jueves, 17 de enero de 2013

Adolescente arrestado por tentativa de asesinato promovido por racismo y homofobia

El adolescente de 17 años, Derek Shrout, fue arrestado este pasado viernes por conspirar, presuntamente, para matar a varias personas afroamericanas y a un hombre gay con granadas caseras, por lo que el próximo lunes será instruído por ser el cerebro de esta operación.

La trama fue descubierta cuando un profesor de Shrout encontró un diario en el cual explicaba el adolescente sus planes de matar a seis estudiantes afroamericanos y a un profesor blanco y gay.

Según ha informado ABC News, Shrout se autodefine heterosexual como única opción sexual válida y partidario de la supremacía blanca.

El Sheriff del condado, Russell Heath Taylor ha declarado a los medios de comunicación que éste es un crimen de odio promovido por racismo y homofobia.

Según palabras de Shrout, comenzó a escribir el diario simplemente por ocio. Quería escribir una novela de ficción que tratase de una masacre en la escuela de Newtown en Connectictut.

A pesar de los intentos del adolescente por aparentar ser un simple escritor, tras un registro en el domicilio del menor, la policía encontró varios paquetes de tabaco llenos de metralla, con agujeros para colocar los fusibles y ser así utilizados como granadas.





No hay comentarios: