viernes, 31 de agosto de 2012

Detenido el presunto líder de una 'red de sexo gay' en El Cairo

A pesar de que la homosexualidad no sea ilegal en Egipto, la policía ha decidido detener a un hombre de El Cairo bajo la acusación de ser líder de una "red de sexo gay".

Según se informa, la policía registró las playas de el-Arīsh, capital de la provincia egipcia del Sinaí del Norte, entrando en las casetas de los veraneantes con el objetivo de encontrar y detener al presunto "delincuente". Finalmente fue apresado, y según testigos, la policía se lo llevó sin dar ningún tipo de explicación al detenido.

En el año 2001, un incidente parecido tuvo lugar cuando veintitrés de los cincuenta y dos hombres
detenidos en un barco donde disfrutaban de una fiesta gay, fueron acusados de libertinaje y difamar al Islam, los cuales se enfrentaron a hasta cinco años de prisión.

En marzo de este mismo año Omar Sharif Jr., nieto de Omar Sharif, un conocido y afamado actor de Egipto, salió del armario, declarando públicamente su temor por el futuro político de su país tras la Primavera Árabe. Pero a pesar de los pequeños pasos que la sociedad más valiente se atreve a dar, no están apoyados políticamente, ya que el pasado junio, el representante dipomático de Egipto declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que las "cuestiones" del colectivo LGTB no eran considerados de primer orden en Oriente Medio. 


Omar Sharif Jr.





La FELGTB denuncia el grave problema de salud pública que supondrá la desatención de los casos de VIH/SIDA


La exclusión de la personas inmigrantes no regularizadas del sistema sanitario incrementará los casos de VIH en el colectivo de Hombres que tiene Sexo con Hombres y en el de las mujeres transexuales trabajadoras del sexo.

[31/08/2012] Mañana, 1 de septiembre de 2012, entra en vigor la parte del RDL 16/2012 que regula la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular. Esta medida dejará sin atención médica a aquellas personas que no tengan su documentación en regla o que dejen de tenerla por algún motivo, quedando así sin derecho a una atención sanitaria, salvo los casos de urgencia, los menores de 18 años y las mujeres embarazadas.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) muestra su rechazo a esta medida, ya que además de los dramas personales que puedan derivarse de ella, puede suponer un serio problema de salud pública en los casos de enfermedades crónicas o transmisibles, como es el VIH.

Según el propio Ministerio de Sanidad en su informe de Vigilancia Epidemiológica del VIH/Sida en España, actualizado a 30 de junio de 2011, el 56% de los nuevos diagnósticos en las transmisiones sexuales corresponden a Hombres que tiene Sexo con Hombres (HSH) y de ellos el 35,6% corresponden a personas inmigrantes, siendo un 27% de ellos hombres latinoamericanos, suponiendo un aumento claro de los nuevos diagnósticos en HSH.

Estos datos evidencian que la prevención, la atención y el seguimiento de estas personas es fundamental para poner freno a la pandemia del VIH. La alternativa que ofrece el gobierno de que se acojan a convenios especiales, al modo de un seguro privado, es impensable cuando hablamos de población en situación de exclusión o riesgo social y, en cualquier otro caso, hacerse cargo del pago de una medicación que supera los 700€ mensuales es difícilmente asumible, suponiendo un grave peligro para su salud. Además sin un control sobre las personas enfermas y su evolución la posibilidad de que se incremente el número de nuevas infecciones aumenta sustancialmente.

Para Boti García Rodrigo, Presidenta de FELGTB “toda la ciudadanía sufriremos las medidas de recorte establecidas por el gobierno, pero las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, como un sector vulnerable de la sociedad mostramos especial preocupación en lo relativo a nuestra salud. La exclusión del sistema sanitario de las personas migrantes en situación irregular supone una violación de los derechos humanos y contraviene lo establecido en el Artículo 43 de la Constitución Española, donde se reconoce la protección a la salud ”.

Santiago Redondo, Coordinador del área de salud de FELGTB afirma que “el daño que se puede hacer en la evolución del VIH en nuestro país no se justifica bajo ningún concepto y tendrá un efecto muy negativo en el control de la enfermedad. Medidas de este tipo no son de ahorro sino de carácter ideológico ya que como indican hasta las sociedades científicas, será más costoso el tratamiento posterior que mantener la atención como se hace en la actualidad”. 


Nota de Prensa FELGTB



Tasmania lucha por su Matrimonio Igualitario

Ayer la Camara Baja aprobó, con trece votos a favor y once en contra, el proyecto de ley que legalizará el Matrimonio Igualitario en Tasmania, el estado más pequeño de Australia.

La propuesta ha sido impulsada y patrocinada por Lara Giddings, presidenta del Partido Laborista, y Nick McKim, líder de los Verdes.

Duante la votación, los diputados laboristas tuvieron la libertad de elegir su voto, y todos menos uno, Michael Polly, votaron a favor del proyecto de ley. Los diez restantes, los diputados liberales, estaban obligados por política de su partido a votar en contra.

El Coordinador Nacional de Igualdad por los Derechos del Matrimonio, Alex Greenwich, declaró que
esta votación significa el gran e imparable avance hacia la igualdad de los derechos de todos los cuidadanos, sea cual sea la orientación.

A principios de este mes, el Primer Ministro de Australia del Sur y Tasmania, Jay Weatherill, anunció que hará lo necesario para introducir el Matrimonio Igualitario en el ámbito estatal, con independencia de lo que la primera ministra australiana, Julia Gillard, o el Parlamento dicten.



Asesinato entre lesbianas en Phoenix

Los cuerpos sin vida de Dallas Augustine de 32 años de edad, y Jessie McCaskill de 50, fueron hayados el pasado lunes en la casa común de ambas en Phoenix, Arizona

Según informan fuentes policiales Dallas Augustine, hija de Charles Augustine, legislador de Nevada asesinado en el 2006, habría matado de un disparo a su compañera sentimental Jessie McCaskill, para después acabar con su propia vida con el mismo arma con el que habría asesinado a su pareja. 

La presunta arma fue hayada en la escena del crimen, y las autopsias serán llevadas a cabo esta misma semana.

Los vecinos de la pareja declararon a la prensa que los problemas y las peleas eran bastante frecuentes entre las mujeres, y que parecían no estar pasando por su mejor momento.
Un tío de Dallas reveló a Las Vegas Review-Journal que su sobrina había estado pasando por unos serios problemas personales, y se había negado a pedir ayuda a su familia.

"Sinceramente creo que hubo un consumo excesivo de algunas sustancias ilegales, y probablemente Dallas sufría algunos problemas graves de salud mental que le llevaron a acabar con su vida y con la de su mujer, a la que tanto quería" concluyó el tío de Dallas muy apenado por el suceso.


Brasil reconoce la unión legal de un trío

Cuando la notaria del estado de São Paulo, Claudia do Nascimento Rodrigues, recibió la notificación de que un trío formado por dos mujeres y un hombre, residentes en Río de Janeiro, quería formalizar su relación como unión civil, investigó si había alguna traba legal por la que no se pudiera efectuar, y al comprobar que no existía ningún impedimento, decidió declarar legalmente a este trío como "unión afectiva múltiple y simultánea".

"Son tres adultos en sus plenas facultades psíquicas. No tienen demandas ni litigios pendientes. Llevaban ya bastante tiempo compartiendo una vida en común, por lo que han decidido dar el paso de formalizar su relación como una entidad familiar, ya que ésta es la única manera de garantizarse algunos derechos. Además, la unión de estas personas se trata de un contrato aclaratorio, yo no estoy casando a nadie", explicó Claudia do Nascimento.

La notaria declaraba a la prensa que tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento de los actos, y éste es complemante legal por no ir en contra de la Constitución brasileña, en la cual no existe una ley que impida una familia de tres. La ausencia de la prohibición abre un nuevo camino que marca un precedente en este tipo de uniones civiles.

Esta noticia no ha sentado del todo bien en algunos grupos religiosos que han puesto el grito en el cielo condenando este suceso, aunque la vicepresienta del Instituto Brasileño de la Familia, María Bernice Días ha declarado que se debe respetar la privacidad de las relaciones y que es necesario aprender a vivir en una sociedad plural, donde prevalezca, ante todo, el respeto.

El ex de Travolta, Doug Gotterba, habla sobre la relación que mantuvieron

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia de la relación que John Travolta mantuvo durante seis años con un piloto en los años ochenta, y ahora, tiempo más tarde, cuando parecía que la tormenta de la noticia se había disipado, aparece el piloto para hablar sobre las intimidades de John.

Doug Gotterba, de 62 años, ha declarado al The National Enquirer que se conocieron en 1981 por motivos laborales y que pronto comenzaron a ser amantes. Pero además de estos datos tan poco atractivos también ha revelado que a John le gusta mantener sexo con varias personas a la vez, utilizar juguetes sexuales y grabarse en la intimidad, además de que es completamente insaciable en la cama.

Según Gotterba, la última vez que se vieron fue en el 92, en la playa, cuando Travolta ya estaba casado con Kelly Preston. La actriz aparenta ser muy feliz al lado de su marido, pero Doug Gotterba afirma que la última vez que se vieron John le confesó que sigue prefiriendo a los hombres.


*A John Travolta le cuesta salir del armario

jueves, 30 de agosto de 2012

Miguel Ortiz, desfila para Francis Montesinos en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La moda española vuelve, desde hoy y hasta el 4 de septiembre, al pabellón 14.1 de IFEMA para ser de nuevo la protagonista indiscutible. Las creaciones de 41 diseñadores consagrados sumadas a las de 20 diseñadores emergentes de EGO llenarán la pasarela con las novedades para la Primavera-Verano 2013 en esta nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El certamen Mr. Gay Pride España volverá a estar presente, en esta 56 edición de la anteriormente conocida como pasarela Cibeles, de la mano del recientemente ganador de Mr. Gay Europa 2012, Miguel Ortiz.

Miguel Ortiz, desfilará mañana viernes 31 de agosto para el diseñador Francis Montesinos, uno de los grandes exponentes de la moda española, que presenta la colección Spanish Garden.

El color y la esencia castiza revisada del diseñador valenciano protagonizarán las creaciones que muestre en la pasarela ubicada en Ifema. Montesinos todo pasión, todo moda: Visionario, creativo e innovador Francis Montesinos, tiene una de las carreras más significativas y exitosas dentro del panorama internacional de la moda. Montesinos Alama es más que moda, es una manera de pensar y sentir.

No es la primera vez que Francis Montesinos cuenta con el representante gay más guapo de España y Europa para su colección. Su relación con el certamen viene de años atrás. El emblemático diseñador ha ejercido en dos ocasiones como jurado en la Gala Final de Mr. Gay Pride España y además apostó por Sergio Lara para desfilar junto a él en Cibeles en la edición de 2009. .


Nota de Mr. Gay Pride España

'No a la homofobia' anuncio australiano



*Nueva Zelanda a punto de legalizar el Matrimonio Igualitario

*Tasmania lucha por su Matrimonio Igualitario

 

 

Nils Pickert, apoya a su hijo visitiendo falda públicamente

Para quienes todavía piensen que la transexualidad es una elección o un capricho, aquí va una noticia que muestra la clara diferencia entre las decisiones que tomamos de forma libre y la propia naturaleza del ser humano que no podemos evitar.

El alemán Nils Pickert es el padre de un niño biológico de cinco años de edad al que le gusta vestir faldas y vestidos además de pintarse las uñas, y lejos de vestirle con "ropa de niño", Pickert aprueba sus gustos y ha decidido apoyarle vistiéndose públicamente como él.

"No estoy dispuesto a que mi hijo crezca bajo la presión de unos valores sociales en los que no creo, y que considero que dañan más de lo que benefician. Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta" afirma Pickert a la revista feminista Emma.

Cuando los compañeros del pequeño valiente se meten con él, les responde: "Vosotros no os atrevéis a utilizar faldas ni vestidos porque vuestros padres tampoco se atreven" cuenta orgulloso Nils Pickert sobre la seguridad que muestra en sí mismo su hijo.


Nueva Zelanda a punto de legalizar el Matrimonio Igualitario

A lo largo del mundo existen todavía ochenta países que condenan la homosexualidad, pero poco a poco vamos consiguiendo la normalización de nuestros derechos. Hace pocos días, François Hollande anunció que este mismo año legalizaría el Matrimonio Igualitario en Francia. Y Nueva Zelanda nos regala la noticia de que también lo legalizará próximamente.

El Partido Laborista que se encuentra en estos momentos en la oposición, presentó al Gobierno conservador de Nueva Zelanda, una propuesta para la legalización del Matrimonio Igualitario. Tras el visto bueno del primer ministro John Key, el Parlamento de Nueva Zelanda, con un total de 120 legisladores, ha aprobado por ochenta votos el texto que regularía la situación de cientos de parejas homosexuales del país.

Tras la aprobación en el Parlamento, el texo deberá superar dos lecturas más para que pueda ser aprobado de manera definitiva.

Un reciente sondeo muestra que el 70% de los neozelandeses apoya el matrimonio igualitario, aunque esta semana, la organización "Primero la Familia" ha presentado en el Parlamento cincuenta mil firmas para frenar los trámites para la legalización de los matrimonios homosexuales en Nueva Zelanda.


*'No a la homofobia' anuncio australiano

*Tasmania lucha por su Matrimonio Igualitario



Padre gay recibirá salario por maternidad en Brasil

Si ya es difícil que una pareja de gays pueda tener hijos y formar una familia, lo es más todavía beneficiarse de los derechos que eso conlleva. Pero ha salido a la luz el primer caso de un padre gay en Brasil que recibirá la prestación de maternidad durante 120 días. Exactamente igual que cualquier mujer trabajadora que es madre.

Esta decisión fue tomada por unanimidad, el martes de esta semana, por la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social de São Paulo, en la que las cuatro consejeras consideraron que el derecho de este padre a recibir la prestación está amaparado por la Constitución y el Estatuto del Niño y del Adolescente.

"No podemos denegarle la ayuda de "maternidad" a una familia, tan sólo porque tenga dos padres. Ésa es una excusa semántica". declaró Ana Cristina Evangelista, presidenta de la Cámara Procesal.

Según informan, este caso no sentará precedentes, pero afirman que cada situación de este tipo será analizada de forma individual, a pesar de que la legislación de la Seguridad Social en Brasil siga sin contemplar esta necesidad para las parejas de padres gays.



Pareja sueca de lesbianas siente haber sido estafada en su tratamiento de inseminación

Desde Suecia nos llega una noticia bastante polémica, porque una pareja de lesbianas suecas denuncian ante el Defensor de la Igualdad de su país haber sido discrminadas por su orientación sexual, ya que fueron obligadas a pagar 300€ por dos tratamientos de inseminación, los cuales son gratuitos para las parejas heterosexuales.

"Nos apena ver lo que nos ha ocurrido, porque a pesar de que la integración social de las parejas homosexuales sea un gran avance, todavía hay gente que nos hace sentir que nuestras necesidades no son tan importantes como las de las parejas heterosexuales, al menos en este aspecto y en este condado, Östergötland, ya que en el condado vecino, las inseminaciones a lesbianas son gratuitas." manifestó la pareja, cuya identidad no ha trascendido, al periódico local Norrköpings Tidninga.


María Morell, política sueca, no tardó en responder a la pareja para rechazar su queja alegando que el país ha establecido qué debería o no ser pagado con el dinero de los contribuyentes. 

"Creemos que para que el ayuntamiento pague este tipo de tratamientos debe haber un problema médico como es la infertilidad, pero la homosexualidad no es ninguna enfermedad, en cambio si la mujer a inseminarse tuviese problemas de infertilidad, el tratmiento sería igualmente gratuito, como para cualquier otra mujer." afirmó Morell.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ann Romney está invitada a participar en 'Modern Family'

Ann Romney, esposa del republicano Mitt Romney, ha dicho en una entrevista para el programa de televisión The Insider TV que su serie preferida es la exitosa Modern Family. Por lo que ha sido invitada a participar en la serie por uno de los creadores.

El productor y guionista de la serie, Steve Levitan, comentaba en su Twitter las declaraciones de Ann Romney: "Estoy emocionado de que seamos la serie preferida de Ann Romney. Deríamos ofrecerle el papel de oficiante de boda de Mitch y Cam, eso sí, tan pronto sea legal".

A Ann Romney le espera un duro reto, ya que su marido Mitt, candidato presidencial oficial del Partido Republicano, ha anunciado en multitud de ocasiones que prohibiría el matrimio homosexual. 

 Hace escasas semanas uno de sus colaboradores comparó públicamente el ser homosexual con ser consumidor de drogas o ser polígamo.




Hackean la sede virtual del Tribunal que condenó a las Pussy Riot con un video de un cantante gay

Como represalia al Gobierno ruso por las recientes detenciones del grupo Pussy Riot, unos hackers no identificados han atacado la página oficial de la Corte con sede en Moscú que ha condenado de manera desmesurada a las cantantes.

Según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax, se habría hackeado la página web del Tribunal del Distrito Khamovnichesky de Moscú, en la que los hackers cambiaron la principal interfaz y los nombres de las secciones para colgar imágenes en favor a la liberación de las Pussy Riot. Además, también publicaron el videoclip "Мrazish" del cantante Azis.

Gay de origen romaní, Azis es muy conocido como el Rey Gay del Popfolk de Bulgaria, un estilo musical que combina los sonidos de la cultura búlgara con la oriental, y que trata de temas como el sexo, el dinero y el lujo, con los que ha conseguido muchos adeptos a su música.

Desde el Gobierno advierten que no se tomarán en vano esta burla al sistema de justicia de Rusia. Y a pesar de no saber todavía la identidad de estos hackers, la policía rusa ya baraja un nombre, el grupo hacktivista Anonymous.


*Búsqueda y captura de las Pussy Riot





Transfobia en el certamen de Miss Mundo

Si el certamen de Miss Universo 2012, además de por la belleza de sus participantes se convirtió en noticia, fue porque por primera vez se permitió a una mujer transexual formar parte de las candidatas a la corona. Su nombre es Jenna Talackova, representante de Canadá, que pasará a la historia como primera mujer transexual en participar en un certamen de belleza de esta embergadura.

Para que Jenna pudiese participar como cualquier otra mujer biológica las normas fueron cambiadas. Pero no siempre nos encontramos con ejemplos de tolerancia y respeto como éste.

A pesar de que en la edición de este año de Miss Mundo estén presentes las redes sociales, y participen países como Guinea Ecuatorial o Sudán del Sur, que muestra un paso más a la integración de más etnias en el "canon de belleza", el certamen, ha salido a la palestra por discriminar a las mujeres transexuales, dejando en un segundo plano a la gandora de esta sexagésima segunda edición, la china Wen Xiayu, de 23 años.

Por lo visto el certamen de Miss Mundo no está por la labor de aceptar una realidad social como es la transexualidad, ya que entre las bases se hace alusión a que las participantes han de ser mujeres "legalmente".

Aunque pocos, existen un par de casos de mujeres transexuales que han logrado participar en este tipo de concursos, pero de carácter regional y con poca trascendencia.

Lamentablemente nos encontramos todavía en la línea de salida por la aceptación real de las personas transexuales en la sociedad. 


Jenna-Talackova
Jenna Talackova

'The New Normal' nueva serie LGTB en la NBC

El próximo 11 de septiembre la cadena NBC emitirá la nueva serie LGTB 'The New Normal'.

Creada y dirigida por Ryan Murphy, con series que lo avalan como Glee o American Horror Story, nos trae una nueva serie adaptada a los tiempo que corren, 'The New Normal'. Pero he ahí el problema, ya que tanta visbilidad y normalización de los nuevos estilos de vida no gusta a todos, por lo que la eminente emisión está generando una gran controversia que ha provocado que algunos grupos y asociaciones se opongan a que sea emitida en televisión. Sin ir más lejos, hace pocas semanas la asociación "One Million Moms" pidió públicamente que se boicotease la serie.

Para 'comprender' mejor el problema que suscita 'The New Normal' hay que saber que esta serie tiene como protagonistas a una pareja de gays que buscan ser padres a través de un vientre de alquiler.

A escasas semanas de su estreno en Estados Unidos, el canal KSL-TV de Utah, filial de la NBC, y perteneciente a la iglesia mormona, anuncia que no incluirá la serie en su programación y menos en el horario establecido por resultarles inapropiada. Ya que además de la temática, alegan que se utiliza un lenguaje ofensivo con escenas demasiado explícitas.

Tras las críticas del canal de televisión, los simpatizantes de la serie y los propios actores no han tardado en pronunciarse. La actriz Ellen Barkin, que interpretará a la mujer que será el vientre de alquiler ha respondido escueta pero contundentemente: "Debería daros vergüenza"

François Hollande aprobará el Matrimonio Igualitario

François Hollande está cumpliendo con todo aquello que prometió a sus votantes durante su campaña electoral, entre lo que se encuentra la decisión sobre el matrimonio igualitario. Y para Hollande no hay debate que valga, la decisión ya estaba tomada.

Durante su intervención ante las juventudes socialistas francesas aseguró a los asistentes que pese a todos los obstáculos que surjan, se presentará en octubre un proyecto de ley que legalizará el Matrimonio Igualitario en Francia, y que entrará en vigor a principios del 2013.

Una de las premisas del gobierno de Hollande es que todos los ciudadanos han de ser iguales ante la ley, con responsabilidades y derechos, sin importar ninguna razón, incluida la orientación sexual. A este anuncio se le han sumado varios miembros de su ejecutivo, como el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault, que a su vez ha confirmado que el proyecto de ley estará listo en pocas semanas.





La transexual Miranda Salman, es la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo

Miranda Salman, futbolista mexicana de 43 años,  debutó el pasado fin de semana con su nuevo y actual equipo, los Jaguares Aldana, en la categoría más alta de fúltbol femenino, en el estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalí, ya que el pasado 16 de agosto se le fue reconocido finalmente el derecho a jugar en  la categoría femenina.

Miranda es una gran jugadora de fútbol que ha sabido regatear los problemas de la vida para acabar metiendo el mayor gol de su carrea. Salman después de una operación de reasignación de sexo, se ha convertido en la mujer que siempre había querido ser, incluso cuando jugaba en la liga masculina de primera división con los Coyotes Neza.

En el 2009, tras la operación, se reincorporó al fútbol para jugar en el equipo Trigay, en el que ha llegado a ser reconocida como la  mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Fútbol Gay.

