pareja se han mudado a vivir con la hermana de Roy, con el objetivo de que no presencien ningún altercado más.


Fuente: UniversoGay




Un comité del Senado de Australia ha respaldado el reconocimiento del matrimonio igualitario

El Comité de Asuntos Constitucionales y Legales del Senado de Australia ha emitido un informe en el que avisa que más de 46.000 personas se han puesto en contacto con el comité para mostrar su inquietud con la imposibilidad legal de las parejas homosexuales de unirse en matrimonio.

El Comité de Asuntos Constitucionales y Legales del Senado ha recordado en el informe publicado que las parejas homosexuales "sienten que la actual definición del matrimonio establecida en la Ley del Matrimonio las discrimina porque les niega los beneficios fundamentales a nivel social, cultural, psicológico, administrativo y legal que el matrimonio puede ofrecer".

"Como resultado de ello, y en conjunto, el Comité apoya que se apruebe una ley para permitir el matrimonio igualitario en Australia, sobre la base de que va a eliminar la discriminación para las parejas homosexuales", ha manifestado el Comité de Asuntos Constitucionales y Legales del Senado australiano.

"El Comité reconoce la importancia de la institución del matrimonio y el lugar que ocupa en la sociedad australiana. El Comité considera que una ley que permita acceder a todas las parejas al matrimonio, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género, no hará más que reforzar la institución del matrimonio, aumentando su valor e importancia", ha resaltado el Comité en el informe publicado.


Fuente: UniversoGay