sábado, 29 de septiembre de 2012

'No me toques los Froguentonguens' en La Casa de la Portera


¿Qué tienen que ver los koalas con las cebolletas? ¿Y Sor Angustias con Darth Vader? ¿Qué mide 67cm? ¿Cómo conocí a Chewbacca? ¿Qué son los fronguentonguens? ¿Cuál es la erótica del abecedario? ¿Y el lado oscuro de las sandalias con calcetines marrones? Todas las respuestas y algún que otro extraño gruñido en este disparatado espectáculo tamaño XXL.


Conoce a Helga, una valenciana con alma vikinga. Dark Vader, El Maestro Yoda, Sor Agustias o el Fari son personajes que se encuentran y desfilan por la vida de esta descomunal mujer pelirroja.

Pero Helga no estará sola… con ella estará Johan


"No me toques los Froguentonguens" con Ana Monterde

Todos los lunes de octubre

en La Casa de la Portera

a las 22:00h


Precio de la entrada 10€

reserva tu entrada
649397571


Calle Abades 24

metro La Latina o  Tirso de Molina

Madrid


Hugh Grant con el Matrimonio Igualitario

El Ayuntamiento apaga Madrid y restringe el ocio nocturno en Chueca

Si ya decía yo que era mejor malo conocido... La nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid pretende apagar Chueca y otras zonas céntricas de la ciudad, ya que se ha declarado el centro de Madrid como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), en la que se diferencian tres tipos de zonas: la de contaminación acústica alta, moderada y baja, las cuales conllevan unas medidas completamente restrictivas.

Cómo no, Chueca ha sido declarada zona de contaminación alta, junto con Malasaña y la Plaza de Santa Ana en Huertas, debido a que se han registrado niveles superiores a diez decibelios. Esto significa que no se permitirá la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos, de actividades recreativas y otros establecimientos de ocio. Para ser más exactos, no se podrán abrir nuevos restaurantes, bares de copas, bares convencionales, discotecas, salas de fiesta...

En la zona de contaminación acústica moderada, cuyo ruido está entre los cinco y los diez decibelios, la restricciones no serán tan exageradas, aunque tampoco se permitirá la apertura de nuevos locales de ocio, pero sí de nuevos restaurantes o bares, aunque con un régimen de distancias, 100 metros en la zona alta, 75 metros en la moderada y 30 en la baja.

Y en la zona de contaminación moderada sí se permitirá la apertura de nuevos locales de ocio nocturno, siempre y cuando se respete el régimen de distancias.

Los estacionamientos en doble fila, junto con el aparcamiento en la vía publica y las zonas de carga y descarga también se verán afectados por esta medida, siendo por supuesto, más restrictivos que hasta ahora.




Gala Mr. Gay Pride Senior, hoy en Madrid

El año 2012 ha sido declarado “Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional” con el objetivo de buscar formulas y fomentar en Europa, creando un marco de comportamiento que exportar al resto del mundo, un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades, incluida, más que nunca, la senior.

Por este motivo la Fundación 26 de Diciembre, como entidad asociada para la organización del Año Europeo 2012, está contribuyendo durante este año al desarrollo de acciones que promocionan activamente al colectivo de personas mayores Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), frecuentemente olvidados, para trabajar con y por ellos, transmitiendo a la sociedad el respeto y reconocimiento que estas personas merecen.

Dado que el día 1 de Octubre se conmemora el día Internacional del Mayor, la Fundación 26 de Diciembre junto con el Certamen Mr. Gay Pride España y el Grupo Empresarial FUEL, con la colaboración de importantes entidades de todos los ámbitos, queremos homenajear a nuestros mayores, haciéndoles protagonistas de este evento, creado especialmente para ellos.

La primera gala “Mr. Gay Pride Senior”, se celebrará el sábado 29 de Septiembre de 2012, en la conocida sala Chango de Madrid, en c/ Covarrubias, 42 a partir de las 18:00 horas. La cual será una fiesta donde acompañaremos y premiaremos a nuestros mayores en un acto de reconocimiento y visibilización hacia este colectivo.

Durante dicha gala se elegirá al “Mr. Gay Pride Senior” 2012, para lo que contaremos con la colaboración del actual Mr. Gay Pride España, Miguel Ortiz y recientemente coronado en Roma Mr. Gay Europa como símbolo de impulso a las relaciones intergeneracionales, siendo él quien entregue la banda, en señal de reconocimiento no solo de su físico, sino ensalzando valores como el activismo, la implicación, valores solidarios, dentro de un ambiente alegre y de celebración. 

Emplazamos a todos los medios de comunicación a cubrir este evento no solo como un elemento más de ocio en este día, sino como un acto social pionero, que además de estar presentado por Angelita la perversa y el presentador de TVE Jesús Guerrero, contará con una sorpresa de “KARINA” y Psicosis González y un jurado de excepción entre los que se encuentran  personalidades tales como: Eduardo Mendicutti, Empar Pineda, Carla Antonelli y Paco Clavel entre otros y muchas sorpresas.

Los beneficios del evento revertirán, además, en la atención a las mayores LGTB y H al ser donados a la propia Fundación 26 de Diciembre.

Nota de Prensa Mr. Gay Pride

*'Mr. Gay Pride España' con Juan Martín Boll y Zeus Tous en Ponte en mi Piel

 

*España gana, por tercera vez, el título de Mr. Gay Europa

viernes, 28 de septiembre de 2012

'Joven & Alocada' ganadora del Premio Sebastiane 2012


Gehitu, la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, y en su representación un jurado compuesto por lxs socixs del colectivo, concede el Premio Sebastiane 2012 a la película


de Marialy Rivas (Chile, 2011)

"Ante el machismo que impera en Sudamérica, Marialys Rivas, responde con una película valiente, fresca y joven con estructuras del siglo XXI. 'Joven & Alocada' presenta el conflicto interno de una adolescente entre el consevadurismo religioso y su propia sexualidad. Esta película,  llamada a ser una referencia para las adolescentes lesbianas y bisexuales, refleja la confusión en la búsqueda de la sexualidad."

El acto de entrega del galardón tendrá lugar hoy viernes, 28 de septiembre, a partir de las 19:00h en la Galería Kur, Paseo de la Zurriola, 6.

El premio será entregado por la presidenta del jurado oficial del LX edición del Festival de Cine de San Sebastián Christine Vachon, junto con el director del Festival, Jose Luis Rebornidos.


*XIII Premio Sebastiane en la LX edición del Festival del Cine de San Sebastián





Hoy comienzan las XI Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia en Valencia



Un centenar de jóvenes se reúnen este fin de semana en torno a la formación y el debate 
de temas como la diversidad familiar, identidades y salud 


[28/09/2012] El Área Joven de la FELGTB y el Col·lectiu Lambda organizan este fin de semana en Alborache, Valencia, las XI Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia, un espacio de formación, debate, encuentro y empoderamiento juvenil. Más de 100 menores de 30 años procedentes de toda España participan en estas jornadas donde se combinan ponencias, talleres y mesas redondas que tratan temas variados como la violencia en parejas del mismo sexo, las nuevas masculinidades, el acceso a la maternidad/paternidad o el VIH.

La organización de este tipo de encuentros busca además de ayudar a formar y a debatir a las y los jóvenes, aportarles experiencia y capacitaciones para su activismo, de ahí que también se den talleres sobre terminología, comunicación política o el taller Liderazgo y activismo LGTB dentro y fuera de las instituciones, que impartirá el diputado de las Cortes Valencianas Fran Ferri.

Así mismo hay debates abiertos dentro del activismo en los que la juventud LGTB quiere profundizr como son la normativización de la belleza o la prostitución.

“No somos el activismo del futuro, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso están en el aquí y en el ahora, y trabajamos junto al resto de nuestras compañeras y compañeros por una igualdad real, que sabemos que es posible y está en nuestra mano”, ha destacado Manuel Escalona, coordinador del Área Joven de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha afirmado que “los jóvenes son el aquí y el ahora de nuestras reivindicaciones y también el relevo del futuro y como tal, por su presente y por su futuro, por nuestro presente y por nuestro futuro, les animo a formarse y a empoderarse y a sentirse orgullosos de formar parte de la rica diversidad del colectivo LGTB”. Rodrigo también ha remarcado “aunque algunos sectores de la sociedad creen que ya está todo logrado, los jóvenes, uno de los grupos de población más vulnerables, saben por propia experiencia que no es así. Por eso es esperanzador que ellos y ellas luchen por su igualdad y por hacer respetar sus derechos”.


Nota de Prensa FELGTB



ALEAS-IU no permitirá que el PP atente contra los derechos de las personas transexuales

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha querido responder con contundencia a las recientes informaciones que indican que el Ministerio de Sanidad podría estar barajando poner el foco de sus recortes en prestaciones sanitarias como la reproducción asistida y la cirugía de reasignación de sexo, posibilidad que ya ha sido igualmente rechazada por organizaciones LGTBI como la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Ante esta noticia, el grupo LGTBI de IU ha mostrado nuevamente su “absoluto rechazo” a los recortes que impulsa el Partido Popular desde el gobierno, especialmente en servicios básicos del Estado del Bienestar como la educación y la sanidad, y ha destacado los “perversos efectos” que las “políticas neoliberales de ajuste” traen consigo para un colectivo social vulnerable como es el de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Según Alberto Hidalgo, Coordinador Federal de ALEAS-IU, “es necesario defender con uñas y dientes las conquistas sociales del movimiento LGTBI y continuar luchando para conseguir nuevos avances en igualdad, especialmente en lo relativo a los derechos de las personas transexuales”. “Desde IU rechazamos frontalmente que se pretenda eliminar el proceso transexualizador de la sanidad pública, pero vamos más allá. Defendemos la inclusión de este proceso en el catálogo de prestaciones básicas del Sistema Nacional de Salud y proponemos una reforma de la actual Ley de Identidad de Género, con el objetivo de que no patalogice la transexualidad y proteja los derechos de todas las personas transexuales, también de las migrantes y las menores de edad” ha explicado.

En palabras de Hidalgo, “el PP se equivoca si piensa que podrá imponer impunemente sus políticas de austeridad, que sólo provocan desigualdad y sufrimiento para las mayorías sociales”. “El gobierno nos encontrará enfrente, en las instituciones y en las calles, para evitar que se consumen más retrocesos sociales, como en este caso son los ataques contra los derechos de las personas transexuales” ha asegurado.

Finalmente, el coordinador del área de libertades sexuales de IU, ha invitado al conjunto del movimiento LGTBI a “construir desde abajo una alternativa social a las crisis del capitalismo” a través de la elaboración colectiva de propuestas que hagan frente a los recortes y la pérdida de derechos. En este sentido ha recordado que ALEAS celebrará durante este fin de semana en Sevilla el I Encuentro de ALEAS-Andalucía que, entre otras actividades, acogerá precisamente una mesa redonda sobre la futura Ley Integral de Transexualidad de Andalucía.


Nota de Prensa ALEAS IU

jueves, 27 de septiembre de 2012

"Ofrezco recompensa millonaria al hombre que enamore a mi hija lesbiana"

Sarah Abilleira

Hay gente que a día de hoy todavía piensa que el dinero lo puede todo. Cecil Chao, un magnate de Hong Kong ofrece $65.000.000 para aquel hombre que consiga enamorar a su hija lesbiana.

Gigi Chao, la hija de magnate, está casada con una mujer con la que mantuvo una relación de siete años en Francia, aunque su padre, Cecil Chao, hace caso omiso a la opinión de su hija y actúa como si el detalle de que ya esté casada no tuviera ningún tipo de importancia.

Para presionar a Gigi y que fuese por "el buen camino", Cecil decidió hacer pública la demanda de búsqueda de marido, a cambio de una recompensa, a través del periódico South China Morning Post.

"Mi hija es una buena mujer, familiar, con un gran corazón y encanto. Lo único que quiero es un hombre, rico o pobre, que sepa darle lo que necesita. Ahora se encuentra perdida porque no ha encontrado al hombre adecuado, no se da cuenta que una mujer necesia a un hombre, tanto como un hombre a una mujer" explicó el retrógrada magante al South China Morning Post.




Paciente gay con grave enfermedad se casa en las instalaciones del hospital Xeral de Vigo

Este pasado lunes el hospital Xeral de Vigo vivió un momento único en más de sus cincuenta años de existencia. Un paciente ingresado en la UCI del hospital le pidió matrimonio a su pareja, un chico que llevaba mucho tiempo cuidando de él, tras enterarse de la gravedad de la enfermedad que sufría.

Para realizar la boda en el mismo hospital debido a la escasa movilidad del enfermo, fue llamaba una jueza de Vigo que apareció en el Xeral con la toga en el bolso. Todo estaba preparado para celebrar la boda a las cinco de la tarde del martes, aunque antes de ello, la jueza se entrevistó personalmente con el enfermo para comprobar que estuviese en plenas facultades psicológicas. Tras comprobar que el paciente era completamente consciente de su decisión, la jueza mandó llamar al novio y a los testigos, dos celadores de turno, los cuales firmaron las actas, y los novios fueron proclamandos marido y marido.

A pesar de que el hospital Xeral cuente con una capilla, en ella sólo se celebran bodas religiosas, por lo que la boda fue llevada a cabo en la misma cama del paciente.

"Nunca antes había visto nada parecido, esto es lo más bonito de los doce años que llevo trabajando en la UCI del Xeral" aseguró uno de los celadores testigos mientras brindaba con una copa de cava en un vaso de plástico, del cual no bebió por estar de servicio en esos momentos. 


miércoles, 26 de septiembre de 2012

El miedo al PP provocó un aumento considerable de matrimonios homosexuales en 2011

El año pasado crecieron un 21% las bodas de parejas homosexuales mientras las parejas de distinto sexo disminuyen cada año

[26/09/2012] Los datos publicados por el INE confirman que a lo largo de 2011 hubo un considerable aumento de matrimonios de parejas del mismo sexo, produciéndose 3.880 bodas. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ya denunció el pasado año que el miedo a las políticas del Partido Popular había aumentado el número de consultas sobre trámites matrimoniales y sobre las consecuencias de una modificación de la ley del matrimonio igualitario por parte de un Gobierno del PP.

El aumento del número de matrimonios del mismo sexo, un 21% respecto a 2010, cuando tuvieron lugar 3.193 uniones, confirma que dicho temor aceleró los planes de muchas parejas y éstas contrajeron matrimonio antes de que el Partido Popular tuviera poder para cambiarlo. En estos seis años y medio de los que se tienen datos del INE, hay un total de 22.124 matrimonios de dos hombres o dos mujeres, a los que habría que sumar aquellos que tuvieron lugar en registros no informatizados (no contabilizados por el INE). La estimación de la FELGTB es que a día de hoy han contraído matrimonio alrededor de 30.000 parejas de lesbianas, gais y/o bisexuales.


El número de matrimonios es aún más llamativo teniendo en cuenta el descenso continuado de las bodas entre personas de distinto sexo que han pasado de 174.062 en 2009 a 167.247 en 2010 y 159.205 bodas en 2011.

“La incertidumbre que ha creado la ambigüedad del Partido Popular y del Gobierno respecto a un derecho tan básico como es el matrimonio igualitario para toda la ciudadanía no solo afecta a quienes se casan o sus hijos e hijas, sino que es un mensaje que alienta el rechazo social a las personas LGTB; un rechazo que tiene su cara más cruel en el acoso escolar homofóbico que se vive en nuestro sistema educativo”, ha afirmado Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB.

La FELGTB reclama al Gobierno que haga por fin una apuesta clara por el matrimonio igualitario y solucione los flecos pendientes como la situación de desigualdad que sufren las parejas del mismo sexo al no poder celebrar su unión en las embajadas y consulados españoles.

“El convenio internacional al que se acoge el Ministerio del Exterior para no casar a homosexuales o bisexuales es que no puede celebrarse un matrimonio consular si las leyes del Estado receptor se oponen, pero no contemplar en su ordenamiento jurídico el matrimonio igualitario no tiene por qué interpretarse como que se oponen a él. El derecho al matrimonio igualitario debe defenderse en todos los territorios españoles, también en los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, ha destacado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.



Nota de Prensa FELGTB


El PP prohibe celebrar matrimonios homosexuales en los consulados

El Partido Popular sigue su cruzada contra el matrimonio igualitario, y según parece no va a ponernos las cosas fáciles. 

Hace escasos días, el  Ministerio de Asuntos Exteriores envió una orden a los consulados españoles para prohibir la formalización de matrimonios homosexuales en el caso de que los países donde se encuentren, la ley no reconozca este tipo de uniones. 

La excusa que ponen en el Gobierno es la falta de competencia por parte de los cónsules españoles, acogiéndose a una  retrógrada normativa aprobada en 1963, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.


Crónica #25S ¿Estado de derecho?



¡¡A esto sí que no hay derecho!!

 


martes, 25 de septiembre de 2012

Cirugías de reasignación de sexo y tratamientos de reproducción asistida podrían dejar de estar financiados por el Estado

Según el diario digital El Economista, el Partido Popular estaría pensando en eliminar de las intervenciones financiadas por el Estado la cirugía de reasignación de sexo o los tratamientos de reproducción asistida.

Un grupo de expertos se encuentra valorando la opción de considerar a estas cirugías u otras como la de varices, tratatmientos innecesarios para el gasto público. De ser apoyada la iniciativa por estos expertos, los cambios entrarán en vigor de manera inmediata, a partir del mes de noviembre.

"El motivo de no financiar este tipo de tratamientos se centra únicamente en poder dedicar el dinero a operaciones que realmente salvan vidas" declaró el PP a El Economista. 


#25S en directo, minuto a minuto

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com



'María Magdalena. Desde el Amor a la Resurrección' V Jornada de Filosofía y Cristianismo Teológico en el Ateneo de Madrid



Este viernes, 28 de septiembre, la Sección de Filosofía de la FELGTB, junto con el Ateneo Científico,
 Literario y Artístico de Madrid, organizan la V Jornada de Filosofía y Cristianismo Teológico,
 Filósofos de la Espiritualidad


'María Magdalena. Desde el Amor a la Resurrección'


en un mesa redonda presentada por Ilia Galán, Presidente de la Sección de Filosofía, y Victoria Caro,
en la que se hablará de la homofobia y el feminicidio perpetuado a lo largo de los siglos por la
interpretación machista de las escrituras sagradas.



Los conferenciantes que participarán son:


Margarita Pintos

Doctora en Teología, Profesora de la Universidad Carlos III y Profesora del Instituto de
Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense


Fanny Rubio

Escritora y Profesora Titular de Filología de la Universidad Complutense


Dania Helena Fernández-Pellón

Licenciada en Filosofía e Historia, y Miembro del Movimiento Judío Liberal de la Reforma


Raneem Solayman

Siria Especialista en Integración Social y Profesora de Español


Elena Aragonés Medina

Presidenta de la ONG Desarrollo Sostenible Tierra



viernes 28 de septiembre

de 19:00 a 22:00h

en la Sala Nueva Estafeta

del Ateneo de Madrid


La entrada es gratuita hasta completar aforo


Calle del Prado 21

metro Sevilla o Antón Martín

Madrid


*'IV Jornada de Filosofía Clásica' con John Shelby Spong en Madrid




'Modern Family' gana cuatro premios Emmy



Por tercer año consecutivo, Modern Family recibe un Emmy a la mejor serie de comedia del año, acumulando en total en esta edición Emmy Awards 2012 cuatro premios, en los que se encuentra la mejor dirección para Steven Levitan; mejor actriz secundaria a Julie Bowen, y Eric Stonestree como mejor actor de reparto.

A principios de este mes de septiembre, el actor Jesse Tyler Ferguson, quien interpreta a Mitchell Pritchell, anunció su compromiso con su pareja Justin Mikita. Ambos revelaron a los medios que han creado una marca de moda para recaudar fondos y poder promover el matrimonio igualitario en los Estados Unidos.






lunes, 24 de septiembre de 2012

Carla Antonelli en 'Imperfecta Mujer' de Víctor Naranjo




Problema de drogas en la población LGTB de Reino Unido

Según un estudio llevado a cabo durante dos años por la Universidad de Central Lancashire y la Fundación de Gays y Lesbianas del Reino Unido, se ha llegado a la conclusión de que tras encuestar a más de cuatro mil personas, los hombres y mujeres LGTB del país, tienen un mayor consumo de sustancias estupefacientes que los heterosexuales.

David Stuart, responsable de comunicación de London Friend, el servicio de atención e información de drogas de la comunidad LGTB, ha declarado al diario The Independet que "el miedo y el rechazo, tanto como la vergüenza en torno a las relaciones sexuales, dan como resultado que las personas no se encuentren a gusto consigo mismas y acaben por utilizar las drogas o el alcohol como una vía de escape generando una horrible adicción."

Uno de cada cinco de los encuestados LGTB muestran dependencia a las drogas o al alcohol, lo que revela que más de un tercio de las personas LGTB ha consumuido al menos un tipo de droga en el último mes, frente al 5% de los heterosexuales.

Entre las sustancias más consumidas se encuentran el cannabis y el poppers, seguido de la cocaína, el éxtasis, la ketamina y las anfetaminas.




Larry Brinkin, activista LGTB, detenido por pertenecer a red de pornografía infantil

El activista por los derechos LGTB, Larry Brinkin de sesenta y seis años de edad, ha sido detenido por estar relacionado, presuntamente, con una red de pornografía infantil, el cual se enfrenta a los cargos de posesión y distribución de este material.

Este verano, Brinkin, fue detenido por primera vez por acusaciones similares a éstas, aunque fue puesto en libertad. 

Conocido por su gran labor en integración laboral y defensa de los derechos humanos de las personas LGTB en la Comisión de Derechos de San Francisco, Larry Brinkin, se encuentra actualmente en prisión preventiva, y podría salir en libertad tras abonar una fianza de $240.000.

'Fantasías Madrid' concurso de fotografía erótica



La tienda erótica 'Fantasías Madrid' organiza su primer concurso de fotografía en la que 
la temática no es otra que el erotismo


Hasta el próximo quince de octubre, tanto profesionales como aficionados mayores de dieciocho años podrán participar en este concurso, en el que las quince mejores instantáneas serán mostradas al público en una exposición. 

Lxs ganadores del concurso optarán a premios en metálico y cestas con productos de la tienda.

Si quieres participar, envía tus fotografías en alta resolución al correo

fantasiasmadridsexshop@gmail.com




Clint Eastwood con el Matrimonio Igualitario

Hace escasos días, el actor Clint Eastwood afirmó en una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres que apoya la libertad sexual de las personas.

El actor que es fiel republicano y detractor de Obama, ha declarado de forma pública su apoyo a la inciativa de los demócratas en cuanto a la igualdad de los matrimonios homosexuales para esta próxima legislatura.

"Soy partidario de que la gente sea libre. Me declaro socialmente liberal y considero que, en los tiempos que corren, los políticos deberían de preocuparse más por temas como la deuda pública, el aumento del gasto público o el enorme desempleo que por el matrimonio homosexual".

En esta entrevista, Eastwood dejó clara la importancia de que las personas sean libres para decidir lo que quieren ser o hacer, y que en la sociedad existen unos problemas realmente graves que afectan a todos por igual, independientemente de ser heterosexual u homosexual.



*Google GayFriendly

*Burger King emite un anuncio 'GayFriendly' en España

*'La galleta LGTB' Oreo con la diversidad afectivo-sexual

*Idealista.com se une a los anuncios GayFriendly

*Ikea apuesta por un spot GayFriendly en Italia

*Los Fraggle Rock apoyan el Matrimonio Igualitario


V Aniversario de ATA 2007-2012





ATA cumple 5 años ¡Enhorabuena! 

Anuncio argentino contra la homofobia





viernes, 21 de septiembre de 2012

Espacio LGTB en el 'Salón Erótico de Barcelona Klic-Klic 2012'

La industria del ocio para adultos se reúne en una nueva edición
del Salón Erótico de Barcelona


*Klic-Klic, el nuevo juguete erótico 3.0. con sello español, protagonista del Salón Erótico de Barcelona

*El gadget se convierte en patrocinador oficial del evento y entra a formar parte de su marca, Salón Erótico de Barcelona Klic-Klic 

*120 artistas nacionales e internacionales protagonizarán 1.400 espectáculos en directo a lo largo de 4 intensos días repletos de actividades lúdicas y profesionales

*El 10 de octubre, víspera de la apertura de puertas al público, se entregarán por primera vez los Premios SEB Klic-Klic 2012 en una gala especial que congregará a todo el sector

*El primer Gran Hermano Porno, liderado por Nacho Vidal, se presenta en el salón. El universal actor español organiza además una Escuela de Sexo, una experiencia única al alcance de todo el público visitante


El Salón Erótico de Barcelona, heredero directo del FICEB (Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona), es un punto de encuentro único en el que la industria internacional del ocio para adultos presenta sus novedades. Cualquier actividad, producto o servicio relacionado con el erotismo o la sexualidad podrá verse en la Fira de Cornellà del 11 al 14 de octubre, en el que es ya el evento ferial español más conocido en el extranjero desde el punto de vista de notoriedad.

Barcelona, como ciudad moderna, cosmopolita y de gran dinamismo, acoge así esta feria en la que participan más de 120 artistas nacionales e internacionales, con 1.400 espectáculos en directo, en 15 escenarios y 7 áreas temáticas. La organización espera atraer a más de 20.000 personas en los cuatro días de programación.

La nueva edición del salón cuenta con una importante novedad: Klic-Klic, el nuevo juguete erótico 3.0 que permite interactuar en pareja o grupo a través de Internet, incorpora su marca al nombre del evento y se convierte en el producto estrella del salón. Como escaparate de uno de los sectores del ocio más vanguardistas en el desarrollo de las nuevas tecnologías y de sus nuevos modelos de negocio y consumo, la empresa tecnológica ha elegido el Salón Erótico de Barcelona para la presentación al público del nuevo y revolucionario juguete, que quiere contribuir a democratizar un objeto tabú en la sociedad actual. Klic-Klic es el primer gadget sexual con una vibración rítmica inigualable, una sensibilidad extrema y, lo más importante, una capacidad de conexión instantánea para la comunicación sexual con nuestra pareja. Actividades, presentaciones y “momentos” Klic-Klic invadirán el Salón a todas horas y, en esta esperada presentación mundial, la Fura dels Baus grabará una escena coral que incluirá en su próximo montaje, una ópera multidisciplinar que se estrenará en breve en gira europea.

El Salón Erótico de Barcelona Klic-Klic 2012 es para Erica Fontes, la actriz porno portuguesa mas famosa del mundo, “el evento erótico con mayor presencia de artistas internacionales, donde podemos hacer espectáculos que no realizamos en ningún otro lugar del mundo”. Junto a ella, estarán en el salón Nacho Vidal, Silvia Saint, Sophie Evans, Marco Banderas, Lara Tinelli, Carla Pons, Tarra White, Carla Cox, Dunia Montenegro, Anastasia Mayo, Irina Vega, Silvia Rubí, Gigi Love, Marylin Dawson, Sandra Sanchez y Tea Jul, entre muchos otros. El actor, director, productor y webmaster Max Cortés, uno de los artistas más polifacéticos del porno español, será de nuevo el portavoz del salón.

El 10 de octubre, víspera del arranque del salón, tendrá lugar una gala especial en el Auditori de Cornellà. Además de la presentación de los artistas y empresas que participan, se entregarán los Premios SEB Klic-Klic 2012, votados por los propios artistas. Se reconocerá así a los mejores profesionales en seis categorías: mejor actriz y actor twitteros, actriz y actor más guapo y actriz y actor más simpático. La gala incluirá un homenaje a la actriz Anastasia Mayo y otro al actor y cantante Marco Banderas, quien además interpretará en directo una de las canciones con las que ha triunfado en Estados Unidos.

Nacho Vidal, considerado uno de los mejores actores porno del mundo organiza una escuela de sexo dentro del Salón, con el objetivo de enseñar a todos los visitantes que lo deseen algunas técnicas y consejos para mejorar su satisfacción sexual.

Los últimos productos relacionados con el sexo y el erotismo en las tiendas del boulevard erótico, la pastelería y coctelería afrodisíaca, la lucha en el barro de Super Vixens inspirada en el cine de Russ Meyer (con Alba Plaza y Laura Put), numerosos concursos y talleres (de tupper sex, seducción, danza del vientre, multiorgasmos o masaje tántrico y terapéutico), los desfiles de lencería, las webcams en directo, el spa erótico, las sesiones profesionales de fotografía (de la mano de Pablo Attfield, Kote Cabezudo, Fran Berbel y Anton) y la artesanía erótica portuguesa (Loça de Caldas de Rainha) son algunos de los contenidos que completan la oferta del salón en esta edición.


Klic-klic, el nuevo juguete erótico 3.0. con sello español

Klic-Klic, el primer dispositivo de comunicación sensitiva, que gracias al software y a la incorporación de Bluetooth conecta dispositivos en cualquier parte del mundo, ha trasladado las posibilidades de comunicación a esferas nunca planteadas. Tras de dos años de intenso trabajo para el desarrollo del producto, ahora Barcelona y su Salón Erótico han sido elegidos para su lanzamiento mundial, sumando además el papel protagonista que ha conseguido en el nuevo espectáculo de la Fura dels Baus gracias al Salón.

Klic-Klic surgió de la mente de Narcís Bosch, director de cine para adultos reconocido internacionalmente, y fue cobrando cuerpo con el resto del equipo, encabezado por sus dos socios promotores: Oscar Martí (abogado especializado en derecho mercantil y civil y director comercial de Klic-Klic) e Ivan Doménech (analista de sistemas, creador y diseñador del sistema de programación y del Hardware de Klic-Klic).


Enclavegay, un espacio hard de temática LGTB

La zona del Salón Erótico de Barcelona destinada al público LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), dirigida por el periodista vitoriano Carlos Resa, acogerá shows de alto voltaje y un amplio abanico de stands de productoras, tiendas, discotecas, sex-shops, colectivos LGTB, masajista, caricaturista porno, etc. Resa ha dirigido durante dos años el Festival Internacional de Cine Erótico Gay de Barcelona (Heatgay) y el Salón Erótico de Euskadi (Euskalsex). En 2010 le encargaron poner en marcha la zona gay del Salón Erótico de Barcelona, el Enclavegay. Actualmente además trabaja en dos webs, Bakala.org y Locuragay.com.


El primer Gran Hermano Porno y la Escuela de Sexo de Nacho Vidal

Nacho Vidal presentará 'La Casa Porno', una casa de rodajes que se retransmite a través de cámaras webcams en abierto por Internet y en la que el público y actores profesionales son invitados a vivir una auténtica experiencia porno. Se ofrecen estancias por días, semanas o meses, alquilando un set individual o compartido. Las personas que deciden residir de forma permanente también participan en los beneficios de las escenas en las que intervienen, emitidas en la modalidad de pago-por-visión a través de Internet.

Además de esta novedad, el conocido actor ejercerá de profesor en las sesiones de Escuela de Sexo que se organizan durante los días del Salón. Las inscripciones para esta masterclass sobre estimulación y placer ya están abiertas. ¡Las plazas limitadas!


Presentaciones de libros

El cineasta Russ Meyer, icono de la contracultura pop y erotómana, es objeto de estudio en un reciente libro de Jorge Fonte, titulado Russ Meyer. El indiscutible Rey del cine erótico (Ed. JC), que el autor presentará en el salón. El escritor Miquel J. Pavon también dispondrá de un espacio propio en el presentará sus últimos títulos: El amor es emoción, el sexo es acción y Diccionario de sexo.


Actividades para profesionales

Como cita imprescindible del sector y sus profesionales, el Salón Erótico de Barcelona acoge el Encuentro con webmasters (organizado por Emilio Marquez), una comida con periodistas y bloggers especializados (organizada por Paco Gisbert) y otra con directores de cine porno (organizada por Totó García). Además, ofrecerá formación para webmasters y acogerá actividades de APROSEX, Asociación de Profesionales del Sexo.


Cinco exposiciones de arte erótico

Una exposición temática sobre la gran actriz mallorquina Salma de Nora, con dibujos de Hentai realizados por el genial dibujante Raul MaCclane, será el motivo del merecido homenaje a la que es sin duda una de las grandes actrices de la historia del porno nacional.

Además de la exposición sobre Salma de Nora, los fotógrafos Pablo Attfield (www.pabloattfield.com) y Anton mostrarán sus obras en el salón, que también acogerá una exposición múltiple de Arte Erótico de Sex Upone y una muestra con fotografías de Irina Vega, a cargo de AltPorno


Salón Erótico de Barcelona Klic-Klic 2012

Escenarios: Actrices del Porno, Pablo Ferrari (productora), Ryn (facebook porno / Que Sexy Producciones), Ama Monika (BDSM), Club 69 (agencia Joan Surrallés), Oscar Rosmanos (Exotic Angels), Wet Dream (Boby Perú: actor-director/ productora), Conrad Son, Explicital (Roberto Chivas), Inknox (productora madrileña), Manda Huevos (Jon Morvus): la casa del porno, Xdreams Productions (francesa) y En Clave Gay.

Áreas: Pepe Cera: swingers (pasillo francés, disco nudista y Orgia de La Fura del Baus), Ama Monika: BDSM, Escuela de Sexo con Nacho Vidal, Lucha en Barro (Super Vixens) y Zona Gay.


Salón Erótico de Barcelona Klic-Klic 2012

del 11 al 14 de octubre, 2012

en la Fira de Cornellà

(Carrer d'Albert Einstein, 53. Cornellà de Llobregat)

jueves 11 de 16 a 1h.

viernes 12 y sábado 13 de 12 a 1h.

domingo 14 de 12 a 22h.


Precio de la entrada

diaria 20€

abono 4 días 60€

*** 25% descuento a estudiantes acreditados con carnet en vigor, parados que acrediten la situación de desempleado, jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de enero y el 9 de octubre de 2012 y discapacitados con mas de un 33 por ciento de discapacidad acreditada.


Venta de entradas en las taquillas de la Fira de Cornellà

Resérvala
934 74 02 02




El Día de la Bisexualidad cumple 5 años en España reivindicando visibilidad



Esta celebración reclama el derecho de las personas bisexuales a visibilizarse libres de bifobia


[21/09/2012] Bajo el lema 'VisiBIlidad sin bifobia', la FELGTB llama la atención el 23 de Septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad, sobre la necesidad de ocupar el espacio público para acercar a la sociedad la realidad bisexual y hacer frente, así, a los prejuicios.

La bifobia, la negación, marginación, exclusión o violencia hacia las personas bisexuales, es, según el Área de Bisexualidad, habitualmente producto de la falta de información y del miedo a lo desconocido, y por tanto la mejor manera de combatirla es la visibilidad en positivo.

La campaña lanzada eta semana por la FELGTB intenta desmontar mitos como el que relaciona la orientación sexual bisexual con la infidelidad o la inmadurez acercando la realidad de las personas bisexuales y de su sufrimiento. Para ello se presenta 12 historias reales de personas bisexuales víctimas de diferentes formas de discriminación, a quienes les han modificado sus datos personales para preservar su identidad.

La campaña nos presenta así a Julián, un joven de 29 años que pasó un periodo de depresión al darse cuenta que sentía atracción por hombres además de por mujeres. Cuando reconoció su bisexualidad, su novia lo dejó. La misma reacción que tuvo el novio de Andrea, de 42 años, que no entendía por qué ella tenía que reconocerse como bisexual cuando llevaba más de una década con él. Leticia también es bisexual y visible y eso, para su novio, significaba que tenía que acostarse con él y con otra mujer a la vez. La presión fue tan grande que ella acabó denunciándolo. La bifobia también afecta a los más allegados: Javier es un niño de 11 años que ha tenido que cambiarse de colegio por los insultos que recibía de sus compañeros porque su padre es bisexual.

En el estudio de la FELGTB y COGAM “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes LGB”, el 21 % de las víctimas se reconoce como bisexual. Esta investigación recoge la desesperanza de quienes sufren ese bullying que les lleva, en un 43%, a pensar en el suicidio y en un 17% a intentarlo.


La bisexualidad será visible en las calles de diversas ciudades a través de actos y celebraciones como las siguientes:


Alicante

Del 21 al 23 de septiembre. Locales de ambiente.

Fiestas temáticas y lectura del manifiesto

Organiza Diversitat


Barcelona


21 de septiembre de 19 a 21h. Puerta de la UB de Plaça Universitat.

Charla Parlem de Bisexualitat!

23 de sept. Desde 16 h. Plaça Universitat

Organiza Sin Vergüenza


Madrid


23 de septiembre, de 18 a 20h. Plaza de Callao.

Juego por la visibilidad bisexual y reparto de Vichyssoise

Organiza Arcópoli

25 de septiembre a las 20h. Sede de COGAM en la calle Puebla, 9

Taller sobre Bisexualidad ¿Soy Bisexual?

Organiza COGAM


Palma de Mallorca

23 de septiembre de 11 a 19h. Plaza de Porta Pintada.

Visibilidad sin Bifobia

Organiza Ben Amics


Tenerife


21 de septiembre. 20:30h. Cine Teatro Municipal, Buenavista del Norte.

Video fórum “BIsible” con la colaboración del Ayto. de Buenavista del Norte

23 de septiemre, de 12 a 13:45h. Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife

Concentración, mesa informativa y lectura del manifiesto

Organiza Algarabía


Valencia


22 de septiembre, 12h. Plaza de los Pinazos.

Acto por la Visi bilidad Bisexual “Dóna el pas. Sóc Bisexual!”

Organiza Col·lectiu Lambda



Nota de Prensa FELGTB


‘Seraph’ corto gay de John Cameron Mitchell



'Seraph' es el nuevo corto gay de John Cameron Mitchell, director de 'Shortbus' o 'Hedwig and the angry inch', que nos ofrece una historia de homofobia interiorizada.

Dibujado por Dash Shaw y con música de los islandeses Sigur Rós, 'Seraph' muestra lo importante que es aprender a amar a quien uno quiere de manera completamente libre.










miércoles, 19 de septiembre de 2012

'Miss Visibilidad Lésbica Chile 2012' busca candidatas

Desde hace cinco años, el colectivo Movilh, organiza el certamen 'Miss Visibilidad Lésbica Chile', siendo el único que se celebra en América Latina, y con el que se pretende visibilizar a la mujer lesbiana.

Catherine Quiroz, activista de Movilh ha asegurado que este evento no es un concurso de belleza, sino un acto reivindicativo que busca animar a las lesbianas a salir del armario.

"Éste es un proyecto muy necesario para la visilización de las lesbianas y las bisexuales. Necesitamos ser tan respetadas como los gays, los cuales se benefician de muchos más privilegios sociales que nosotras, porque a pesar de ser gays siguen siendo hombres", afirmó Quiroz.

La convocatoria de este año seguirá abierta hasta el diez de octubre. Cualquier chica abiertamente lesbiana o bisexual mayor de quince años podrá participar, tan sólo tendrá que enviar un correo con sus fotografías y una descripción sobre sí mismas a la dirección movilh@gmail.com. Las fotografías serán subidas a la página oficial de la asociación para la votación del público.

La ganadora de la edición 2012 de Miss Visibilidad Lésbica 2012 se promulgará en la VII edición del 'Gay Parade Chile, Open Mind Fest' que se celebrará en noviembre en el Paseo Bulnes, Chile.




Berkeley podrá aprobar oficialmente el Día del Orgullo Bisexual

Dentro de escasos días, el 23 de septiembre, se celebrará a nivel mundial el día del Orgullo Bisexual. En esta misma fecha en el año 1999 se reivindicó por primera vez el Orgullo Bisexual en la Conferencia mundial de la ILGA en Johannesburgo. Coincidiento además esta fecha con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que estudió la bisexualidad.

La ciudad de Berkeley en California podría convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en proclamar oficialmente el Día del Orgullo Bisexual. Se llevaría a cabo una fiesta con diferentes actividades a la realizadas en junio en el Orgullo LGTB.

Fue el concejal Kriss Worthington quien presentó la propuesta de reconocer oficialmenente el Día del Orgullo Bisexual, debido a que lxs bisexuales se han sentido, durante años, discriminados por la comunidad LGT por considerarlos indecisos.

El sexólogo Carlos Parra afirma que la bisexualidad es una disfunción que surge de la necesidad de experimentación de las personas lujuriosas. Una conducta demasiado frecuente en personas con deseos sexuales compulsivos.




Estreno en Mendoza de 'Familias por Igual'


 

*'Familias por igual' película documental sobre familias LGTB



Programa gubernamental de inserción laboral para transexuales de Bangladesh

Jan Moller Hansen
Desde el gobierno de Bangladesh se ha promulgado un programa de ayuda de inserción laboral a personas marginadas transexuales en el que se les forma en diferentes ámbitos como moda, estilismo, estética o medios audiovisuales.

Siful Islam, de veintidós años, encontró en su nuevo trabajo un lugar donde sentirse útil y valorada. "Lo que más me gusta de mi trabajo es que aquí me tratan como otro ser humano más. Esto para la comunidad hijra es un grandísimo logro", afirma emocionada Siful.

En el 2012, treinta hijras fueron elegidas para realizar los cursos de inserción laboral ofertados por el gobierno, que tras seis meses de prácticas todas encontraron trabajo en televisión, tanto como editoras como maquilladoras.

"Nací en una familia de clase media de Dhaka. Desde pequeña me gustaba usar la ropa de las chicas y solía maquillarme como ellas. Tuve que acostumbrarme al acoso y al abuso, pero no quería dejar de vestirme como a mí me gustaba. Cuando cumplí dieciocho me escapé de casa para unirme a la comunidad hijra. Lo mejor que pude haber hecho nunca. Ahí encontré un lugar donde pude ser yo misma", declaró Islam.

Ebadur Rahman, funcionario del gobierno encargado de supervisar este proyecto expuso a la prensa que a pesar de que el país sea de mayoría musulmana conservadora el tema hijra va normalizándose poco a poco, y afirma que la marginación no es la respuesta. "El problema seguirá existiendo mientras no nos enfrentemos a él", explicó Rhaman.

El Director Adjunto del Ministerio de Bienestar Social, Abu Taher, ha señalado que este programa incluye la creación de un centro de formación permanente exclusivo para transexuales, donde podrán aprender habilidades que le permitan encontrar trabajo y valerse por sí mismas diganmente.

Pinki Shikder, jefe de la Asociación de Bangladesh Hégira y activista social que ha luchado durante décadas en favor de unos ciento cincuenta mil hijras del país, ha anunciado lo contentos que están por esta medida del gobierno, ya que refleja el respeto hacia los derechos de las personas transexuales que tan difícil lo tienen en Bangaldesh.

"Esperemos que esto sea el comienzo de algo más grande que pueda dar formación y trabajo a la cantidad abrumadora de personas transexuales que lo necesitan. Éste es un problema social de miles de años de antigüedad", concluyó Shikder.




Diputado chino gay apoya el Matrimonio Igualitario en Hong Kong

El diputado chino, Raymond Chan, es es la primera persona abiertamente homosexual que forma parte del Parlamento de Hong Kong, y hace pocos días ha mostrado su apoyo al matrimonio igualitario.

Chan, tras lograr el resultado que buscaba en las urnas salió del armario, y declaró a la prensa que su objetivo es luchar para conseguir que la comunidad LGTB tenga los mismos derechos que los demás ciudadanos.

"El hecho de amar a un hombre o a una mujer no afecta  a mi capacidad ideológica política para desempeñar mis funciones como diputado" concluyó.

 

Presentación de 'Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo' en Traficantes de Sueños




martes, 18 de septiembre de 2012

Entiendes? nueva serie lésbica

Siete amigas lesbianas serán las protagonistas de una nueva serie lésbica que comenzará a grabarse a partir del día cinco de octubre de este año. La dirección correrá a cargo del actor de televisión Víctor Elías, más conocido como Guille de Los Serrano, y contará con la ayuda del actor Adrían Rodríguez, David de Física o Química .

Ironía, sarcasmo, sexo, miedo o problemas de conducta serán parte de los ingredientes de esta nueva serie que prodremos ver próximamente.

Esperamos realmente que esta serie refleje de manera fiel la realidad de la comunidad lésbica y no se quede en una simple y ofensiva serie fantasía sexual de dos adolescentes.



Cursos para determinar la sexualidad de los hijos en Malasia

El gobierno de Malasia acaba de aprobar un programa de asesoramiento a padres que determina si sus hijos son homosexuales.

La Fundación Nacional de Profesores considera que la homosexualidad es perjudicial para la salud, por lo que se encargan  de impartir seminarios a lo largo del país en los que enseñan a los padres a distinguir conductas que determinen la orientación sexual de los niños. Con esto se refieren a que si sus hijos varones visten camisetas ajustadas, con cuellos en uve, o si llevan bolsos grandes serán gays. Y si las niñas si no muestran afecto hacia los chicos serán lesbianas.

A pesar de que Malasia sea un país de mayoría musulmada, ya se han alzado opiniones en contra de este tipo de programas homófobos.


Pareja de lesbianas sordas consiguen ser madres a través de inseminación artificial



"Isabel Gambín Blanco coordinadora del grupo de Personas Sordas de la Asociación de Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de Cartagena Y Comarca, “Colectivo Galactyco” (LGTB) y responsable de la comisión de LGTB en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, me complace ofrecer esta noticia como muestra de que las Personas Sordas tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanas y ciudadanos que luchamos por nuestra igualdad dentro de la sociedad.


El pasado del 29 de agosto, Pili y María José, dos personas sordas y lesbianas, vecinas de La Alcoraya (Alicante)  han conseguido ser madres mediante inseminación artificial de una preciosa niña a la que han llamado Paola.

Las dos están felices de su reciente maternidad y contentas de demostrar que las personas sordas están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

A la discriminación que sufrimos las mujeres lesbianas tenemos que sumarle el hecho de ser sordas y las barreras que aun existen en nuestra sociedad para poder integrarnos plenamente.

Desde 'Colectivo GALACTYCO' animamos a todas las personas LGTB sordas a mostrarse tal y como son y a no tener miedos a la hora de afrontar cualquier acción como ciudadanas y ciudadanos."


Isabel Gambín Blanco  “Colectivo Galactyco”