Para Miranda Salman se abre un nuevo capítulo, en el que lucha por olvidar la discriminación que sufrió en la división masculina, que según ella misma "era muy difícil tener que soportar las burlas y los comentarios machistas".

martes, 28 de agosto de 2012

Bombera lesbiana discriminada en su trabajo en Providence, Rhode Island

Lori Franchina es una bombera lesbiana que ha presentado una demanda ante la Corte Federal contra el Departamento de Bomberos de Providence, la ciudad de Providence en Rhode Island, y el sindicato de bomberos de la ciudad.

El motivo de demandar a sus compañeros es la discriminación que sufre basada tanto en su género como en su condición sexual. 

Franchina ingresó en el cuerpo de bomberos de Providence en el año 2002, ascendiendo rápidamente en la jerarquía, pero a pesar de su cargo, algunos compañeros se han negado a acatar sus órdenes, dejando sin asistencia varias emergencias en diferentes ocasiones. 

Cuando Franchina puso en aviso a sus superiores de la actitud de sus compañeros no actuaron debiadamente. Estos hechos dejan claro el machismo y la presión que muchas mujeres sufren en los mal llamados trabajos de hombres.



Cheryl Chow, política estadounidense, pierde el miedo a salir del armario por su cáncer terminal


Tras un vida oculta en el armario, quizás lo más fácil hubiera sido morir dentro de él. Pero Cheryl Chow, una antigua consejera municipal de Seattle ha decidido en un ejemplo de valentía dar el paso y salir del armario en la recta final de su vida.

Enferma de un cáncer terminal, esta política estadounidense cuenta con una trayectoria de más de 40 años y es una de las líderes más importantes de la población asiatico americana. Con su salida del armario, Cheryl Chow ha afirmado que quiere tener una última cruzada contra la homofobia antes de morir a causa de un tumor cerebral.

Según ha explicado Chow, el miedo a la reacción de la comunidad china estadounidense le ha hecho perder 60 años de su vida. Y por ello, aunque en estos momentos se encuentra muy debilitada por la enfermedad, ha decidido hacer pública su orientación sexual con una sencilla frase pronunciada ante sus alumnos de danza china de Seattle: "Soy homosexual, y no es nada grave"


Fuente: AmbienteG




La serie lésbica de Jennifer López estará esta temporada en televisión

La cadena ABC ha anunciado que la serie producida por Jennifer López, 'The Fosters' (título que podría no ser el definitivo), estará dentro de la programación de la próxima temporada.

A partir de octubre se podrá ver en el canal ABC Family esta serie de una hora de duración por capítulo que trata sobre la vida de una pareja de lesbianas, una policía y una profesora, con tres hijos que verán alterada su pacífica vida cuando una adolescente comience a vivir en su casa.

La producción de la serie corre a cargo de Jennifer López, Bradley Bredweb y Peter Paige, (Emmet en Queer as Folk). A pesar de las fechas aún no se ha hecho pública la identidad de ninguno de los actores de la serie, aunque como dato se sabe que el cásting acogió a actores de todas las etnias.


La revista LGTB 'The Advocate' cumple 45 años

'The Advocate' nació como un pequeño boletín de apenas doce páginas en las que, con pocos recursos, lograron dar voz a la comunidad y cultura LGTB. Hoy en día, podemos encontrar la versión impresa o en soporte multimedia, digital y móvil, siendo el medio LGTB más importante en Estados Unidos.

El número del próximo mes de septiembre es un tributo a las luchas, los triunfos, las derrotas y las filosofías que han acompañado a la comunidad LGTB de estos últimos cuarenta y cinco años, y que imlpulsaron la publicación del primer número de 'The Advocate'.

Para la realización de la edición del aniversario, los redactores y reporteron ahondaron en el pasado para ofrecernos una mirada diferente con la que comprender mejor nuestro futuro:

"Desde siempre hemos luchado mucho por la visibilidad y los derechos LGTB. Hicimos informes para la despenalización de la homosexualidad. Luchamos mucho para que no se discriminasen a gays y lesbianas en el ejército de nuestro país. Ahora seguimos luchando, por una igualdad social en cuanto al matrimonio, y demás derechos que nos arrebatan por simplemente ser LGTB. Hemos conseguido ser visibles en los medios de comunicación y entretenimiento, ahora sólo nos queda la verdadera aceptación social" asegura Matthew Breen, editor de la revista.

"La revista 'The Advocate' ha informado, a lo largo de los años, sobre las noticias y los cambios producidos en la cultura LGTB y que han provocado grandes controversidas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, y esperamos seguir luchando y trabajando, al menos, por cuarenta y cinco años más" concluyó Matthew Breen.

'Día Internacional por la despatologización Trans 2012' por Mar Cambrollé




*STP 2012 - Convocatoria para el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans


Búsqueda y captura de las Pussy Riot

El pasado 17 de agosto, tres de las cinco componentes del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, fueron condenadas a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso", debido a que escenificaron, el pasado febrero, una plegaria punk en la catedral moscovita de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin

Desde Moscú se ha dado la orden de búsqueda y captura de las dos componentes que consiguieron escapar. Desde Twitter se advierte al gobierno y autoridades rusas que al menos doce de las integrantes de Pussy Riot permanecen en Rusia.

La detención de este grupo ha causado un auténtico revuelo internacional. Tanto usuarios como estrellas del mundo musical internacional piden su liberación. 

Estados Unidos y la Unión Europea condenan la sentencia a las Pussy Riot por considerarla completamente desproporcionada.



Prohibido decir 'Gay' en los medios de comunicación rusos



El gobierno ruso vuelve a arremeter contra los derechos LGTB. Por si fueran pocas las medidas tomadas hasta el momento en el país, ahora las autoridades rusas envían un documento a los principales medios de comunicación en el que avisan que desde el próximo mes de septimebre estará prohibido hablar sobre homosexualidad en los programas.

Bajo el nombre de Ley de Protección de los Niños, aprobada por el Parlamento ruso en diciembre de 2010 y que entrará en vigor a partir del uno septiembre, comenzará la censura en los medios de comunicación con la excusa de salvaguardar la integridad moral de lxs niñxs. 

Entre las palabras prohibidas nos encontramos con los términos 'gay', 'homosexual', 'hemorroide' o 'excremento', estas dos últimas evidencian hasta qué punto se avergüenzan de su propia naturaleza, obligándose a sí mismos a esconder la realidad.


*Más de 60.000 personas piden a Rusia que no persiga la homosexualidad

*Ortodoxos y católicos condenan el matrimonio igualitario en Rusia y Polonia

*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años

*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay

*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario
*Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país

*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre





XI Jornadas Jóvenes contra la LGTBfobia


El Área Joven de la FELGTB y el Grup Jove del Col·lectiu Lambda celebrarán la XI edición de las Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia de la FELGTB.

Se trata de un espacio de formación y encuentro que tendrá lugar en el Albergue Torre de Alborache de Valencia los próximos 28, 29 y 30 de septiembre.



Se llevarán a cabo dos ponencias:

*Bullying y suicidio de jóvenes LGTB 
*Violencia en parejas del mismo sexo.

Nueve talleres (a elegir tres): 

*Terminología básica diversidad afectivo-sexual y expresión/identidad de género 
*Liderazgo y activismo LGTB dentro y fuera de las instituciones  
*VIH e ITS 
*Nuevas masculinidades 
*Normativización de la belleza 
*Intersexualidad 
*Comunicación política para medios de prensa 
*Introducción al activismo LGTB internacional 
*Proceso transexualizador.

Dos mesas redondas (a elegir una): 

*Prostitución 
*Diversidad familiar: acceso a la maternidad/paternidad y legislación.

El precio de las jornadas es de 25 euros para participantes de entidades miembro de la FELGTB, y de 35 euros para el resto de participantes, incluye alojamiento y manutención desde la cena del viernes 28 de septiembre hasta la comida del domingo 30 de septiembre. Si no necesitas alojamiento, el precio es de 10 euros, pertenezcas o no a una entidad miembro de la FELGTB.

Lxs asistentes que pertenezcan a una entidad miembro de la FELGTB disfrutarán de una beca del 50% sobre el precio final del billete de bus, avión o tren, y de un 30% de descuento directo con Renfe mediante un código que enviaremos a petición vía correo electrónico. Especificaremos las condiciones del reintegro de la beca más adelante.

Lxs asistentes que no pertenezcan a una entidad miembro de la FELGTB disfrutarán de un 30% de descuento directo con Renfe mediante un código que enviaremos a petición vía correo electrónico.

Importante: el código de descuento solo tendrá validez en el destino y las fechas de las jornadas (a Valencia/desde Valencia, 28 al 30 de septiembre).



Italia insiste en que las parejas LGTB abandonen el país

Italia vuelve a mostrar su cara más homófoba dejando que su clase política arremeta contra la dignidad y los derechos humanos de sus ciudadanos LGTB.


Rosy Bindi alega que el matrimonio igualitario va en contra de la Constitución italiana, y pone como ejemplo a Alemania o Francia como países que no aceptan este tipo de uniones para justificar su discurso homófobo y retrógrada, aunque se olvida de que el país galo ya anunció que cualquier tipo de matrimonio será legalmente aceptado en el 2013.

En España no debemos olvidar que el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, siendo líder de la oposición, interpuso un recurso de insconstitucionalidad a nuestro derecho de contrarer matrimonio, el conocido recurso de la vergüenza, sobre el cual el Tribunal Constitucional todavía no se ha manifestado.


*Rosy Bindi, presidenta del Partido Democrático de Italia anima a lxs homosexuales a marcharse del país si quieren casarse

 

*Demandada la editorial que saca del armario al último rey de Italia

 

 

Mujer discriminada por transfobia en su banco de Reino Unido

Rebecca Williams es una mujer transexual británica que ha sido indemnizada por su banco tras haber sufrido discriminación a causa de su identidad de género.

En las declaraciones a los medios, Williams ha revelado que los responsables del banco británico First Direct, entidad perteneciente al banco HSBC, no le perimitieron modificar el nombre de su cuenta personal aun después de someterse a la operación de reasignación de sexo, y de cambiar oficialmente su nombre.

"Como mujer es muy doloroso utilizar una tarjeta de banco con un nombre masculino. Sentía mucha vergüenza al utilizarla para comprar algo", manifestó la mujer por la negativa de su banco.

Desde First Direct han querido reparar los daños sufridos y le han ofrecido a Rebecca Williams una indemnización de 100 libras esterlinas. Además, los responsables de la entidad han declarado que se sienten descontentos con el dolor causado por culpa de un mal servicio, y aseguran que no se volverá a repetir.

Angela Merkel se opone a los derechos LGTB en Alemania

Este pasado fin de semana la canciller alemana Angela Merkel mostraba su oposición en una entrevista a la pregunta conjunta de varios medios de comunicación de su país en el que se planteaba la posibilidad de que las parejas LGTB contasen con más derechos en Alemania. 

La canciller aseguró que no tocará la ley de uniones civiles homosexuales, dejando clara su homofobia al excluir a las familias homoparentales y matrimonios LGTB de su discurso sobre el 'matrimonio' y la 'familia'.

Curiosamente esta oposición por parte del gobierno alemán se produce después de que el Tribunal Constitucional del país exigiese recientemente que se aumentasen los beneficios que adquieren las parejas LGTB. Aunque en su lucha homófoba, la canciller alemana no se encuentra sola, ya que según la política Katherina Reiche, perteneciente a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) "la homosexualidad es casi la mayor amenaza a la prosperidad de Alemania"




lunes, 27 de agosto de 2012

III Day Party MíraLES en Madrid



Después del éxito de las dos primeras ediciones, el próximo ocho de septiembre vuelve la Day Party MíraLES, una cita ineludible con la cultura lésbica en Madrid.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la exposición de ilustraciones eróticas de Chuz Rodríguez, el espectáculo de danza oriental de Patricia Antón, los monólogos de Bei Herrero, los conciertos de Gatito Feroz y Laura Ordóñez, la exhibición de lo mejor de cortometrajes internacionales de temática lésbica, la música de destacadas DJs, y catering.

La idea de nuestras Day Parties es reunir a la comunidad lésbica, y a quien sea, claro, porque nuestras fiestas son abiertas, en un ambiente diferente al de las fiestas nocturnas. Darnos a todas una oportunidad de conocernos, compartir y pasarlo bien, en una fiesta donde además de música y copas, encuentras muchas alternativas culturales que te permiten conocer el trabajo artístico de otras mujeres y disfrutar de él”, sostiene la directora de MiraLES, María Jesús Méndez.

La Day Party se realizará en Garaje Lumiere, calle Ciudad Real 12. Metro Delicias. 

Entrada 5 € sin consumición y 8 € con una consumición.
 
PROGRAMA:
18:00-18:30 Música Dj

18:30-19:30 Cortos

19:30-20:00 Música Dj

20:00-20:30 Bollólogos

20:30-21:00 Música Dj

21:00-21:30 Danza

21:30-22:30 Música Dj+catering

22:30-23:30 Conciertos (Gatito Feroz/Laura Ordoñez)

23:30-1:30 Música Dj


Fuente: MíraLES

Lady Gaga graba desnuda su próximo disco

 
De todas las artistas que conforman el panorama pop actual, Lady Gaga es probablemente, con permiso de Madonna, aquella a la que más veces hemos visto desnudarse. Ya sea posando para un cuadro de Tony Bennet, para promocionar su nuevo perfume o, simplemente, para alegrar la vista a sus Little Monsters, la cantante de Born this way no tiene ningún problema a la hora de quitarse prendas y lucir su privilegiada anatomía. Por eso no es de extrañar que, a la hora de encerrarse en el estudio para trabajar en su próximo álbum, la cantante haya decidido también prescindir de la ropa.

Según ha contado una fuente cercana al diario The Sun, la neoyorquina ha estado grabando las voces de sus nuevas canciones como Dios la trajo al mundo: "Gaga ha tomado la costumbre de grabar desnuda. Ha cantado todas las pistas de voz estando en pelotas, porque cree que su voz suena mejor así." Habría que ver qué cara se les pondría a sus productores y músicos cuando la vieron trabajar de esa guisa... 





'Plegarias por Bobby' película gay



Plegarias por Bobby es una película biográfica basada en una historia real ocurrida en los años setenta.

Mary Griffith es una cristiana devota, que cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary se entera de su secreto.





Una nueva terapia reduce la transmisión de VIH de madre a hijo

Un tratamiento desarrollado por investigadores de la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y testado en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Suráfrica consiguió reducir la transmisión del VIH de madres infectadas a sus hijos, según informaron fuentes oficiales. El método, una nueva combinación de medicinas, fue desarrollado por científicos de la Fiocruz, un centro de estudios médicos vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, y de la Universidad de California.

El estudio se prolongó por ocho años e involucró a pacientes de 17 hospitales en los cuatro países, en su mayoría (70 %) brasileños. Los experimentos mostraron que la combinación de dos o tres medicinas reduce significativamente el riesgo de que madres portadoras del virus transmisor del sida contaminen a sus recién nacidos.

El tratamiento actualmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la llamada transmisión vertical, de madre a hijo, es el suministro del antirretroviral AZT en las 48 primeras horas de vida del bebé. Esa terapia consigue reducir el riesgo de contaminación del recién nacido a un 5 %.

Reduce el riesgo de contaminación

El método brasileño consiste en el suministro de una combinación del AZT con la nevirapina, otro antirretroviral, y en una combinación del AZT con nelfinavir y lamiduvina. La combinación de dos medicinas consiguió reducir el riesgo al 2,2 % y la combinación de tres medicinas al 2,4 %. El tratamiento con tres medicinas, sin embargo, fue el que provocó mayores efectos colaterales por su toxicidad.

El método fue probado en los hijos recién nacidos de mujeres que no sabían que eran portadoras del virus transmisor del sida, diagnóstico que solo conocieron poco antes del parto, y que, por esa razón, no fueron tratadas con AZT durante el embarazo.

"Para los niños cuyas madres son diagnosticadas muy tarde, la combinación de medicinas permite compensar la falta de tratamiento en la madre", explicó Valdilea Veolsa, investigadora de la Fiocruz y una de las coordinadoras del proyecto.


Si no hay tratamiento, el riesgo se dispara

Según los investigadores, el riesgo de transmisión vertical entre las mujeres que son tratadas durante el embarazo es de sólo un 1 %. En caso de que las madres no sean tratadas, el riesgo de que el bebe contraiga la enfermedad es del 25 %, porcentaje que salta al 40 % cuando el recién nacido es amamantado.

El estudio fue realizado en 1.684 niños divididos en tres grupos: uno fue tratado con AZT, otro con la combinación de dos medicinas y un último con la combinación de tres fármacos. Las medicinas fueron suministradas en las primeras 48 horas de vida de los niños y el tratamiento se prolongó por seis semanas.

De los 1.684 bebés, 97 fueron infectados durante el embarazo y 43 en el parto. Tras tres meses de vida, el 4,8 % de los bebés tratados con AZT contrajo el virus, porcentaje que cayó al 2,2 % entre los tratados con la primera combinación y al 2,4 % entre los tratados con la segunda combinación.

Los resultados del estudio fueron destacados en un artículo publicado en la última edición de la revista científica internacional The New England Journal of Medicine. El Ministerio de Salud ya recomendó la adopción de la combinación de dos medicinas en los hospitales públicos de Brasil.


Fuente: 20Minutos
 


Grant Storm, el pastor antigay, es condenado por masturbarse en público

El pastor Grant Storms, autoproclamado 'patriota cristiano' por sus marchas contra los festivales LGTB en la ciudad de Nueva Orleans, fue sentenciado a tres años de probatoria por un cargo de obscenidad en público, según informa Nola.com

En su confesión, Storm explicó su acto obsceno diciendo que la exposición pública era como una fantasía, además de admitir que era la tercera vez en una semana que lo hacía en el parque.

El ministerio público aclaró que nada apunta a que el pastor fuera pedófilo o buscara cometer el acto sexual cerca o en presencia de menores en el parque Lafreniere. Como parte de la investigación se examinaron su ordenador y teléfono móvil, en los que no se halló evidencia de que que el hombre viera o poseyera pornografía infantil.

Sin embargo, en su confesión, el reverendo admitió haber visto pornografía la mañana del 25 de febrero de 2011, cuando fue arrestado mientras se suponía que trabajaba como jardinero del parque. También reconoció haber tomado cerveza en horas laborables.

Storms, quien en el pasado acusó a la ciudad de New Orleans de 'prostituirse' al obtener dinero de los turistas que acudían a eventos gay, tendrá que someterse a evaluación sicológica, por órdenes del juez.

El día de su arresto Storms negó los hechos ante la prensa, pero admitió problemas con la pornografía y pidió perdón a las personas homosexuales por su discurso de odio:



Matthew Mcconaughey interpretará un personaje con VIH

Todavía le queda por perder la mitad de lo estipulado y ya impresiona verlo. El actor Matthew Mcconaughey ha tenido que someterse a una dieta radical para su próximo proyecto, que le obliga a perder toda su masa corporal y a adelgazar 26 kilos.

Ya no hay musculitos de los que presumir, y su atractiva mirada ya no tiene la misma gracia que antes. Mcconaughey ha cambiado y adelgazar no le ha sentado nada bien.

El motivo de que tenga que perder 26 kilos es porque tiene que interpretar un papel de lo más complicado. Su próximo personaje es un enfermo de VIH y comenzará a grabar esa película el próximo mes de septiembre.

Indudablemente Matthew Mcconaughey entrará a formar parte de los actores que han tenido que cambiar radicalmente su físico por exigencias del guión. Adelgazamientos extemos como el suyo también lo ha sufrido recientemente Anne Hathaway, aunque también ha habido el caso opuesto, como le ocurrió a Reneé Zellweger para su papel en El diario de Bridget Jones.

Atrás quedaron las sensuales estampas de Matthew Mcconaughey corriendo bajo el sol sin camiseta, luciendo bíceps, abdominales y oblícuos. Ahora el actor sólo conserva sus rizos dorados, sus ojos azules, y aunque un poco más triste, su sonrisa seductora.


Fuente: 20minutos


Toyota appuesta por la diversidad con Andrej Peijic






Caster Semenya, atleta intersexual, vuelve a las competiciones internacionales

La atleta Caster Semenya, de 21 años, apareció por primera vez en 2009 cuando ganó la medalla de oro en los 800 metros en el campeonato mundial, consiguiendo una marca de tiempo impactante de 1:55:45, marca que se vio fraguada por una controversia de prueba de sexo que le dejó casi un año fuera de las competiciones internacionales. 

La joven sudafricana se vio obligada a someterse a pruebas de género por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Los análisis médicos se realizaron tras su impresionante debut en las competiciones internaciones, alcanzando el título mundial con 18 años y un tiempo récord. Su porte masculino, fornidos abdominales y voz profunda atenuaron aún más los rumores sobre su género.

"El cuestionamiento de su género está basado en la imagen estereotípica de su físico y habilidades atribuidas a la mujer. Ese tipo de estereotipos demuestra qué tan extendido está el patriarcado en la comunicad deportiva mundial" declaró la ministra sudafricana para la mujer, Noluthando Sibiya.

Semenya no dispone ni de útero ni de ovarios, según el reporte médico realizado, la deportista tenía testículos sin descender lo que le proporcionaba el triple de niveles de testosterona que otras atletas.

La IAAF recomendó a Semenya someterse a una intervención quirúrgica debidos a los potenciales problemas de salud que su condición podía ocasionarle. Incluso después de conocerse la noticia de su permiso para volver a las competiciones se siguieron ocultando las informaciones acerca de su tratamiento declarados como asuntos de confidencialidad. Desde entonces, Caster Semenya puede participar en las competiciones como mujer.

Tras conocerse la noticia, la atleta sudafricana quiso declarar a los medios de comunicación su felicidad por el fallo que le permitiría volver a las carreras. "Estoy muy contenta de entrar en la élite atlética mundial una vez más. Correr es todo para mí. Cuando corro, soy feliz", declaró Semenya.

Además del escándalo sobre su género, una lesión en la espalda en 2010 le obligó a retirarse de los Juegos de la Mancomunidad. En los mundiales del pasado año en Corea del Sur quedó en segundo lugar en la prueba de los 800 metros.


Abanderada y medallista en Londres 2012

Pero, la suerte volvió de nuevo para Caster Semenya que con una amplia sonrisa llevó la bandera de Sudáfrica en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres.

En los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzó la medalla de plata en la carrera de 800 metros, con una marca de 1:57:23 por debajo de la rusa Mariya Sarinova con un tiempo de 1:56:19.


Fuente: CáscaraAmarga